Celebración del gol de Croacia
El fotógrafo Yuri Cortez siguió tomando fotos estando en el suelo de la celebración del gol de Croacia
Foto: AFP - Yuri Cortez
12 Jul 2018 07:20 AM

La secuencia de Yuri Cortez siendo arrollado por los croatas en su celebración

Yuri Cortez tendido en el suelo y con los jugadores encima, captó las mejores imágenes del paso de los croatas a la final del Mundial.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

En una verdadera 'avalancha mundialista' se convirtió el episodio curioso que sucedió durante el tiempo extra del partido entre Croacia e Inglaterra que definía al otro finalista que disputará con Francia la Copa del Mundo.

Al minuto 109, la selección de Croacia marcó su segundo gol de la mano del jugador Mario Mandžukic, quien con este tanto metía a Croacia en la final del Mundial, razón por la que el equipo completo se abalanzó sobre Mandžukic para gritar ese gol de la victoria. Sin embargo, esto se convirtió en una avalancha humana que se llevó por delante a Yuri Cortez, fotógrafo de la agencia AFP.

Nuestro fotógrafo Inaldo Pérez registró la secuencia completa de la 'arrollada mundialista' que sufrió el salvadoreño Yuri Cortez.

Pese a que quedó tendido en el suelo, Cortez, muy profesional, no dejó de retratar a los jugadores croatas y tomó las que quizás se convirtieron en las mejores fotos de la celebración del triunfo de Croacia, que le dieron la vuelta al mundo. 

Cuando los jugadores se percataron de lo sucedido, Mandžukić lo ayudó a levantarse del suelo y el defensa Domagoj Vida le agarró la cabeza y le dio un beso a Yuri Cortez.

De hecho, en una de las fotos capturadas por Yuri se ve al jugador croata tratando de ayudarlo.

Fuente
RCN Radio