El mensaje de Autuori tras la goleada de Nacional a Patriotas

El elenco antioqueño se metió entre los ocho, pero deberá sostenerse pese al exigente calendario.
Paulo Autuori - Atlético Nacional
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional, en el juego ante Cúcuta Deportivo. Crédito: Dimayor

Atlético Nacional logró acceder al octavo lugar de la Liga Águila con el triunfo obtenido por 4-0 sobre Patriotas de Boyacá. En dicho compromiso, Paulo Autuori volvió a brindarles oportunidad a varios canteranos, hecho que destacó luego del compromiso.

El técnico ‘Verdolaga’ hizo énfasis en el apretado calendario de Nacional para las próximas fechas y en las bajas que tendrá para el remate del torneo, aunque admitió que la solución podría hallarla en los nuevos valores.

Lea también: Aldo Leao y Daniel Bocanegra, pendientes de su renovación con Nacional

“No podemos olvidar la seguidilla de partidos que vamos a tener; hay poca gente disponible porque vamos a perder a los jugadores que van para la Sub 20, pero tenemos futbolistas jóvenes y buenos, Andrés Reyes es una prueba de esto. Vamos a necesitar de todos, no podemos renunciar jamás, hay que ir de menos a más, pero con solidez”.

Sobre el duelo ante los boyacenses, Autuori se mostró complacido por el juego y apuntó: “Un solo partido no caracteriza nada. Felicito a los jugadores porque este fue un juego importante que deja buenos mensajes para nosotros. Todos son importantes y todos van a tener oportunidad de jugar. Jamás hay que renunciar a las convicciones que uno tiene”.

De interés: Juan Carlos Osorio, cerca de dirigir a otro campeón de América

“La cancha estuvo complicada, pero el equipo no renunció e intentó de todas las maneras evitar los pelotazos largos. La victoria fue muy importante, fue un buen partido, ya habíamos hecho partidos buenos, pero no habíamos sido eficaces”, añadió.

El conjunto verde arribó a la última casilla que dará cupo a los cuadrangulares con 22 puntos y para el cierre del ‘todos contra todos’ no tendrá que salir de suelo antioqueño; Medellín, América y Santa Fe, en casa; y Rionegro y Envigado, a domicilio, serán los próximos encuentros en búsqueda del tiquete.


Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.