Víctor Cantillo,jugador colombiano del Corinthians de Brasil
Víctor Cantillo,jugador colombiano del Corinthians de Brasil
AFP
29 Dic 2020 09:43 PM

La novela Víctor Cantillo, Corinthians y el posible regreso a Junior

El mediocampista colombiano es uno de los mejores del Brasileirao.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En el mercado de fichajes sudamericano que se ha abierto en las últimas semanas hay un nombre que volvió a hacer ruido como cada seis meses. Se trata de Víctor Cantillo, el talentoso mediocampista de Corinthians que tiene un recordado pasado en Junior de Barranquilla y que siempre despierta versiones de su regreso.

Lea también: 'Juanfer' Quintero reveló a qué edad piensa retirarse del fútbol profesional

Todo se da por las condiciones de su contrato y el negocio que tuvieron ambos clubes en el traspaso. Corinthians pagó cerca de 3 millones de dólares por Cantillo con el acuerdo de pagarlo a través de cinco cuotas, tres en 2020 y otras dos en el año 2021.

El equipo brasileño ya pagó dos cuotas, una de 900 mil dólares y otra de 600 mil; sin embargo, la última tiene plazo hasta este 30 de diciembre y por ahora no hay señales para este pago, por lo que ambos clubes tendrían que llegar a un nuevo acuerdo con intereses; de lo contrario, Cantillo queda bloqueado para jugar en Corinthians y debe salir a otro club de cualquier país o en últimas regresar a Junior.

De interés: Cali será 'Colombia 4' en la Copa Sudamericana: derrotó en penales a Millonarios

En caso que deba salir del cuadro ‘timao’ por incumplimiento de pagos, Junior siempre será una opción; aunque ahora él es jugador de Selección Colombia y sus pretensiones económicas son demasiado altas, por lo que podría ir a otro equipo de Brasil, además por sus intenciones de seguir en el balompié del exterior.