América de Cali 2019
América de Cali busca técnico, luego de la salida de Fernando Castro.
Colprensa
19 Abr 2019 02:38 PM

América pierde una importante figura de cara a su encuentro con Millonarios

Los ‘Escarlatas’ se recuperaron ante Unión y recibirán a los ‘Embajadores’.

América de Cali recuperó el oxígeno luego de la victoria por 0-3 sobre el Unión Magdalena y alcanzó la línea de los 27 puntos para quedar en el quinto lugar, a seis del líder Millonarios. El duelo fue el primero del presente curso sin la conducción de Fernando Castro, quien fue cesado por la dirigencia.

Precisamente, serán los ‘Embajadores’ lo próximos oponentes de los ‘Diablos Rojos’ en el Estadio Pascual Guerrero, en la reedición de uno de los clásicos del Fútbol Profesional Colombiano. 

Vea aquí: Así va la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 16

Para el tradicional choque, América ya tiene a su primera baja confirmada, ya que el mediocampista Carlos Sierra recibió su quinta amonestación ante los samarios y se perderá uno de los duelos más atractivos de la jornada 17 en la Liga Águila 2019-I. 

Sierra ha sido uno de los elementos más regulares en la campaña de la ‘mechita’, titular con Fernando ‘Pecoso’ Castro y también en este nuevo ciclo bajo el mando de Jersson González. A los 69 minutos, el volante vio el cartón amarillo, con el cual había sido castigado ante Alianza Petrolera, Junior, Santa Fe y Deportivo Cali, situación que derivará en su ausencia frente a los ‘Albiazules’. 

El centrocampista de primera línea fue inicialista en 15 de los 16 partidos disputados por los ‘Escarlatas’ en este semestre, se erigió como una de las claves en el mejor momento del club y anotó tres goles en la presente campaña, uno de ellos, ante Unión Magdalena. 

Le puede interesar: América de Cali ya tiene fecha para dar el nombre de su nuevo técnico

El cuadro vallecaucano ya no contará tampoco con ‘Pecoso’ Castro, quien fue despedido de la institución roja después de hilvanar tres derrotas consecutivas. No obstante, América continúa en puestos de clasificación y con altas opciones de llegar a las finales.