La nueva propuesta para disputar la Liga Femenina en 2020

En Dimayor estudian diferentes alternativas para la Liga Femenina en medio de la crisis.
Millonarios vs América - Liga femenina
Farlyn Caicedo que venció a la guardameta rival y adelantó a las Escarlatas en El Campín Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

En medio de las grandes dudas que hay en Dimayor por definir el reinicio de la Liga Betplay que se daría en la segunda semana de septiembre, otro tema que inquieta bastante es el futuro de la Liga Femenina, certamen que ha tenido varios inconvenientes logísticos y económicos desde su inicio en 2017, pero que ha recibido el compromiso público del nuevo presidente Luis Fernando Jaramillo.

Sin embargo, desde Dimayor prometieron que este año sí se hará un torneo femenino y se buscaba definir cuáles equipos iban a participar, puesto que Conmebol ya no lo hace de carácter obligatorio para los clubes como años atrás. Ahí empezaron los problemas.

Lea también: Confirmado: Edwin Cardona regresa a Boca Juniors

En principio eran 16 equipos dispuestos a participar en la Liga Femenina, pero por temas económicos tres se bajaron del bus y solo quedaron 13, por lo que el sistema de cuatro grupos se vio afectado y ahora con un número impar de clubes se complica más el asunto.

Ante esa coyuntura, este viernes en Dimayor surgió una propuesta que toma bastante fuerza y es jugar una liga todos contra todos a una sola vuelta. Es decir, cada equipo juega 12 partidos y clasifican los ocho mejores equipos a la siguiente instancia, dejando solo cinco eliminados y siendo la primera vez que se ejecuta de esa manera.

De interés: Equipos de la B, inconformes con la decisión sobre el ascenso en el FPC

A partir de ahí, se jugarán cuartos de final y semifinales a partido único y la gran final sí se jugaría a dos cotejos en las canchas de los respectivos clasificados. Este sistema deberá pasar por la respectiva aprobación de la asamblea próxima en Dimayor.

Estos son los 13 equipos que harán parte de la Liga Femenina 2020 en Colombia: América, Deportivo Cali, Pasto, Nacional, Medellín, Bucaramanga, Real San Andrés, Junior, Fortaleza, Llaneros, Santa Fe, Millonarios y Equidad.


Temas relacionados




Colombia cayó goleada ante Canadá en el debut de la She Believes Cup

El equipo ahora se prepara para su segunda salida que será el próximo miércoles 4 de marzo ante Argentina en un duelo de equipo sudamericanos en este torneo en Estados Unidos.

¿Irán renunciará a participar en el Mundial de fútbol de 2026?

Declaraciones del presidente de la Federación Iraní de fútbol confirman que en medio de las tensiones en medio oriente, no está claro que puedan jugar la Copa del Mundo de este año.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026