Estadio El Campín
Estadio El Campín
Alcaldía de Bogotá
1 Dic 2020 08:46 PM

La respuesta del IDRD a la posibilidad de tener público en semifinales de Liga BetPlay

Santa Fe y Equidad pidieron un aforo de 5.000 personas para esta ronda del torneo.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Después de conocerse la solicitud que presentaron los clubes Independiente Santa Fe y La Equidad para tener un aforo de publicó en los partidos de ida y vuelta de las semifinales de la Liga Betplay Dimayor, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes aseguró que esperan la decisión del Ministerio de Salud para tomar una determinación.

Lea también: Copa Libertadores: Santos Vs. Liga de Quito terminó con tremenda gresca

Según lo que explicó la directora del IDRD, Blanca Durán, en las últimas horas se conoció esta solicitud de los clubes que fue respaldada por la Dimayor y explicó que en este momento ya fue enviada al Ministerio de Salud para que sean ellos quienes den la última palabra.

“Sobre la solicitud que han hecho Santa Fe y Equidad para que los últimos partidos se hagan con público, nosotros estamos esperando la respuesta del Ministerio de Salud, ya que Dimayor consultó directamente con el ministerio y de acuerdo con la indicaciones que de el ministerio, nosotros actuaremos”, Dijo Blanca Durán.

Según lo que revelaron los presidentes de estos dos clubes, la idea es que se permita la entrada de cinco mil personas, lo cual para el rojo de la capital significa el número de hinchas abonados que este año solo pudieron disfrutar de un máximo de cinco juegos.

La petición de los clubes del fútbol bogotano se hace teniendo en cuenta la autorización que se ha dado desde el ministerio para otras actividades en la ciudad, como es la ciclovía nocturna que se estará disfrutando en la ciudad el 10 de diciembre.

Los directivos aseguran que cuidando con todos los protocolos de bioseguridad y manteniendo el distanciamiento social, estos duelos de semifinales podrían cumplir con la asistencia de hinchas que este año no han logrado asistir a los estadios como de costumbre.

El primer partido de semifinales se estará disputando en el estadio Metropolitano de Techo el sábado 5 de diciembre a partir de las 7:00 p.m. y la vuelta será en el estadio el Campín en día y fecha todavía por confirmar.

Le puede interesar: Habló Guimaraes tras confirmarse su llegada a Nacional

Después de mucho tiempo, otra vez dos equipos bogotanos estarán disputando su pase a la gran final del torneo que está presupuestado por la Dimayor para jugarse el próximo miércoles 30 de diciembre.

Fuente
Sistema Integrado de Información