La sanción a Dorlan Pabón tras expulsión por hablarle a Wilmar Roldán

Dimayor confirmó una dura sanción en contra de Dorlan Pabón.
Dorlan Pabón expulsado por Wilmar Roldán
Dorlan Pabón expulsado por Wilmar Roldán Crédito: Captura de video

Se disputó una jornada más en los cuadrangulares de la Liga Betplay este domingo y varias polémicas salieron a flote. Una de ellas fue precisamente la expulsión de Dorlan Pabón, quien tuvo que dejar el terreno de juego cuando Atlético Nacional enfrentaba a Independiente Medellín este domingo.

Aunque varias versiones se conocieron sobre este hecho, al final Wilmar Roldán, árbitro del encuentro, decidió dejar con un hombre menos a los 'verdolagas' y por eso, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó este lunes cuánto tiempo tendrá que estar por fuera el capitán del equipo.

Bien, pues se decidió finalmente que Pabón tiene tres fechas de suspensión, es decir, se pierde casi el resto de los cuadrangulares, teniendo en cuenta que son seis jornadas y ya se han disputado dos.

Vea también: [Video] Dorlan Pabón quedó expuesto: lo que le dijo a Roldán para que lo expulsara

Así las cosas, Dorlan no podrá estar en los dos partidos frente al América de Cali y el último con el DIM.

Por su parte, también se conoció que Luis 'Chino' Sandoval no podrá estar tampoco con el Deportivo Cali durante tres jornadas; mientras que jugadores como Edwin Cardona de los 'escarlatas', solo recibieron una fecha de suspensión.

Le puede interesar: Lo que se sabe de la lesión de Linda Caicedo: máxima preocupación en Colombia

Con el panorama claro, ahora solo queda esperar la solución que darán desde Nacional para reemplazar a uno de sus jugadores más importantes en ataque, más teniendo en cuenta que cada vez se alejan más de la final tras los malos resultados obtenidos.


Selección Colombia

🔴EN VIVO | Colombia v.s. Paraguay: amistoso internacional en Nueva Jersey

Sin James Rodríguez, el equipo dirigido inicia un nuevo ciclo de la mano del técnico Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Colombia rechaza el nuevo formato de Eliminatorias que plantea Conmebol para el Mundial 2030

A falta de hacerse oficial, Conmebol perdería cupos y competitividad en su Eliminatoria de cara al mundial centenario 2030.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.