La goleada del Arsenal al Burnley

El Arsenal goléo 5 - 0 al Burnley en la Premiere League
Arsenal vs Burnley
Arsenal vs Burnley Crédito: AFP

Cinco al Crystal Palace, tres al Liverpool, seis al West Ham United y cinco al Burnley. El Arsenal es una máquina de golear y, de la mano de un doblete de Bukayo Saka, un misil de Martin Odegaard y las aportaciones de Leandro Trossard y Kai Havertz, aplastó en su última exhibición al Burnley para, por primera vez en su historia, comenzar un año con cinco triunfos seguidos (0-5).

Sin el despiste de jugar este miércoles los primeros octavos de Champions tras la era Arsene Wenger, el Arsenal no se confió ante el colista de la tabla y lo arrolló con otra goleada de escándalo.

Los 'Clarets', con Vincent Kompany sancionado en la grada, hincaron la rodilla ante un Arsenal muy superior y que no necesitó ni cinco minutos para tumbar Turf Moor, otrora uno de los campos que más alergia daba a los rivales y convertido, desde su vuelta a la Premier League, en prácticamente un paseo militar.

Vea también: Roberto De Zerbi es elegido por el Barcelona como técnico

A los cuatro minutos, la primera arrancada de Martinelli por la banda acabó con el balón en los pies de Odegaard en la frontal, que lo dejó caer y lo voleó junto al palo. Kompany, en la grada, ya paseaba intranquilo, consciente de que la opción de aguantar lo máximo posible y fiarlo todo a alguna escapada de David Datro Fofana o Zeki Amdouni estaba ya enterrada.

Antes del descanso, Saka, en un penalti cometido sobre Trossard, amplió distancias, y la segunda parte fue un oasis de tranquilidad para el equipo de Mikel Arteta.

Sin tiempo para que todos los aficionados tomasen asiento tras el descanso, Odegaard encontró a Saka dentro del área, este controló con la diestra, arrastró el balón con la zurda y fusiló con la derecha, en un movimiento sobre patines que terminó de dar la puntilla al Burnley.

Le puede interesar: Jugador del Atlético Bucaramanga es investigado por la Fiscalía

Lejos de conformarse y comenzar a pensar en el duelo de Champions contra el Oporto, los atacantes del Arsenal siguieron presionando y forzando errores en los defensas y portero del Burnley, propiciando el cuarto, que llegó por medio de Leandro Trossard.

También se apuntó a la fiesta Kai Havertz, que en un saque de banda en largo, se marchó a trompicones de un defensa y convirtió su primer tanto de 2024.

El encuentro acabó con 'olés' por parte de la afición del Arsenal a su equipo, que mantiene el pulso con Liverpool y Manchester City, y con la duda de cuánto más aguantará la directiva del Burnley a un Kompany que ha logrado trece puntos de 75 posibles esta temporada.

Los 'Gunners' continúan a dos puntos del Liverpool y meten presión al City, que a falta de jugar contra el Chelsea es tercero con 52 unidades.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué tiene que pasar para que Colombia juegue contra Paraguay o Ecuador en 16avos del mundial?

El mundial continúa vertiginoso, pero no todos los sudamericanos la pasan bien e el torneo.
Los equipos sudamericanos podrían enfrentarse recién en 16avos.



Alemania vs. Ecuador; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ecuador deberá ganar para lograr una clasificación en la última jornada, luego de que empatara sus primeros duelos.

Mundial 2026: partidos de este jueves 25 de junio; horarios y dónde verlos

Tres nuevos grupos del mundial se cierran hoy. Se registrarán varios eliminados y algunos equipos tienen la esperanza de ser mejores terceros.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.