La sanción de Alfredo Morelos por agredir a un rival en Escocia

El delantero colombiano de Rangers es fuertemente cuestionado por la prensa debido a su temperamento ya conocido en la cancha.
Alfredo Morelos
Alfredo Morelos, delantero colombiano en Rangers. Crédito: AFP

A pesar que Alfredo Morelos es una figura indiscutida en el Rangers de Escocia, en las últimas semanas ha disminuido su cuota goleadora y nuevamente ha sido centro de polémica por cuenta de su fuerte temperamento en la cancha que le ocasione problemas con jueces y rivales.

Este sábado volvió a hacer una de las suyas luego que en el minuto 12 del partido ante Dundee United por la liga de Escocia, golpeara en el rostro al defensor Mark Connolly con un codazo. En ese momento el juez central solo le sacó tarjeta amarilla, pero más tarde llegó la sanción.

Lea también: Mourinho calienta el juego entre Liverpool y Tottenham

La federación escocesa revisó la jugada en sus sanciones de oficio y determinó que el delantero colombiano merecía dos fechas de suspensión, más allá que el juez del partido no haya expulsado a Morelos durante el partido. Ante eso, Rangers aceptó la situación y decidió no apelar.

De esa manera, Morelos se perderá el partido de la Copa de Escocia ante Saint Mirren y el cotejo por Liga ante el Motherwell, por lo que podría regresar a la competencia el 23 de diciembre ante Johnstone por la liga.

De interés: James Rodríguez estará ausente en el juego ante Leicester

Cuando al técnico Steven Gerrard le preguntaron por Morelos, decidió centrar su comentario en el aspecto futbolístico y respaldando a pesar de disminuir su cuota de goles esta temporada: "Queremos confiar en Alfredo todo el tiempo. Ese es su trabajo. Alfredo tiene que manejar esa presión. Es bastante normal que los jugadores pierdan confianza o forma. Pero lo que sí sabe es que es solo temporal y sabemos que se recuperará".


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez