James Rodríguez se consolidó en la titular Bayern Munich
James Rodríguez se consolidó en la titular Bayern Munich
AFP
31 Jul 2018 11:53 AM

La movida del Real Madrid con James que se cayó, según El País de España

Las directivas alcanzaron a analizar el retorno del jugador colombiano.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

James Rodríguez seguirá una temporada más en el Bayern Munich. Eso ya lo han confirmado los directivos del equipo alemán, el nuevo técnico Nico Kovac y hasta el propio jugador colombiano, quien selló cualquier posibilidad de cambiar de club en el verano.

Si hubo opción de algún giro en la historia, todos los involucrados se encargaron de dejar claro que el futbolista se quedará en la Bundesliga sin dejar margen para la especulación, más allá que después del Mundial se habló del Real Madrid.

Con la propiedad de los derechos deportivos de James, el elenco blanco fue objeto de rumores con la llegada al banquillo del técnico Julen Lopetegui, quien sí pidió al futbolista colombiano de acuerdo a lo señalado por el diario El País de España, quizá el medio de mayor credibilidad en la península ibérica.

Y es que según una nota firmada por el periodista Diego Torres, la escuadra blanca analizó los caminos para llevar a cabo la 'operación retorno' de James, que alcanzó a contemplar el pago de 40 millones de euros al Bayern Munich.

"James se convirtió en objetivo del Madrid hace un mes", dice El País. "La posibilidad de repescar al colombiano fue objeto de estudio por parte del club. Hubo quien examinó una alternativa: ofrecer al Bayern 40 millones de euros como compensación, a cambio de recuperar a James. Consultado al respecto, el jugador se mostró encantado", indicó el artículo, donde se asegura que las directivas contaban con el apoyo de 'J10' para presionar a las directivas del equipo alemán.

"Finalmente, esta operación se descartó. Se hizo insostenible por la idea de pagar 40 millones más por un futbolista que el Madrid ya fichó en 2014 por 85 millones de euros. Habría resultado difícil de vender (la idea) a la masa social" de accionistas del Real Madrid por un jugador que aún es de su propiedad.

Cabe recordar que James arribó al Bayern en 2017 con una opción de compra de 42 millones de euros, tras ser cedido en 12 millones por dos temporadas. Ante la negativa de contar nuevamente con el colombiano, Real Madrid se encuentra a la espera de concretar algunos de los negocios que tendría en mente, como por ejemplo el fichaje del volante belga Eden Hazard.