La Liga Betplay Femenina tiene sus ocho clasificadas a los cuadrangulares: así quedó la tabla

La tabla de la Liga Betplay Femenina no tuvo cambios al cierre de la última fecha.
Nacional y América Liga Betplay Femenina
Nacional y América quedaron en los primeros lugares de la Liga Betplay Femenina Crédito: Atlético Nacional Femenino y América Femenino

Este lunes 10 de junio, se disputaron seis partidos en simultáneo de la Liga BetPlay Femenina, en donde había mucha expectativa con lo que podía hacer La Equidad, Internacional de Palmira y Deportivo Pasto, dado que, el Deportivo Independiente Medellín, quien era octava en la clasificación, descansaba en la fecha.

Vale la pena destacar que por primera vez en la historia de la Liga BetPlay Femenina el formato en la lucha por el título cambió y ahora se disputarían los cuadrangulares semifinales con dos grupos. Aunque la presión estaba en el Medellín que no jugaba en esta fecha, todo acabó como deseaban en una jornada en donde poco sufrieron, dado que, La Equidad, quien era el club que más cerca estaba de clasificar, no pudo por menor diferencia goleadora que salvó a las ‘Poderosas’.

Le puede interesar: Tour de Suiza 2024: Bryan Coquard gana la etapa y Brandon Rivera se destaca

Una jornada llena de goles, especialmente con la victoria de Atlético Nacional contra Cúcuta Deportivo con un certero 6-0. Deportivo Cali y Millonarios desilusionaron con una igualdad sin goles, que dejó a las azucareras cuartas, y a las embajadoras quintas. Ambas tenían posibilidades de meterse en el podio. Santa Fe conservó la tercera plaza con 27 unidades tras su empate ante el América de Cali.

Por otro lado, entre lo más destacado fue que Atlético Nacional aprovechó su goleada y el empate final de América para quedarse con el primer puesto de la tabla de posiciones. Deportivo Pasto igualó, Internacional de Palmira ganó, pero no les alcanzó para desbancar al Medellín.

DEFINIDAS LAS OCHO CLASIFICADAS A LOS CUADRANGULARES SEMIFINALES DE LA LIGA BETPLAY FEMENINA

No hubo cambios dentro de las ocho clasificadas en la tabla de posiciones, más allá del liderato de Atlético Nacional, fiel candidato a ganarse el título.

Vea también: Oficial: Tras declaraciones de Ancelotti, Real Madrid aclara si jugará el Mundial de Clubes

1. Atlético Nacional – 34 puntos | +34 DG

2. América de Cali – 33 puntos | +23 DG

3. Independiente Santa Fe – 27 puntos | +4 DG

4. Deportivo Cali – 26 puntos | +8 DG

5. Millonarios – 24 puntos | +7 DG

6. Alianza FC – 22 puntos | -1 DG

7. Llaneros – 20 puntos | -4 DG

8. Medellín - 19 puntos | +6 DG


El Campín

Dimayor no permitirá nuevos partidos del fútbol colombiano en El Campín por el mal estado de la cancha

Por medio de un comunicado, la Dimayor anunció que no permitirá que se jueguen los tres próximos encuentros en el estadio.
Estadio El Campín



Santa Fe desmiente pronunciamiento de la Conmebol sobre gramilla del Campín

El equipo 'cardenal' espera no tener que buscar estadio para la competencia del torneo internacional.

¿Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores?

Medios internacionales confirman que la Conmebol estaría preparando una propuesta para cumplirlo desde 2027.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne