La Liga Betplay Femenina tiene sus ocho clasificadas a los cuadrangulares: así quedó la tabla

La tabla de la Liga Betplay Femenina no tuvo cambios al cierre de la última fecha.
Nacional y América Liga Betplay Femenina
Nacional y América quedaron en los primeros lugares de la Liga Betplay Femenina Crédito: Atlético Nacional Femenino y América Femenino

Este lunes 10 de junio, se disputaron seis partidos en simultáneo de la Liga BetPlay Femenina, en donde había mucha expectativa con lo que podía hacer La Equidad, Internacional de Palmira y Deportivo Pasto, dado que, el Deportivo Independiente Medellín, quien era octava en la clasificación, descansaba en la fecha.

Vale la pena destacar que por primera vez en la historia de la Liga BetPlay Femenina el formato en la lucha por el título cambió y ahora se disputarían los cuadrangulares semifinales con dos grupos. Aunque la presión estaba en el Medellín que no jugaba en esta fecha, todo acabó como deseaban en una jornada en donde poco sufrieron, dado que, La Equidad, quien era el club que más cerca estaba de clasificar, no pudo por menor diferencia goleadora que salvó a las ‘Poderosas’.

Le puede interesar: Tour de Suiza 2024: Bryan Coquard gana la etapa y Brandon Rivera se destaca

Una jornada llena de goles, especialmente con la victoria de Atlético Nacional contra Cúcuta Deportivo con un certero 6-0. Deportivo Cali y Millonarios desilusionaron con una igualdad sin goles, que dejó a las azucareras cuartas, y a las embajadoras quintas. Ambas tenían posibilidades de meterse en el podio. Santa Fe conservó la tercera plaza con 27 unidades tras su empate ante el América de Cali.

Por otro lado, entre lo más destacado fue que Atlético Nacional aprovechó su goleada y el empate final de América para quedarse con el primer puesto de la tabla de posiciones. Deportivo Pasto igualó, Internacional de Palmira ganó, pero no les alcanzó para desbancar al Medellín.

DEFINIDAS LAS OCHO CLASIFICADAS A LOS CUADRANGULARES SEMIFINALES DE LA LIGA BETPLAY FEMENINA

No hubo cambios dentro de las ocho clasificadas en la tabla de posiciones, más allá del liderato de Atlético Nacional, fiel candidato a ganarse el título.

Vea también: Oficial: Tras declaraciones de Ancelotti, Real Madrid aclara si jugará el Mundial de Clubes

1. Atlético Nacional – 34 puntos | +34 DG

2. América de Cali – 33 puntos | +23 DG

3. Independiente Santa Fe – 27 puntos | +4 DG

4. Deportivo Cali – 26 puntos | +8 DG

5. Millonarios – 24 puntos | +7 DG

6. Alianza FC – 22 puntos | -1 DG

7. Llaneros – 20 puntos | -4 DG

8. Medellín - 19 puntos | +6 DG


Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.