La goleada del Arsenal al Burnley

El Arsenal goléo 5 - 0 al Burnley en la Premiere League
Arsenal vs Burnley
Arsenal vs Burnley Crédito: AFP

Cinco al Crystal Palace, tres al Liverpool, seis al West Ham United y cinco al Burnley. El Arsenal es una máquina de golear y, de la mano de un doblete de Bukayo Saka, un misil de Martin Odegaard y las aportaciones de Leandro Trossard y Kai Havertz, aplastó en su última exhibición al Burnley para, por primera vez en su historia, comenzar un año con cinco triunfos seguidos (0-5).

Sin el despiste de jugar este miércoles los primeros octavos de Champions tras la era Arsene Wenger, el Arsenal no se confió ante el colista de la tabla y lo arrolló con otra goleada de escándalo.

Los 'Clarets', con Vincent Kompany sancionado en la grada, hincaron la rodilla ante un Arsenal muy superior y que no necesitó ni cinco minutos para tumbar Turf Moor, otrora uno de los campos que más alergia daba a los rivales y convertido, desde su vuelta a la Premier League, en prácticamente un paseo militar.

Vea también: Roberto De Zerbi es elegido por el Barcelona como técnico

A los cuatro minutos, la primera arrancada de Martinelli por la banda acabó con el balón en los pies de Odegaard en la frontal, que lo dejó caer y lo voleó junto al palo. Kompany, en la grada, ya paseaba intranquilo, consciente de que la opción de aguantar lo máximo posible y fiarlo todo a alguna escapada de David Datro Fofana o Zeki Amdouni estaba ya enterrada.

Antes del descanso, Saka, en un penalti cometido sobre Trossard, amplió distancias, y la segunda parte fue un oasis de tranquilidad para el equipo de Mikel Arteta.

Sin tiempo para que todos los aficionados tomasen asiento tras el descanso, Odegaard encontró a Saka dentro del área, este controló con la diestra, arrastró el balón con la zurda y fusiló con la derecha, en un movimiento sobre patines que terminó de dar la puntilla al Burnley.

Le puede interesar: Jugador del Atlético Bucaramanga es investigado por la Fiscalía

Lejos de conformarse y comenzar a pensar en el duelo de Champions contra el Oporto, los atacantes del Arsenal siguieron presionando y forzando errores en los defensas y portero del Burnley, propiciando el cuarto, que llegó por medio de Leandro Trossard.

También se apuntó a la fiesta Kai Havertz, que en un saque de banda en largo, se marchó a trompicones de un defensa y convirtió su primer tanto de 2024.

El encuentro acabó con 'olés' por parte de la afición del Arsenal a su equipo, que mantiene el pulso con Liverpool y Manchester City, y con la duda de cuánto más aguantará la directiva del Burnley a un Kompany que ha logrado trece puntos de 75 posibles esta temporada.

Los 'Gunners' continúan a dos puntos del Liverpool y meten presión al City, que a falta de jugar contra el Chelsea es tercero con 52 unidades.


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones