La nueva propuesta para disputar la Liga Femenina en 2020

En Dimayor estudian diferentes alternativas para la Liga Femenina en medio de la crisis.
Millonarios vs América - Liga femenina
Farlyn Caicedo que venció a la guardameta rival y adelantó a las Escarlatas en El Campín Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

En medio de las grandes dudas que hay en Dimayor por definir el reinicio de la Liga Betplay que se daría en la segunda semana de septiembre, otro tema que inquieta bastante es el futuro de la Liga Femenina, certamen que ha tenido varios inconvenientes logísticos y económicos desde su inicio en 2017, pero que ha recibido el compromiso público del nuevo presidente Luis Fernando Jaramillo.

Sin embargo, desde Dimayor prometieron que este año sí se hará un torneo femenino y se buscaba definir cuáles equipos iban a participar, puesto que Conmebol ya no lo hace de carácter obligatorio para los clubes como años atrás. Ahí empezaron los problemas.

Lea también: Confirmado: Edwin Cardona regresa a Boca Juniors

En principio eran 16 equipos dispuestos a participar en la Liga Femenina, pero por temas económicos tres se bajaron del bus y solo quedaron 13, por lo que el sistema de cuatro grupos se vio afectado y ahora con un número impar de clubes se complica más el asunto.

Ante esa coyuntura, este viernes en Dimayor surgió una propuesta que toma bastante fuerza y es jugar una liga todos contra todos a una sola vuelta. Es decir, cada equipo juega 12 partidos y clasifican los ocho mejores equipos a la siguiente instancia, dejando solo cinco eliminados y siendo la primera vez que se ejecuta de esa manera.

De interés: Equipos de la B, inconformes con la decisión sobre el ascenso en el FPC

A partir de ahí, se jugarán cuartos de final y semifinales a partido único y la gran final sí se jugaría a dos cotejos en las canchas de los respectivos clasificados. Este sistema deberá pasar por la respectiva aprobación de la asamblea próxima en Dimayor.

Estos son los 13 equipos que harán parte de la Liga Femenina 2020 en Colombia: América, Deportivo Cali, Pasto, Nacional, Medellín, Bucaramanga, Real San Andrés, Junior, Fortaleza, Llaneros, Santa Fe, Millonarios y Equidad.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata