La Selección Colombia espera reponerse con victoria en Quito

La 'Tricolor' tiene la responsabilidad de conseguir los tres puntos ante un difícil equipo ecuatoriano.
Selección Colombia
Selección Colombia volverá a jugar en noviembre. Crédito: FCF

Uruguay destapó los pecados de Colombia en casa. La humilló como nunca antes se atrevió visitante alguno. Y para los ‘cafeteros’ el camino de la redención pasa ahora por Quito, un potencial infierno en las alturas.

La ‘Celeste’ goleó 3-0 en Barranquilla y abrió un agujero en la memoria del fútbol ‘cafetero’, propinándole la peor derrota de local en unas eliminatorias.

Mire acá: Revelan audios del VAR sobre el partido entre Colombia y Uruguay

El conjunto de Carlos Queiroz extravió su camino hacia Catar nada menos que ante un rival directo en la lucha por uno de los cuatro cupos del premundial sudamericano.

El estratega portugués se llevó todas las culpas. Paró un equipo sin brújula. Un 4-3-3 inofensivo. Y hoy la prensa le crítica en coro la decisión de utilizar a Juan Cuadrado, el volante de la Juventus, como lateral derecho.

Atrás, Yerry Mina firmó su peor partido con la camiseta de la selección. Prácticamente cedió la pelota para el lucimiento de 'El Matador' Édinson Cavani en el primer tanto, para terminar, yéndose expulsado por doble amonestación.

Ni él ni sus compañeros lograron levantarse después del gol tempranero, a los cinco minutos, del atacante del Manchester United.

Lea además: Selección Colombia: "No hay ningún positivo de coronavirus en el equipo"

Luis Suárez, a los 54 de penal, y Darwin Núñez (73) terminaron de patentar un triunfo para la historia. La calurosa Barranquilla no fue el infierno prometido para los uruguayos. Al contrario, quienes salieron quemados fueron los anfitriones.

James, el invisible

En una tarde para el olvido, Colombia sintió la falta de James Rodríguez. Aunque estuvo los 90 minutos, la estrella del Everton inglés pasó inadvertida. Su zurda se apagó cuando comenzó a caer la noche para los colombianos.

Y adelante, la dupla del Atalanta italiano, Duván Zapata y Luis Muriel, no hizo ni cosquillas a la defensa.

"Hubo mal planteamiento. Errores individuales (...) y un equipo sin mucho cambio de actitud", dijo a la AFP el exseleccionado Hamilton Ricard.

Al cabo de la tercera fecha, Colombia se descolgó y feo. Cayó al séptimo puesto mientras Uruguay, con su histórica victoria, trepó hasta la cuarta casilla tras caer 4-2 en Quito.

"En eliminatorias es imperioso ganar de local. El que gana de local todos sus partidos casi siempre se clasifica. Después de una perder así ¿cómo hace uno?", se preguntó Ricard.

Lo cierto es que Queiroz se anotó su segunda goleada en el banquillo cafetero.

Le puede interesar: Ecuador confirmó tres nuevos casos de Covid antes de enfrentar a Colombia

Antes había caído en un amistoso ante Argelia también por 3-0. En la cabeza de nadie cabía una derrota similar en competencias oficiales y menos en Barranquilla. "La responsabilidad del partido es mía", reconoció el técnico.

Con las heridas abiertas de la derrota, Queiroz deberá ahora buscar los puntos perdidos ante Ecuador. Un tarea nada fácil.

El equipo que conduce el argentino Gustavo Alfaro regresó de su excursión por Bolivia con un triunfo 3-2. Marcha tercero con seis puntos y con el recuerdo fresco de la victoria ante los uruguayos.

Con su penosa exhibición del viernes, pocos se atreven a sacar las castañas del fuego por el equipo del portugués.

Si bien inició ganando ante Venezuela, casi que trastabilla ante Chile. Entonces fue el 'Tigre' Falcao quien rescató un empate 2-2 en los descuentos.

Pero ante los 'charrúas' no hubo milagro. Y un equipo herido será el que enfrente el martes a Ecuador, que falló en el debut ante Argentina pero se recuperó rápidamente con dos victorias al hilo, contra Uruguay y Bolivia.

El camino de la redención para Colombia luce muy empinado.


Jugador lesionado

Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos

El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.
Cristian Arango, delantero de Atlético Nacional



Colombia empata ante México en Baltimore y revive fantasmas en la 'nueva era' de Lorenzo

El equipo colombiano no tuvo su mejor presentación en Estados Unidos. Pese al empate, se vio superado por los mexicanos en el trámite futbolístico.

Deportivo Cali domina a 'Las Leonas' y se corona como el más veces campeón de la Liga Femenina

Deportivo Cali volvió a vencer a Santa Fe en un vibrante partido y obtuvo su cuarto título del certamen.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.