La multa que tendría Gabriel Camargo por sus controvertidas palabras hacia la Liga Femenina

El presidente del Deportes Tolima desató la polémica por comentarios hechos en rueda de prensa.
Gabriel Camargo, máximo directivo del Deportes Tolima, cuestionando la Liga Femenina
Gabriel Camargo, máximo directivo del Deportes Tolima, cuestionando la Liga Femenina Crédito: Colprensa

Las palabras del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, acerca de la liga femenina no han parado de generar controversia y comentarios de toda índole. El dirigente catalogó el campeonato femenino como “caldo de cultivo de lesbianismo”.

Además, Camargo señaló que en Huila estaban arrepentidos por haber invertido dinero en el equipo femenino y aseguró que las mujeres “son más toma trago que los hombres”.

En contexto: La liga femenina es un "caldo de cultivo de lesbianismo", según Gabriel Camargo

La respuesta a sus declaraciones no se hizo esperar y Yorely Rincón, figura del Atlético Huila contestó: “Presidente Camargo no se le olvide de donde vienen sus hijos. Ojalá saque pronto en su equipo masculino un doblemente campeón con jugadores que no toman trago y que no tienen más de una mujer. Respete”.

Sin embargo, más allá de la réplica de la futbolista y del escarnio público al que se expuso, Camargo podría recibir una sanción de la Dimayor por lo expresado ante los medios de comunicación.

El código disciplinario de la entidad, en su artículo 72, dice que “a toda persona que en medios de comunicación formule declaraciones que comprometan la buena imagen o afecte la buena honra de los miembros que componen la FCF, la Dimayor o Difútbol le corresponderán las siguientes sanciones: multa de 22 a 44 salarios mínimos legales vigentes y la prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol de tres a seis meses”.

Artículo 72 del código disciplinario de la Dimayor
Artículo 72 del código disciplinario de la DimayorCrédito: Dimayor
Numeral 4 del código disciplinario de la Dimayor
Numeral 4 del código disciplinario de la DimayorCrédito: Dimayor

Las controversiales palabras de Camargo han generado un rechazo masivo a través de las redes sociales, en las que se exige una intervención de la Dimayor, pero todavía no hay un pronunciamiento oficial sobre el tema.


Tottenham

Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.
leeds derrota tottenham tabla de posiciones premier league



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.