La goleada del Arsenal al Burnley

El Arsenal goléo 5 - 0 al Burnley en la Premiere League
Arsenal vs Burnley
Arsenal vs Burnley Crédito: AFP

Cinco al Crystal Palace, tres al Liverpool, seis al West Ham United y cinco al Burnley. El Arsenal es una máquina de golear y, de la mano de un doblete de Bukayo Saka, un misil de Martin Odegaard y las aportaciones de Leandro Trossard y Kai Havertz, aplastó en su última exhibición al Burnley para, por primera vez en su historia, comenzar un año con cinco triunfos seguidos (0-5).

Sin el despiste de jugar este miércoles los primeros octavos de Champions tras la era Arsene Wenger, el Arsenal no se confió ante el colista de la tabla y lo arrolló con otra goleada de escándalo.

Los 'Clarets', con Vincent Kompany sancionado en la grada, hincaron la rodilla ante un Arsenal muy superior y que no necesitó ni cinco minutos para tumbar Turf Moor, otrora uno de los campos que más alergia daba a los rivales y convertido, desde su vuelta a la Premier League, en prácticamente un paseo militar.

Vea también: Roberto De Zerbi es elegido por el Barcelona como técnico

A los cuatro minutos, la primera arrancada de Martinelli por la banda acabó con el balón en los pies de Odegaard en la frontal, que lo dejó caer y lo voleó junto al palo. Kompany, en la grada, ya paseaba intranquilo, consciente de que la opción de aguantar lo máximo posible y fiarlo todo a alguna escapada de David Datro Fofana o Zeki Amdouni estaba ya enterrada.

Antes del descanso, Saka, en un penalti cometido sobre Trossard, amplió distancias, y la segunda parte fue un oasis de tranquilidad para el equipo de Mikel Arteta.

Sin tiempo para que todos los aficionados tomasen asiento tras el descanso, Odegaard encontró a Saka dentro del área, este controló con la diestra, arrastró el balón con la zurda y fusiló con la derecha, en un movimiento sobre patines que terminó de dar la puntilla al Burnley.

Le puede interesar: Jugador del Atlético Bucaramanga es investigado por la Fiscalía

Lejos de conformarse y comenzar a pensar en el duelo de Champions contra el Oporto, los atacantes del Arsenal siguieron presionando y forzando errores en los defensas y portero del Burnley, propiciando el cuarto, que llegó por medio de Leandro Trossard.

También se apuntó a la fiesta Kai Havertz, que en un saque de banda en largo, se marchó a trompicones de un defensa y convirtió su primer tanto de 2024.

El encuentro acabó con 'olés' por parte de la afición del Arsenal a su equipo, que mantiene el pulso con Liverpool y Manchester City, y con la duda de cuánto más aguantará la directiva del Burnley a un Kompany que ha logrado trece puntos de 75 posibles esta temporada.

Los 'Gunners' continúan a dos puntos del Liverpool y meten presión al City, que a falta de jugar contra el Chelsea es tercero con 52 unidades.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones