América pierde una importante figura de cara a su encuentro con Millonarios

Los ‘Escarlatas’ se recuperaron ante Unión y recibirán a los ‘Embajadores’.
América de Cali 2019
América de Cali busca técnico, luego de la salida de Fernando Castro. Crédito: Colprensa

América de Cali recuperó el oxígeno luego de la victoria por 0-3 sobre el Unión Magdalena y alcanzó la línea de los 27 puntos para quedar en el quinto lugar, a seis del líder Millonarios. El duelo fue el primero del presente curso sin la conducción de Fernando Castro, quien fue cesado por la dirigencia.

Precisamente, serán los ‘Embajadores’ lo próximos oponentes de los ‘Diablos Rojos’ en el Estadio Pascual Guerrero, en la reedición de uno de los clásicos del Fútbol Profesional Colombiano.

Vea aquí: Así va la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 16

Para el tradicional choque, América ya tiene a su primera baja confirmada, ya que el mediocampista Carlos Sierra recibió su quinta amonestación ante los samarios y se perderá uno de los duelos más atractivos de la jornada 17 en la Liga Águila 2019-I.

Sierra ha sido uno de los elementos más regulares en la campaña de la ‘mechita’, titular con Fernando ‘Pecoso’ Castro y también en este nuevo ciclo bajo el mando de Jersson González. A los 69 minutos, el volante vio el cartón amarillo, con el cual había sido castigado ante Alianza Petrolera, Junior, Santa Fe y Deportivo Cali, situación que derivará en su ausencia frente a los ‘Albiazules’.

El centrocampista de primera línea fue inicialista en 15 de los 16 partidos disputados por los ‘Escarlatas’ en este semestre, se erigió como una de las claves en el mejor momento del club y anotó tres goles en la presente campaña, uno de ellos, ante Unión Magdalena.

Le puede interesar: América de Cali ya tiene fecha para dar el nombre de su nuevo técnico

El cuadro vallecaucano ya no contará tampoco con ‘Pecoso’ Castro, quien fue despedido de la institución roja después de hilvanar tres derrotas consecutivas. No obstante, América continúa en puestos de clasificación y con altas opciones de llegar a las finales.


Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.