Guillermo Sanguinetti, técnico de Santa Fe
Guillermo Sanguinetti, técnico de Santa Fe, fue autocrítico tras la derrota ante Junior en Copa Sudamericana.
Inaldo Pérez - Antena 2
16 Ene 2019 07:03 AM

La reacción de Sanguinetti tras el clásico Santa Fe vs Millonarios

El próximo reto del 'cardenal' será ante Atlético Nacional, pero hay que decir que Santa Fe ya está en la final del Torneo Fox.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Santa Fe se quedó con el primer clásico de 2019 ante Millonarios y mantiene la supremacía sobre su rival de patio, que mostró durante el año pasado tanto en la Liga Águila como la Copa Sudamericana.

"El partido lo ganaron los jugadores, primero con una actitud muy buena para jugar. El equipo presionó muy bien, en el primer tiempo incluso más allá de la presión, hubo buen trato de pelota y se generaron situaciones de gol que fueron importantes", dijo Guillermo Sanguinetti respecto a la victoria (3-1).

Le puede interesar: Johan Arango fue la figura de Santa Fe ante Millonarios

"Hay un trabajo realizado y los jugadores que han venido algunos le dan otro toque al equipo, pero debemos mantener la idea de juego, la misma filosofía, más allá de los jugadores que han venido", explicó el DT de Santa Fe sobre la idea de juego que tiene para esta temporada.

"Vi a un equipo que presionó muy bien al rival, no solo lo presionó sino que le quitó el balón y lo atacó", afirmó el estratega uruguayo que ganó su segundo partido de pretemporada en línea.

"Lo que yo quiero del equipo es que sea agresivo, que tenga intensidad y creo que ante Millonarios fue muy bueno lo que hicimos sobre todo en el primer tiempo, porque en el segundo se enfrió y se congeló", explicó Sanguinetti.

En contexto: Santa Fe extendió su paso triunfal en la pretemporada ante Millonarios

Respecto a las variantes en el once titular, el DT de Santa Fe dijo que "cualquiera de los que jugó en este partido o en el anterior puede ser titular", aunque se repitieron nombres en la formación inicialista ante Millonarios, respecto a los que enfrentaron a América.

"Tenemos que ir en esta etapa previa al campeonato e ir viendo los rendimientos y el equipo con el que vamos a arrancar, pero no significa que más adelante no se puedan dar cambios porque todos se están preparando para ser titulares", con lo que Sanguinetti le abre la puerta para que se dé una sana competencia por los puestos titulares en Santa Fe.

El próximo reto del 'cardenal' será ante Atlético Nacional, pero hay que decir que Santa Fe ya está en la final del Torneo Fox.

Fuente
Sistema Integrado Digital