La sanción a Dorlan Pabón tras expulsión por hablarle a Wilmar Roldán

Dimayor confirmó una dura sanción en contra de Dorlan Pabón.
Dorlan Pabón expulsado por Wilmar Roldán
Dorlan Pabón expulsado por Wilmar Roldán Crédito: Captura de video

Se disputó una jornada más en los cuadrangulares de la Liga Betplay este domingo y varias polémicas salieron a flote. Una de ellas fue precisamente la expulsión de Dorlan Pabón, quien tuvo que dejar el terreno de juego cuando Atlético Nacional enfrentaba a Independiente Medellín este domingo.

Aunque varias versiones se conocieron sobre este hecho, al final Wilmar Roldán, árbitro del encuentro, decidió dejar con un hombre menos a los 'verdolagas' y por eso, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este lunes cuánto tiempo tendrá que estar por fuera el capitán del equipo.

Bien, pues se decidió finalmente que Pabón tiene tres fechas de suspensión, es decir, se pierde casi el resto de los cuadrangulares, teniendo en cuenta que son seis jornadas y ya se han disputado dos.

Vea también: [Video] Dorlan Pabón quedó expuesto: lo que le dijo a Roldán para que lo expulsara

Así las cosas, Dorlan no podrá estar en los dos partidos frente al América de Cali y el último con el DIM.

Por su parte, también se conoció que Luis 'Chino' Sandoval no podrá estar tampoco con el Deportivo Cali durante tres jornadas; mientras que jugadores como Edwin Cardona de los 'escarlatas', solo recibieron una fecha de suspensión.

Le puede interesar: Lo que se sabe de la lesión de Linda Caicedo: máxima preocupación en Colombia

Con el panorama claro, ahora solo queda esperar la solución que darán desde Nacional para reemplazar a uno de sus jugadores más importantes en ataque, más teniendo en cuenta que cada vez se alejan más de la final tras los malos resultados obtenidos.


David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED