La nueva propuesta para disputar la Liga Femenina en 2020

En Dimayor estudian diferentes alternativas para la Liga Femenina en medio de la crisis.
Millonarios vs América - Liga femenina
Farlyn Caicedo que venció a la guardameta rival y adelantó a las Escarlatas en El Campín Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

En medio de las grandes dudas que hay en Dimayor por definir el reinicio de la Liga Betplay que se daría en la segunda semana de septiembre, otro tema que inquieta bastante es el futuro de la Liga Femenina, certamen que ha tenido varios inconvenientes logísticos y económicos desde su inicio en 2017, pero que ha recibido el compromiso público del nuevo presidente Luis Fernando Jaramillo.

Sin embargo, desde Dimayor prometieron que este año sí se hará un torneo femenino y se buscaba definir cuáles equipos iban a participar, puesto que Conmebol ya no lo hace de carácter obligatorio para los clubes como años atrás. Ahí empezaron los problemas.

Lea también: Confirmado: Edwin Cardona regresa a Boca Juniors

En principio eran 16 equipos dispuestos a participar en la Liga Femenina, pero por temas económicos tres se bajaron del bus y solo quedaron 13, por lo que el sistema de cuatro grupos se vio afectado y ahora con un número impar de clubes se complica más el asunto.

Ante esa coyuntura, este viernes en Dimayor surgió una propuesta que toma bastante fuerza y es jugar una liga todos contra todos a una sola vuelta. Es decir, cada equipo juega 12 partidos y clasifican los ocho mejores equipos a la siguiente instancia, dejando solo cinco eliminados y siendo la primera vez que se ejecuta de esa manera.

De interés: Equipos de la B, inconformes con la decisión sobre el ascenso en el FPC

A partir de ahí, se jugarán cuartos de final y semifinales a partido único y la gran final sí se jugaría a dos cotejos en las canchas de los respectivos clasificados. Este sistema deberá pasar por la respectiva aprobación de la asamblea próxima en Dimayor.

Estos son los 13 equipos que harán parte de la Liga Femenina 2020 en Colombia: América, Deportivo Cali, Pasto, Nacional, Medellín, Bucaramanga, Real San Andrés, Junior, Fortaleza, Llaneros, Santa Fe, Millonarios y Equidad.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.