Santiago Arias fue titular con el Atlético de Madrid ante Brujas
Santiago Arias fue titular con el Atlético de Madrid en el partido pasado ante Brujas
AFP
23 Oct 2019 07:23 PM

La oferta a Santiago Arias que preocuparía al Atlético de Madrid

El colombiano ha ido elevando su nivel con el correr de los partidos.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Santiago Arias sonó para dejar las filas del Atlético de Madrid en el mercado de fichajes. Hubo diversas versiones respecto a lo que pudiera pasar con el colombiano, principalmente tras la llegada del inglés Kieran Trippier, proveniente del Tottenham de la Premier League para reforzar la banda derecha. 

Vea también: América de Cali, nuevamente, sancionado por comportamiento de sus hinchas

Si bien se ha mantenido como alternativa, Arias ha ido ganando protagonismo, al punto que destacó en los partidos que disputó hasta el momento. Aunque no ha sido convocado a la Selección Colombia, quizá por algún inconveniente que pudo tener con el técnico Carlos Queiroz durante la Copa América, el jugador paisa muestra que va elevando su nivel y que dará la pelea para lo que se viene en la temporada. 

Claro está, su futuro dependerá de lo que muestre en la cancha y de cómo sea la campaña en el Atlético de Madrid frente al objetivo de poner fin a un prolongado ayuno de títulos. No obstante, hay equipos que siguen tanteado la situación del lateral derecho en procura de un traspaso cuando llegue el invierno. 

Le puede interesar: Futuro incierto: ¿qué pasará con los colombianos de Boca en 2020?

Así lo dejó ver, al menos, la prensa italiana, en especial el portal Tutto Mercato, señalando que Santiago Arias podría entrar en los planes de un ‘gigante’ dormido como el Milán. Los ‘rossoneros’ atraviesan una delicada situación deportiva y por ello necesitan reforzarse para la segunda mitad de la campaña 2019-2020. 

No será fácil, en todo caso. Una operación de estas se antoja complicada, más que todo por el oscuro panorama del siete veces campeón de la Champions League. Además de Arias, Milán también analiza los nombres de Zeki Celik de Lille y Serge Aurier de PSG.