La polémica tras el cambio de árbitro del Cali vs América

Cabe recordar que Deportivo Cali y América se enfrentarán en Palmaseca el próximo sábado 5 de marzo desde las 6:10 p. m.
América vs Cali
Crédito: Foto suministrada por la Dimayor

La fecha de clásicos del fútbol colombiano ha generado bastante polémica desde antes de su inicio y sin duda la designación del árbitro Carlos Betancur como juez central de Deportivo Cali vs América en Palmaseca fue protagonista.

Vea también: Inter de Milán es el líder de la Serie A tras vencer a Salernitana

Tras conocerse tal decisión, la directiva del cuadro verdiblanco protestó, y en cabeza de su presidente Marco Caicedo informó el inconformismo del equipo en general.

Uno de los argumentos fue un clásico vallecaucano en cuadrangulares del finalización 2019 en donde hubo polémica debido al dudoso arbitraje -según muchos- de Betancur, beneficiando al cuadro 'escarlata'.

Luego de fuertes declaraciones del presidente 'azucarero', en donde sacó a relucir la sanción más reciente a Teófilo Gutiérrez -por mostrar el escudo del Cali-, Dimayor se retractó y realizó una modificación en cuanto al árbitro central.

No obstante, el nuevo juez central del compromiso no genera garantías según algunas voces cercanas, pues la página de Dimayor arroja que Wilmar Roldán será el encargado de 'impartir justicia' en tal duelo.

Así las cosas, es curioso que cuando restaban apenas unas 24 horas para el cumplimiento de tal compromiso, la Dimayor haya tomado tal determinación.

Le puede interesar: Deportivo Cali se retracta y ofrece disculpas críticas a árbitros

Cabe recordar que Deportivo Cali y América se enfrentarán en Palmaseca el próximo sábado 5 de marzo desde las 6:10 p. m. (hora de Colombia) en un duelo al cual los dos llegan fuera de los ocho mejores.

Wilmar Roldán Cali vs América
Wilmar Roldán Cali vs AméricaCrédito: Captura de pantalla




¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia