La movida del Real Madrid con James que se cayó, según El País de España

Las directivas alcanzaron a analizar el retorno del jugador colombiano.
James Rodríguez se consolidó en la titular Bayern Munich
James Rodríguez luciendo el uniforme del Bayern Munich. Crédito: AFP

James Rodríguez seguirá una temporada más en el Bayern Munich. Eso ya lo han confirmado los directivos del equipo alemán, el nuevo técnico Nico Kovac y hasta el propio jugador colombiano, quien selló cualquier posibilidad de cambiar de club en el verano.

Si hubo opción de algún giro en la historia, todos los involucrados se encargaron de dejar claro que el futbolista se quedará en la Bundesliga sin dejar margen para la especulación, más allá que después del Mundial se habló del Real Madrid.

Con la propiedad de los derechos deportivos de James, el elenco blanco fue objeto de rumores con la llegada al banquillo del técnico Julen Lopetegui, quien sí pidió al futbolista colombiano de acuerdo a lo señalado por el diario El País de España, quizá el medio de mayor credibilidad en la península ibérica.

Y es que según una nota firmada por el periodista Diego Torres, la escuadra blanca analizó los caminos para llevar a cabo la 'operación retorno' de James, que alcanzó a contemplar el pago de 40 millones de euros al Bayern Munich.

"James se convirtió en objetivo del Madrid hace un mes", dice El País. "La posibilidad de repescar al colombiano fue objeto de estudio por parte del club. Hubo quien examinó una alternativa: ofrecer al Bayern 40 millones de euros como compensación, a cambio de recuperar a James. Consultado al respecto, el jugador se mostró encantado", indicó el artículo, donde se asegura que las directivas contaban con el apoyo de 'J10' para presionar a las directivas del equipo alemán.

"Finalmente, esta operación se descartó. Se hizo insostenible por la idea de pagar 40 millones más por un futbolista que el Madrid ya fichó en 2014 por 85 millones de euros. Habría resultado difícil de vender (la idea) a la masa social" de accionistas del Real Madrid por un jugador que aún es de su propiedad.

Cabe recordar que James arribó al Bayern en 2017 con una opción de compra de 42 millones de euros, tras ser cedido en 12 millones por dos temporadas. Ante la negativa de contar nuevamente con el colombiano, Real Madrid se encuentra a la espera de concretar algunos de los negocios que tendría en mente, como por ejemplo el fichaje del volante belga Eden Hazard.


Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane