Atlético Nacional vs Patriotas
Una entrada violenta encendió la polémica en el juego Atlético Nacional vs Patriotas.
Patriotas Ofcial
20 Abr 2019 08:59 AM

La lesión de Brayan Fernández tras recibir patada en juego Nacional vs Patriotas

El club boyacense dio a conocer el estado del jugador, luego de la infracción sufrida en la pasada fecha.

Cuando se pensó que la fuerte infracción de Andrés Reyes sobre Brayan Fernández, en el juego entre Atlético Nacional y Patriotas de la fecha 16 de la Liga Águila 2019-I, pasaría solo como un hecho reprochable y como un grave error del árbitro, dicha acción ha tomado tintes dramáticos al confirmarse el diagnóstico de la lesión.

Según lo reveló Patriotas de Boyacá, a través de su cuenta oficial de Twitter, Brayan Fernández sufrió fractura del peroné de la pierna derecha, luego de la violenta entrada del defensor Andrés Reyes de Nacional. 

Lea tembién: El mensaje de Autuori tras la goleada de Nacional a Patriotas

"Nuestro delantero Brayan Fernández sufrió fractura del peroné en su pierna derecha, este fue el resultado de la radiografía realizada esta tarde en la ciudad de Tunja. Juntos volveremos más fuertes goleador, lo vamos a hacer por ti", fue la publicación emitida por el club, en la que, además, se incluyó un mensaje de apoyo para el futbolista. 

Aunque en la información suministrada por Patriotas no se especificó el tiempo de incapacidad que tendrá el atacante antioqueño ni cuánto tiempo deberá permanecer por fuera de las canchas, se estima que, por el tipo y la gravedad de la lesión, se alejaría de los terrenos de juego por un lapso de cuatro a seis semanas, aproximadamente.

En contexto: América pierde una importante figura de cara a su encuentro con Millonarios

 

Lo extraño del caso para Brayan Fernández, es que después de sufrir la falta y quedar tendido en el campo durante algunos minutos, el cuerpo médico de Patriotas autorizó la continuidad del jugador en el terreno de juego, por lo que inicialmente se pensó en que la lesión no revestiría mayor gravedad.

La dura entrada de Reyes a Fernández ocurrió a falta de diez minutos para finalizar el partido que, en ese momento, Nacional le ganaba por 3-0 a Patriotas y que, finalmente, concluyó 4-0 a favor de los 'Verdolagas'. 

Pese a que la falta fue sancionada por el juez Éder Vergara, únicamente castigó la patada con una tarjeta amarilla y, al ser una acción sobre la cual ya se tomó una decisión, hace inviable cualquier recurso de oficio por parte de la Dimayor.