La FIFA toma el control del VAR y estudia cambios

Desde el 1 de julio, la Fifa asumió el control que tenía compartido con la International Football Association Board.

Desde el pasado 1 de julio se terminó el período de implantación del Árbitro asistente de video, en donde la Fifa y la International Football Association Board trabajaron en colaboración para el desarrollo e implementación de esta tecnología en el fútbol.

A partir de esta fecha, la Fifa tomó el control total del VAR y mediante su subdivisión de arbitraje se hará cargo de toda la actividad relacionada con la tecnología, consultas, comentarios y sugerencias relacionadas.

Le puede interesar: Así quedó la casa de Franck Ribéry tras sufrir robo mientras disputaba un partido

Mine Van de Roest, jefe de proyecto del video arbitraje, Dirk Schelemer, jefe del programa de implementación del VAR y
Sebastian Runge, jefe del departamento de tecnología futbolística, serán los encargados de coordinar desde ahora este sistema en todas las competiciones.

Tras conocerse el cambio de mando en el VAR, también se empezó a especular con supuestos cambios que tendría en mente la Fifa para el desarrollo del sistema.

Uno de las modificaciones sería que las personas encargadas de manejar el VAR en cada uno de los partidos no sean los mismo árbitros que algún momento estén en el terreno de juego al mando de un compromiso, si no que sean sujetos independientes y dedicados exclusivamente a su función en el VAR.

Por otro lado, ya se había informado que la Fifa se plantearía emplear robots, para que sea los responsables de sancionar si hay o no fuera de lugar en una acción.

Lea también: Las claves del equipo más goleador de Europa: el Atalanta de Muriel y Zapata

Hasta el momento, son solo especulaciones que se han filtrado luego de las constantes polémicas que ha generado el funcionamiento del VAR, por lo que la Fifa estudia limitar el uso de la herramienta y ser más claro en su implementación.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde