"La realidad es que no hay nada": Tulio Gómez sobre venta del América

El máximo accionista de América de Cali volvió a manifestarse ante información sobre inversionistas extranjeros en el club.
América, Tulio Gómez
Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali. Crédito: América de Cali

Aunque la gestión de Tulio Gómez ha generado amores y odios en América de Cali, la actualidad deportiva del cuadro escarlata es envidiable en el fútbol profesional colombiano por su bicampeonato liguero y la ilusión de tener una buena presentación en la Copa Libertadores.

En torno a América, desde hace varios meses se ha hablado de un supuesto proceso de venta de la institución luego que el propio Tulio Gómez haya manifestado que no cerraba la posibilidad a la llegada de inversionistas que pudieran fortalecer las finanzas del club y por ende el aspecto deportivo.

Lea también: Karim Benzema será juzgado en caso de chantaje sexual a Mathieu Valbuena

Bajo ese contexto, volvieron a salir rumores sobre la supuesta venta de América de Cali y el propio Tulio salió al paso en twitter para desmentirlo: "Demasiado humero en las redes sociales, hoy no es 28 de diciembre, no más refritos por favor, esto rueda desde el 2008".

Más adelante, el directivo se manifestó a través del programa ‘Zona Libre de Humo’: “Eso que los Gilinski, los inversionistas de Nueva York, que un hincha lo va a comprar... Eso es el mismo refrito de siempre. Cada vez que alguien quiere ganar seguidores se inventa un chisme del América, pero la realidad es que no hay nada”.

De interés: Fredy Guarín ya viste con la camiseta de Millonarios

En materia deportiva, América de Cali alista detalles para afrontar los cuartos de final de Copa Águila este jueves 14 de enero cuando visite al Deportivo Pasto; mientras que en la Liga Betplay debutará el domingo 17 de enero visitando a Patriotas en Tunja.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia venció a Jordania antes de jugar contra Uzbekistán: goles y claves del partido

El equipo de Néstor Lorenzo tuvo la presencia de titulares y suplentes ante un equipo físico y de presión alta.
Los equipos tuvieron un duelo físico y lleno de presión alta.



Eriksen vuelve a desplomarse en pleno partido: ¿Qué se sabe a pocos días de iniciar el mundial?

El jugador danés cayó en el campo de juego y el árbitro prefirió dar por terminado el duelo ante el suceso.

La nueva generación: estas estrellas están listas para jugar su primer Mundial en 2026

El Mundial de 2026, que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá, no solo será diferente por su formato de 48 selecciones, sino también por la llegada de futbolistas jóvenes que ya son protagonistas en sus clubes.

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde