La movida del Real Madrid con James que se cayó, según El País de España

Las directivas alcanzaron a analizar el retorno del jugador colombiano.
James Rodríguez se consolidó en la titular Bayern Munich
James Rodríguez luciendo el uniforme del Bayern Munich. Crédito: AFP

James Rodríguez seguirá una temporada más en el Bayern Munich. Eso ya lo han confirmado los directivos del equipo alemán, el nuevo técnico Nico Kovac y hasta el propio jugador colombiano, quien selló cualquier posibilidad de cambiar de club en el verano.

Si hubo opción de algún giro en la historia, todos los involucrados se encargaron de dejar claro que el futbolista se quedará en la Bundesliga sin dejar margen para la especulación, más allá que después del Mundial se habló del Real Madrid.

Con la propiedad de los derechos deportivos de James, el elenco blanco fue objeto de rumores con la llegada al banquillo del técnico Julen Lopetegui, quien sí pidió al futbolista colombiano de acuerdo a lo señalado por el diario El País de España, quizá el medio de mayor credibilidad en la península ibérica.

Y es que según una nota firmada por el periodista Diego Torres, la escuadra blanca analizó los caminos para llevar a cabo la 'operación retorno' de James, que alcanzó a contemplar el pago de 40 millones de euros al Bayern Munich.

"James se convirtió en objetivo del Madrid hace un mes", dice El País. "La posibilidad de repescar al colombiano fue objeto de estudio por parte del club. Hubo quien examinó una alternativa: ofrecer al Bayern 40 millones de euros como compensación, a cambio de recuperar a James. Consultado al respecto, el jugador se mostró encantado", indicó el artículo, donde se asegura que las directivas contaban con el apoyo de 'J10' para presionar a las directivas del equipo alemán.

"Finalmente, esta operación se descartó. Se hizo insostenible por la idea de pagar 40 millones más por un futbolista que el Madrid ya fichó en 2014 por 85 millones de euros. Habría resultado difícil de vender (la idea) a la masa social" de accionistas del Real Madrid por un jugador que aún es de su propiedad.

Cabe recordar que James arribó al Bayern en 2017 con una opción de compra de 42 millones de euros, tras ser cedido en 12 millones por dos temporadas. Ante la negativa de contar nuevamente con el colombiano, Real Madrid se encuentra a la espera de concretar algunos de los negocios que tendría en mente, como por ejemplo el fichaje del volante belga Eden Hazard.


Liga de España

Tragedia en España: futbolista de la segunda división murió tras un choque con el arquero

Aunque los servicios médicos consiguieron reanimarlo tras una parada cardiorrespiratoria, su estado de salud se deterioró durante la madrugada.
jesus de miguel accidente choque portero andorra de que murio



Jackson Martínez y una selecta lista: ser goleador en Colombia con 40 años

El jugador del DIM anotó en su debut para darle la victoria al equipo paisa y, de paso, se convirtió en uno de los pocos en celebrar con una edad avanzada.

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.