La sanción a Dorlan Pabón tras expulsión por hablarle a Wilmar Roldán

Dimayor confirmó una dura sanción en contra de Dorlan Pabón.
Dorlan Pabón expulsado por Wilmar Roldán
Dorlan Pabón expulsado por Wilmar Roldán Crédito: Captura de video

Se disputó una jornada más en los cuadrangulares de la Liga Betplay este domingo y varias polémicas salieron a flote. Una de ellas fue precisamente la expulsión de Dorlan Pabón, quien tuvo que dejar el terreno de juego cuando Atlético Nacional enfrentaba a Independiente Medellín este domingo.

Aunque varias versiones se conocieron sobre este hecho, al final Wilmar Roldán, árbitro del encuentro, decidió dejar con un hombre menos a los 'verdolagas' y por eso, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este lunes cuánto tiempo tendrá que estar por fuera el capitán del equipo.

Bien, pues se decidió finalmente que Pabón tiene tres fechas de suspensión, es decir, se pierde casi el resto de los cuadrangulares, teniendo en cuenta que son seis jornadas y ya se han disputado dos.

Vea también: [Video] Dorlan Pabón quedó expuesto: lo que le dijo a Roldán para que lo expulsara

Así las cosas, Dorlan no podrá estar en los dos partidos frente al América de Cali y el último con el DIM.

Por su parte, también se conoció que Luis 'Chino' Sandoval no podrá estar tampoco con el Deportivo Cali durante tres jornadas; mientras que jugadores como Edwin Cardona de los 'escarlatas', solo recibieron una fecha de suspensión.

Le puede interesar: Lo que se sabe de la lesión de Linda Caicedo: máxima preocupación en Colombia

Con el panorama claro, ahora solo queda esperar la solución que darán desde Nacional para reemplazar a uno de sus jugadores más importantes en ataque, más teniendo en cuenta que cada vez se alejan más de la final tras los malos resultados obtenidos.


Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.