Dudamel no pasó por alto el arbitraje en el Bucaramanga vs. Santa Fe: "Las rojas han sido una tendencia"

El entrenador venezolano habló sobre la polémica por arbitraje y expulsiones en ajustada victoria visitante.
Rafael Dudamel
Revancha de Santa Fe en Bucaramanga: polémica arbitral y victoria por la mínima. Crédito: AFP

Como dicta el fútbol, las revanchas siempre estarán, e Independiente Santa Fe la tuvo, enfrentando a Atlético Bucaramanga en condición de visitante, después de lo que fue la pérdida del título en Bogotá por los lanzamientos desde el punto penal. Sin embargo, más allá del resultado por la mínima diferencia, gracias a un solitario tanto de Julián Millán, la molestia en el conjunto local fue por el arbitraje.

Y es que, no era para menos, pues el juez central, Carlos Betancur expulsó a tres jugadores, dos de Bucaramanga y uno de Santa Fe. Carlos Romaña entró fuerte contra Yilmar Velásquez, y llegó la polémica, pues, si bien fue con intensidad, apenas lo rayó en la pierna. Lo que era una amarilla en primera instancia, terminó en roja por el VAR.

Vea también: ? En vivo | Luis Felipe Uribe va por una medalla en los clavados de los Juegos Olímpicos

Luego, a Santa Fe le expulsaron por segunda amarilla a Jhojan Torres, y finalmente, Fredy Hinestroza, también por doble amonestación dejó el campo de juego sobre los últimos minutos. Las rojas han sido una tendencia en Bucaramanga, y así lo dejó ver Rafael Dudamel en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el cuadro cardenal, “me gustaría ver al equipo en varios partidos seguidos en 11 contra 11 para hacer una evaluación completa y correcta”.

La molestia del partido y del arbitraje

Quedaba la espinita que quería sacarse Independiente Santa Fe por la final del semestre pasado. Rafael Dudamel reveló la preocupación que ha tenido en este juego y a lo largo del torneo con el equipo campeón y que no ha podido corregir, “estamos en un proceso de reconstrucción para mejorar, y no es sencillo. Perder en casa me produce mucha molestia, pero entiendo que hemos jugado solo cuatro partidos y nos han hecho goles que nos han costado seis puntos, muchos de ellos de pelota parada. Esto lo discutiré internamente con los jugadores”.

Hizo un reflejo sobre lo que ha sido este arranque con el semestre pasado, “el semestre pasado todo salía perfecto, tanto en lo futbolístico como en las decisiones arbitrales y ganábamos. Ahora, el juego no nos favorece de la misma manera, pero debemos asumir nuestras responsabilidades sin señalar externamente y mejorando nuestra actitud. Así, podremos competir nuevamente sin dejar escapar ningún detalle”.

Le puede interesar: Juegos Olímpicos 2024: Deportistas colombianos que compiten el 8 de agosto

Sobre el arbitraje de Carlos Betancur, explicó lo que le dijo al final del partido que le costó una amonestación, “no soy quién para juzgar porque ellos no juzgan mi trabajo. Lo que conversé con el árbitro es algo muy del partido, puntos de vista compartidos con respeto y buena comunicación. Aunque a veces salgo molesto, entiendo que los árbitros, como yo, pueden cometer errores. Normalmente tengo una buena comunicación con ellos porque respeto su trabajo, y las conversaciones que tengo con ellos quedan en el campo”.


Selección Colombia

Colombia remonta frente a Costa Rica y sonríe en el debut del Mundial Femenino sub 20

Catalina Cortés, Mariana Silva y María Viáfara anotaron los goles del equipo nacional en Polonia en la primera jornada del grupo.
Colombia celebrando el triunfo ante Costa Rica en el Mundial Femenino sub 20



Copa Sudamericana y Libertadores: fechas, horarios y partidos de ida de los cuartos de final

Los ocho equipos que disputarán las series de ida buscarán conseguir una ventaja que les permita afrontar con mayor tranquilidad los partidos de vuelta.

Alberto Gamero y Faryd Mondragón responden sobre su posible dupla técnica en Millonarios

El estratega de Millonarios respondió en rueda de prensa sobre los rumores de Faryd Mondragón; y el exarquero también dio su propia versión.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín