La movida del Real Madrid con James que se cayó, según El País de España

Las directivas alcanzaron a analizar el retorno del jugador colombiano.
James Rodríguez se consolidó en la titular Bayern Munich
James Rodríguez luciendo el uniforme del Bayern Munich. Crédito: AFP

James Rodríguez seguirá una temporada más en el Bayern Munich. Eso ya lo han confirmado los directivos del equipo alemán, el nuevo técnico Nico Kovac y hasta el propio jugador colombiano, quien selló cualquier posibilidad de cambiar de club en el verano.

Si hubo opción de algún giro en la historia, todos los involucrados se encargaron de dejar claro que el futbolista se quedará en la Bundesliga sin dejar margen para la especulación, más allá que después del Mundial se habló del Real Madrid.

Con la propiedad de los derechos deportivos de James, el elenco blanco fue objeto de rumores con la llegada al banquillo del técnico Julen Lopetegui, quien sí pidió al futbolista colombiano de acuerdo a lo señalado por el diario El País de España, quizá el medio de mayor credibilidad en la península ibérica.

Y es que según una nota firmada por el periodista Diego Torres, la escuadra blanca analizó los caminos para llevar a cabo la 'operación retorno' de James, que alcanzó a contemplar el pago de 40 millones de euros al Bayern Munich.

"James se convirtió en objetivo del Madrid hace un mes", dice El País. "La posibilidad de repescar al colombiano fue objeto de estudio por parte del club. Hubo quien examinó una alternativa: ofrecer al Bayern 40 millones de euros como compensación, a cambio de recuperar a James. Consultado al respecto, el jugador se mostró encantado", indicó el artículo, donde se asegura que las directivas contaban con el apoyo de 'J10' para presionar a las directivas del equipo alemán.

"Finalmente, esta operación se descartó. Se hizo insostenible por la idea de pagar 40 millones más por un futbolista que el Madrid ya fichó en 2014 por 85 millones de euros. Habría resultado difícil de vender (la idea) a la masa social" de accionistas del Real Madrid por un jugador que aún es de su propiedad.

Cabe recordar que James arribó al Bayern en 2017 con una opción de compra de 42 millones de euros, tras ser cedido en 12 millones por dos temporadas. Ante la negativa de contar nuevamente con el colombiano, Real Madrid se encuentra a la espera de concretar algunos de los negocios que tendría en mente, como por ejemplo el fichaje del volante belga Eden Hazard.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.