Gabriel Camargo, máximo directivo del Deportes Tolima, cuestionando la Liga Femenina
Gabriel Camargo, máximo directivo del Deportes Tolima, cuestionando la Liga Femenina
Colprensa
21 Dic 2018 12:23 PM

La multa que tendría Gabriel Camargo por sus controvertidas palabras hacia la Liga Femenina

El presidente del Deportes Tolima desató la polémica por comentarios hechos en rueda de prensa.

Las palabras del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, acerca de la liga femenina no han parado de generar controversia y comentarios de toda índole. El dirigente catalogó el campeonato femenino como “caldo de cultivo de lesbianismo”.

Además, Camargo señaló que en Huila estaban arrepentidos por haber invertido dinero en el equipo femenino y aseguró que las mujeres “son más toma trago que los hombres”.

En contexto: La liga femenina es un "caldo de cultivo de lesbianismo", según Gabriel Camargo

La respuesta a sus declaraciones no se hizo esperar y Yorely Rincón, figura del Atlético Huila contestó: “Presidente Camargo no se le olvide de donde vienen sus hijos. Ojalá saque pronto en su equipo masculino un doblemente campeón con jugadores que no toman trago y que no tienen más de una mujer. Respete”.

Sin embargo, más allá de la réplica de la futbolista y del escarnio público al que se expuso, Camargo podría recibir una sanción de la Dimayor por lo expresado ante los medios de comunicación.

El código disciplinario de la entidad, en su artículo 72, dice que “a toda persona que en medios de comunicación formule declaraciones que comprometan la buena imagen o afecte la buena honra de los miembros que componen la FCF, la Dimayor o Difútbol le corresponderán las siguientes sanciones: multa de 22 a 44 salarios mínimos legales vigentes y la prohibición  de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol de tres a seis meses”.

Artículo 72 del código disciplinario de la Dimayor
Dimayor
Artículo 72 del código disciplinario de la Dimayor
Numeral 4 del código disciplinario de la Dimayor
Dimayor
Numeral 4 del código disciplinario de la Dimayor

Las controversiales palabras de Camargo han generado un rechazo masivo a través de las redes sociales, en las que se exige una intervención de la Dimayor, pero todavía no hay un pronunciamiento oficial sobre el tema.

Fuente
Antena 2