La razón por la que sacaron a Lucas González del América de Cali: "Humilla a sus dirigidos"

La sorpresiva salida de Lucas González del América a una semana de empezar la liga dejó muchas preguntas.
La razón por la que sacaron a Lucas González del América
Crédito: Antena 2

En una inesperada movida que ha dejado atónitos a seguidores y expertos, América de Cali anunció el lunes 15 de enero la salida de Lucas González como director técnico del equipo, tan solo a una semana de comenzar la Liga Betplay 2024.

Le puede interesar: Lucas González no seguirá siendo técnico del América

La noticia tomó por sorpresa a propios y extraños, sin embargo, un trino del periodista Jaime Dinas, reconocido por su cercanía con el club escarlata, dejó claro que él conoce el trasfondo de la salida del técnico de 42 años.

En sus trinos, Dinas da el posible motivo de la salida del joven director técnico.

¿Por qué salió Lucas González del América?

En el mensaje, Dinas aludió a la "soberbia" de González, mencionando que su actitud de superioridad y trato despectivo hacia los dirigidos sería la razón detrás de su abrupta salida.

"Soberbia: actitud de quien cree tener una posición de superioridad o de privilegios frente a los demás. También se refiere a una persona arrogante, altiva, vanidosa o prepotente, quien además humilla y maltrata a sus dirigidos, por ello @LucasGonzalez_V saldrá de @AmericadeCali", expresó Dinas en un trino tres días antes de que se confirmara la salida de González.

La directiva del América de Cali emitió un comunicado agradeciendo a Lucas González y su cuerpo técnico, en el que destacaron el trabajo realizado durante su permanencia en el club. Sin embargo, no se proporcionaron detalles adicionales sobre los motivos específicos de la separación, por lo que las versiones de Dinas son bastante sorprendentes.

Asimismo, en otro trino publicado una vez América confirmó la noticia, Dinas dice que por las acciones hechas por González será difícil que vuelva a ser contratado: "Se fue de @AmericadeCali porque lo “pillaron” en maniobras “tácticas” que quiero guardar y por ello en Liga @Dimayor NINGÚN equipo lo contratará, así que el “Cochino” es otro".

Le puede interesar: Nacional ya no quiere a Faríñez ni a Ospina: va por un arquero extranjero

Solo resta esperar las declaraciones de Lucas González, quien apenas duró 6 meses en el conjunto escarlata a pesar de que cuando llegó al club dijo que quería quedarse varios años para un proyecto a largo plazo.

Los trinos de Dinas contra González


Tour de Francia

Tour de Francia 2026, etapa 9: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy domingo

El corredor tuvo un ascenso importante en la clasificación general del Tour este domingo.
Egan Bernal



Argentina v.s. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el clásico del fútbol mundial en semifinal

Sudamericanos y europeos se enfrantarán para definir quién será finalista del Mundial 2026.

Argentina clasifica a la semifinal del Mundial 2026 tras derrotar a Suiza

El partido estuvo marcado por la polémica expulsión de Breel Mbolo al minuto 72.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo