La movida del Real Madrid con James que se cayó, según El País de España

Las directivas alcanzaron a analizar el retorno del jugador colombiano.
James Rodríguez se consolidó en la titular Bayern Munich
James Rodríguez luciendo el uniforme del Bayern Munich. Crédito: AFP

James Rodríguez seguirá una temporada más en el Bayern Munich. Eso ya lo han confirmado los directivos del equipo alemán, el nuevo técnico Nico Kovac y hasta el propio jugador colombiano, quien selló cualquier posibilidad de cambiar de club en el verano.

Si hubo opción de algún giro en la historia, todos los involucrados se encargaron de dejar claro que el futbolista se quedará en la Bundesliga sin dejar margen para la especulación, más allá que después del Mundial se habló del Real Madrid.

Con la propiedad de los derechos deportivos de James, el elenco blanco fue objeto de rumores con la llegada al banquillo del técnico Julen Lopetegui, quien sí pidió al futbolista colombiano de acuerdo a lo señalado por el diario El País de España, quizá el medio de mayor credibilidad en la península ibérica.

Y es que según una nota firmada por el periodista Diego Torres, la escuadra blanca analizó los caminos para llevar a cabo la 'operación retorno' de James, que alcanzó a contemplar el pago de 40 millones de euros al Bayern Munich.

"James se convirtió en objetivo del Madrid hace un mes", dice El País. "La posibilidad de repescar al colombiano fue objeto de estudio por parte del club. Hubo quien examinó una alternativa: ofrecer al Bayern 40 millones de euros como compensación, a cambio de recuperar a James. Consultado al respecto, el jugador se mostró encantado", indicó el artículo, donde se asegura que las directivas contaban con el apoyo de 'J10' para presionar a las directivas del equipo alemán.

"Finalmente, esta operación se descartó. Se hizo insostenible por la idea de pagar 40 millones más por un futbolista que el Madrid ya fichó en 2014 por 85 millones de euros. Habría resultado difícil de vender (la idea) a la masa social" de accionistas del Real Madrid por un jugador que aún es de su propiedad.

Cabe recordar que James arribó al Bayern en 2017 con una opción de compra de 42 millones de euros, tras ser cedido en 12 millones por dos temporadas. Ante la negativa de contar nuevamente con el colombiano, Real Madrid se encuentra a la espera de concretar algunos de los negocios que tendría en mente, como por ejemplo el fichaje del volante belga Eden Hazard.


Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.