La FIFA toma el control del VAR y estudia cambios

Desde el 1 de julio, la Fifa asumió el control que tenía compartido con la International Football Association Board.

Desde el pasado 1 de julio se terminó el período de implantación del Árbitro asistente de video, en donde la Fifa y la International Football Association Board trabajaron en colaboración para el desarrollo e implementación de esta tecnología en el fútbol.

A partir de esta fecha, la Fifa tomó el control total del VAR y mediante su subdivisión de arbitraje se hará cargo de toda la actividad relacionada con la tecnología, consultas, comentarios y sugerencias relacionadas.

Le puede interesar: Así quedó la casa de Franck Ribéry tras sufrir robo mientras disputaba un partido

Mine Van de Roest, jefe de proyecto del video arbitraje, Dirk Schelemer, jefe del programa de implementación del VAR y
Sebastian Runge, jefe del departamento de tecnología futbolística, serán los encargados de coordinar desde ahora este sistema en todas las competiciones.

Tras conocerse el cambio de mando en el VAR, también se empezó a especular con supuestos cambios que tendría en mente la Fifa para el desarrollo del sistema.

Uno de las modificaciones sería que las personas encargadas de manejar el VAR en cada uno de los partidos no sean los mismo árbitros que algún momento estén en el terreno de juego al mando de un compromiso, si no que sean sujetos independientes y dedicados exclusivamente a su función en el VAR.

Por otro lado, ya se había informado que la Fifa se plantearía emplear robots, para que sea los responsables de sancionar si hay o no fuera de lugar en una acción.

Lea también: Las claves del equipo más goleador de Europa: el Atalanta de Muriel y Zapata

Hasta el momento, son solo especulaciones que se han filtrado luego de las constantes polémicas que ha generado el funcionamiento del VAR, por lo que la Fifa estudia limitar el uso de la herramienta y ser más claro en su implementación.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal