La polémica tras el cambio de árbitro del Cali vs América

Cabe recordar que Deportivo Cali y América se enfrentarán en Palmaseca el próximo sábado 5 de marzo desde las 6:10 p. m.
América vs Cali
Crédito: Foto suministrada por la Dimayor

La fecha de clásicos del fútbol colombiano ha generado bastante polémica desde antes de su inicio y sin duda la designación del árbitro Carlos Betancur como juez central de Deportivo Cali vs América en Palmaseca fue protagonista.

Vea también: Inter de Milán es el líder de la Serie A tras vencer a Salernitana

Tras conocerse tal decisión, la directiva del cuadro verdiblanco protestó, y en cabeza de su presidente Marco Caicedo informó el inconformismo del equipo en general.

Uno de los argumentos fue un clásico vallecaucano en cuadrangulares del finalización 2019 en donde hubo polémica debido al dudoso arbitraje -según muchos- de Betancur, beneficiando al cuadro 'escarlata'.

Luego de fuertes declaraciones del presidente 'azucarero', en donde sacó a relucir la sanción más reciente a Teófilo Gutiérrez -por mostrar el escudo del Cali-, Dimayor se retractó y realizó una modificación en cuanto al árbitro central.

No obstante, el nuevo juez central del compromiso no genera garantías según algunas voces cercanas, pues la página de Dimayor arroja que Wilmar Roldán será el encargado de 'impartir justicia' en tal duelo.

Así las cosas, es curioso que cuando restaban apenas unas 24 horas para el cumplimiento de tal compromiso, la Dimayor haya tomado tal determinación.

Le puede interesar: Deportivo Cali se retracta y ofrece disculpas críticas a árbitros

Cabe recordar que Deportivo Cali y América se enfrentarán en Palmaseca el próximo sábado 5 de marzo desde las 6:10 p. m. (hora de Colombia) en un duelo al cual los dos llegan fuera de los ocho mejores.

Wilmar Roldán Cali vs América
Wilmar Roldán Cali vs AméricaCrédito: Captura de pantalla

Italia

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.
El técnico abandonó el barco luego del fracaso mundialista rumbo a Norteamérica 2026.



¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

Tensión en el fútbol: el Almería de Cristiano Ronaldo enfrenta fallo en su contra de la FIFA

La controversia por el traspaso de Lázaro en 2022 ha ganado importancia internacional debido a supuestos incumplimientos y a la posible intervención de organismos jurídicos deportivos.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026