La reacción de Sanguinetti tras el clásico Santa Fe vs Millonarios

El próximo reto del 'cardenal' será ante Atlético Nacional, pero hay que decir que Santa Fe ya está en la final del Torneo Fox.
Guillermo Sanguinetti, técnico de Santa Fe
Guillermo Sanguinetti, técnico de Santa Fe, fue autocrítico tras la derrota ante Junior en Copa Sudamericana. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Santa Fe se quedó con el primer clásico de 2019 ante Millonarios y mantiene la supremacía sobre su rival de patio, que mostró durante el año pasado tanto en la Liga Águila como la Copa Sudamericana.

"El partido lo ganaron los jugadores, primero con una actitud muy buena para jugar. El equipo presionó muy bien, en el primer tiempo incluso más allá de la presión, hubo buen trato de pelota y se generaron situaciones de gol que fueron importantes", dijo Guillermo Sanguinetti respecto a la victoria (3-1).

Le puede interesar: Johan Arango fue la figura de Santa Fe ante Millonarios

"Hay un trabajo realizado y los jugadores que han venido algunos le dan otro toque al equipo, pero debemos mantener la idea de juego, la misma filosofía, más allá de los jugadores que han venido", explicó el DT de Santa Fe sobre la idea de juego que tiene para esta temporada.

"Vi a un equipo que presionó muy bien al rival, no solo lo presionó sino que le quitó el balón y lo atacó", afirmó el estratega uruguayo que ganó su segundo partido de pretemporada en línea.

"Lo que yo quiero del equipo es que sea agresivo, que tenga intensidad y creo que ante Millonarios fue muy bueno lo que hicimos sobre todo en el primer tiempo, porque en el segundo se enfrió y se congeló", explicó Sanguinetti.

En contexto: Santa Fe extendió su paso triunfal en la pretemporada ante Millonarios

Respecto a las variantes en el once titular, el DT de Santa Fe dijo que "cualquiera de los que jugó en este partido o en el anterior puede ser titular", aunque se repitieron nombres en la formación inicialista ante Millonarios, respecto a los que enfrentaron a América.

"Tenemos que ir en esta etapa previa al campeonato e ir viendo los rendimientos y el equipo con el que vamos a arrancar, pero no significa que más adelante no se puedan dar cambios porque todos se están preparando para ser titulares", con lo que Sanguinetti le abre la puerta para que se dé una sana competencia por los puestos titulares en Santa Fe.

El próximo reto del 'cardenal' será ante Atlético Nacional, pero hay que decir que Santa Fe ya está en la final del Torneo Fox.


Mundial 2026

El origen del apellido Mina es de Ghana: esta es la historia

El defensa no ha sumado minutos en la actual campaña mundialista, pero Néstor lo tiene reservado si requiere un resultado a favor.
El defensa colombiano está en el plantel de Lorenzo, pero su nombre ha sonado porque su apellido tiene orígenes en Ghana.



Colombia vs Ghana: dónde y cuándo ver el duelo por 16avos del mundial 2026

Los dirigidos por Néstor Lorenzo buscarán llegar a octavos de final en un mundial que les ha sido afable.

España pasó por encima a Austria y jugará 8avos del mundial 2026

Los ibéricos ganaron en todos los ámbitos futbolísticos a Austria y siguen en competencia.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.