Hinchas del Atlético Junior
Hinchas del Atlético Junior
Captura de video
29 Nov 2019 11:44 AM

La final América vs Junior cambiaría de fecha

América de Cali y Junior de Barranquilla definirán el próximo campeón del fútbol profesional colombiano.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Tras la clasificación de América de Cali a la final de la Liga Águila el pasado jueves, el equipo ‘escarlata’ confirmó que cerrará la serie ante Junior de Barranquilla en condición de local tras haber sumado la mayor cantidad de puntos en la sumatoria de la fase regular y los cuadrangulares. 

Lea también: ¿Árbitro benefició al América? Serios señalamientos de Santa Fe

Dimayor había anunciado que el partido de ida se jugará el próximo domingo 1 de febrero en Barranquilla a las 7 de la noche y la revancha sería el próximo fin de semana en Cali. Había dos fechas tentativas y se decantaron por el sábado 7 de diciembre (fecha en la que normalmente se celebra el día de velitas en Colombia) a las 5 de la tarde. 

Y precisamente, el día de velitas pondría en jaque la final de la Liga Águila por cuenta de la seguridad en Cali. Según se conoció la alcaldía de la ciudad le haría una petición a Dimayor para que programe el cotejo entre América y Junior para el domingo 8 de diciembre, puesto que la celebración de ese día propone un duro reto para la policía de la ciudad. 

De interés: América venció a Santa Fe y enfrentará a Junior en la final

El ente regulador del fútbol colombiano y el club local aún no se han pronunciado sobre el tema, pero cabe recordar que, en el año 2017, en ese mismo escenario se jugó una semifinal entre América de Cali y Millonarios sin ningún problema; sin embargo, al tratarse de una final supondría mayor dificultad.