La nueva propuesta para disputar la Liga Femenina en 2020

En Dimayor estudian diferentes alternativas para la Liga Femenina en medio de la crisis.
Millonarios vs América - Liga femenina
Farlyn Caicedo que venció a la guardameta rival y adelantó a las Escarlatas en El Campín Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

En medio de las grandes dudas que hay en Dimayor por definir el reinicio de la Liga Betplay que se daría en la segunda semana de septiembre, otro tema que inquieta bastante es el futuro de la Liga Femenina, certamen que ha tenido varios inconvenientes logísticos y económicos desde su inicio en 2017, pero que ha recibido el compromiso público del nuevo presidente Luis Fernando Jaramillo.

Sin embargo, desde Dimayor prometieron que este año sí se hará un torneo femenino y se buscaba definir cuáles equipos iban a participar, puesto que Conmebol ya no lo hace de carácter obligatorio para los clubes como años atrás. Ahí empezaron los problemas.

Lea también: Confirmado: Edwin Cardona regresa a Boca Juniors

En principio eran 16 equipos dispuestos a participar en la Liga Femenina, pero por temas económicos tres se bajaron del bus y solo quedaron 13, por lo que el sistema de cuatro grupos se vio afectado y ahora con un número impar de clubes se complica más el asunto.

Ante esa coyuntura, este viernes en Dimayor surgió una propuesta que toma bastante fuerza y es jugar una liga todos contra todos a una sola vuelta. Es decir, cada equipo juega 12 partidos y clasifican los ocho mejores equipos a la siguiente instancia, dejando solo cinco eliminados y siendo la primera vez que se ejecuta de esa manera.

De interés: Equipos de la B, inconformes con la decisión sobre el ascenso en el FPC

A partir de ahí, se jugarán cuartos de final y semifinales a partido único y la gran final sí se jugaría a dos cotejos en las canchas de los respectivos clasificados. Este sistema deberá pasar por la respectiva aprobación de la asamblea próxima en Dimayor.

Estos son los 13 equipos que harán parte de la Liga Femenina 2020 en Colombia: América, Deportivo Cali, Pasto, Nacional, Medellín, Bucaramanga, Real San Andrés, Junior, Fortaleza, Llaneros, Santa Fe, Millonarios y Equidad.


Temas relacionados

Formula 1

Norris consigue la pole position para el GP de Brasil de Fórmula 1

La jornada de clasificación se vio seriamente afectada por cuenta de las fuertes lluvias que se vivieron en el circuito de la carrera.
Lando Norris se quedó con la Pole Positicion del GP de Brasil de Fórmula Uno



Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.