El mensaje de Autuori tras la goleada de Nacional a Patriotas

El elenco antioqueño se metió entre los ocho, pero deberá sostenerse pese al exigente calendario.
Paulo Autuori - Atlético Nacional
Paulo Autuori, técnico de Atlético Nacional, en el juego ante Cúcuta Deportivo. Crédito: Dimayor

Atlético Nacional logró acceder al octavo lugar de la Liga Águila con el triunfo obtenido por 4-0 sobre Patriotas de Boyacá. En dicho compromiso, Paulo Autuori volvió a brindarles oportunidad a varios canteranos, hecho que destacó luego del compromiso.

El técnico ‘Verdolaga’ hizo énfasis en el apretado calendario de Nacional para las próximas fechas y en las bajas que tendrá para el remate del torneo, aunque admitió que la solución podría hallarla en los nuevos valores.

Lea también: Aldo Leao y Daniel Bocanegra, pendientes de su renovación con Nacional

“No podemos olvidar la seguidilla de partidos que vamos a tener; hay poca gente disponible porque vamos a perder a los jugadores que van para la Sub 20, pero tenemos futbolistas jóvenes y buenos, Andrés Reyes es una prueba de esto. Vamos a necesitar de todos, no podemos renunciar jamás, hay que ir de menos a más, pero con solidez”.

Sobre el duelo ante los boyacenses, Autuori se mostró complacido por el juego y apuntó: “Un solo partido no caracteriza nada. Felicito a los jugadores porque este fue un juego importante que deja buenos mensajes para nosotros. Todos son importantes y todos van a tener oportunidad de jugar. Jamás hay que renunciar a las convicciones que uno tiene”.

De interés: Juan Carlos Osorio, cerca de dirigir a otro campeón de América

“La cancha estuvo complicada, pero el equipo no renunció e intentó de todas las maneras evitar los pelotazos largos. La victoria fue muy importante, fue un buen partido, ya habíamos hecho partidos buenos, pero no habíamos sido eficaces”, añadió.

El conjunto verde arribó a la última casilla que dará cupo a los cuadrangulares con 22 puntos y para el cierre del ‘todos contra todos’ no tendrá que salir de suelo antioqueño; Medellín, América y Santa Fe, en casa; y Rionegro y Envigado, a domicilio, serán los próximos encuentros en búsqueda del tiquete.


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026