La secuencia de Yuri Cortez siendo arrollado por los croatas en su celebración

Yuri Cortez tendido en el suelo y con los jugadores encima, captó las mejores imágenes del paso de los croatas a la final del Mundial.
Celebración del gol de Croacia
El fotógrafo Yuri Cortez siguió tomando fotos estando en el suelo de la celebración del gol de Croacia Crédito: AFP - Yuri Cortez

En una verdadera 'avalancha mundialista' se convirtió el episodio curioso que sucedió durante el tiempo extra del partido entre Croacia e Inglaterra que definía al otro finalista que disputará con Francia la Copa del Mundo.

Al minuto 109, la selección de Croacia marcó su segundo gol de la mano del jugador Mario Mandžukic, quien con este tanto metía a Croacia en la final del Mundial, razón por la que el equipo completo se abalanzó sobre Mandžukic para gritar ese gol de la victoria. Sin embargo, esto se convirtió en una avalancha humana que se llevó por delante a Yuri Cortez, fotógrafo de la agencia AFP.

Nuestro fotógrafo Inaldo Pérez registró la secuencia completa de la 'arrollada mundialista' que sufrió el salvadoreño Yuri Cortez.

Los jugadores croatas celebran el segundo gol ante Inglaterra que los puso en la final del Mundial de Rusia.
Los jugadores croatas celebran el segundo gol ante Inglaterra que los puso en la final del Mundial de Rusia.Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez
Jugadores croatas tumbaron a fotógrafo en medio de celebración
Los jugadores croatas se lanzaron sobre Mandzukic, autor del segundo gol de Croacia.Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez
Los jugadores croatas terminaron arrollando a un fotógrafo en medio de la celebración del gol.
Los jugadores croatas terminaron arrollando a un fotógrafo en medio de la celebración del gol.Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez
Jugadores croatas tumbaron a fotógrafo en partido ante Inglaterra
Los jugadores croatas terminaron arrollando a un fotógrafo en medio de la celebración del gol.Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez
Jugadores croatas tumbaron a fotógrafo
Los jugadores croatas tumbaron a un fotógrafo en medio de la celebración del gol.Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez
Jugadores croatas tumbaron a fotógrafo
La avalancha de jugadores croatas terminó encima del fotógrafo de AFP, Yuri Cortez.Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez
Jugadores croatas tumbaron a fotógrafo
Los jugadores croatas se disculparon con el fotógrafo de AFP, Yuri Cortez.Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez
Jugadores croatas tumbaron a fotógrafo
El defensa Domagoj Vida terminó dándole un beso al fotógrafo Yuri Cortez.Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez
Jugadores croatas tumbaron a fotógrafo
El defensa Domagoj Vida terminó dándole un beso al fotógrafo Yuri Cortez.Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez
Jugadores croatas tumbaron a fotógrafo
Los jugadores croatas abrazaron al fotógrafo de AFP, Yuri CortezCrédito: RCN Radio - Inaldo Pérez
Jugadores croatas tumbaron a fotógrafo
Los jugadores croatas se levantaron del suelo y ayudaron al fotógrafo que regresó a seguir capturando los diferentes momentos del partido.Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez
Jugadores croatas tumbaron a fotógrafo
Los jugadores croatas se levantaron del suelo y ayudaron al fotógrafo que regresó a seguir capturando los diferentes momentos del partido.Crédito: RCN Radio - Inaldo Pérez
Jugadores croatas tumbaron a fotógrafo
Los jugadores croatas tumbaron al fotógrafo de la AFP, Yuri CortezCrédito: RCN Radio - Inaldo Pérez

Pese a que quedó tendido en el suelo, Cortez, muy profesional, no dejó de retratar a los jugadores croatas y tomó las que quizás se convirtieron en las mejores fotos de la celebración del triunfo de Croacia, que le dieron la vuelta al mundo.

Cuando los jugadores se percataron de lo sucedido, Mandžukić lo ayudó a levantarse del suelo y el defensa Domagoj Vida le agarró la cabeza y le dio unbeso a Yuri Cortez.

De hecho, en una de las fotos capturadas por Yuri se ve al jugador croata tratando de ayudarlo.

Celebración del gol de Croacia
El fotógrafo Yuri Cortez siguió tomando fotos estando en el suelo de la celebración del gol de CroaciaCrédito: AFP - Yuri Cortez
Celebración del gol de Croacia
El fotógrafo Yuri Cortez siguió tomando fotos estando en el suelo de la celebración del gol de Croacia.Crédito: AFP - Yuri Cortez
Celebración del gol de Croacia
Las fotografías de la celebración del gol de Croacia hoy le dan la vuelta al mundo.Crédito: AFP - Yuri Cortez

Consulte la entrevista a Yuro Cortez haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.