"La realidad es que no hay nada": Tulio Gómez sobre venta del América

El máximo accionista de América de Cali volvió a manifestarse ante información sobre inversionistas extranjeros en el club.
América, Tulio Gómez
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali. Crédito: América de Cali

Aunque la gestión de Tulio Gómez ha generado amores y odios en América de Cali, la actualidad deportiva del cuadro escarlata es envidiable en el fútbol profesional colombiano por su bicampeonato liguero y la ilusión de tener una buena presentación en la Copa Libertadores.

En torno a América, desde hace varios meses se ha hablado de un supuesto proceso de venta de la institución luego que el propio Tulio Gómez haya manifestado que no cerraba la posibilidad a la llegada de inversionistas que pudieran fortalecer las finanzas del club y por ende el aspecto deportivo.

Lea también: Karim Benzema será juzgado en caso de chantaje sexual a Mathieu Valbuena

Bajo ese contexto, volvieron a salir rumores sobre la supuesta venta de América de Cali y el propio Tulio salió al paso en twitter para desmentirlo: "Demasiado humero en las redes sociales, hoy no es 28 de diciembre, no más refritos por favor, esto rueda desde el 2008".

Más adelante, el directivo se manifestó a través del programa ‘Zona Libre de Humo’: “Eso que los Gilinski, los inversionistas de Nueva York, que un hincha lo va a comprar... Eso es el mismo refrito de siempre. Cada vez que alguien quiere ganar seguidores se inventa un chisme del América, pero la realidad es que no hay nada”.

De interés: Fredy Guarín ya viste con la camiseta de Millonarios

En materia deportiva, América de Cali alista detalles para afrontar los cuartos de final de Copa Águila este jueves 14 de enero cuando visite al Deportivo Pasto; mientras que en la Liga Betplay debutará el domingo 17 de enero visitando a Patriotas en Tunja.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.