La sanción a Dorlan Pabón tras expulsión por hablarle a Wilmar Roldán

Dimayor confirmó una dura sanción en contra de Dorlan Pabón.
Dorlan Pabón expulsado por Wilmar Roldán
Dorlan Pabón expulsado por Wilmar Roldán Crédito: Captura de video

Se disputó una jornada más en los cuadrangulares de la Liga Betplay este domingo y varias polémicas salieron a flote. Una de ellas fue precisamente la expulsión de Dorlan Pabón, quien tuvo que dejar el terreno de juego cuando Atlético Nacional enfrentaba a Independiente Medellín este domingo.

Aunque varias versiones se conocieron sobre este hecho, al final Wilmar Roldán, árbitro del encuentro, decidió dejar con un hombre menos a los 'verdolagas' y por eso, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este lunes cuánto tiempo tendrá que estar por fuera el capitán del equipo.

Bien, pues se decidió finalmente que Pabón tiene tres fechas de suspensión, es decir, se pierde casi el resto de los cuadrangulares, teniendo en cuenta que son seis jornadas y ya se han disputado dos.

Vea también: [Video] Dorlan Pabón quedó expuesto: lo que le dijo a Roldán para que lo expulsara

Así las cosas, Dorlan no podrá estar en los dos partidos frente al América de Cali y el último con el DIM.

Por su parte, también se conoció que Luis 'Chino' Sandoval no podrá estar tampoco con el Deportivo Cali durante tres jornadas; mientras que jugadores como Edwin Cardona de los 'escarlatas', solo recibieron una fecha de suspensión.

Le puede interesar: Lo que se sabe de la lesión de Linda Caicedo: máxima preocupación en Colombia

Con el panorama claro, ahora solo queda esperar la solución que darán desde Nacional para reemplazar a uno de sus jugadores más importantes en ataque, más teniendo en cuenta que cada vez se alejan más de la final tras los malos resultados obtenidos.


Mundial 2026

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.
Lionel Mpasi



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Se definió el grupo B: Suiza y Canadá a 16avos; Bosnia espera rival como mejor tercera

El grupo B fue el primero en definir selecciones clasificadas a 16avos de final de manera oficial.

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.