La FIFA toma el control del VAR y estudia cambios

Desde el 1 de julio, la Fifa asumió el control que tenía compartido con la International Football Association Board.

Desde el pasado 1 de julio se terminó el período de implantación del Árbitro asistente de video, en donde la Fifa y la International Football Association Board trabajaron en colaboración para el desarrollo e implementación de esta tecnología en el fútbol.

A partir de esta fecha, la Fifa tomó el control total del VAR y mediante su subdivisión de arbitraje se hará cargo de toda la actividad relacionada con la tecnología, consultas, comentarios y sugerencias relacionadas.

Le puede interesar: Así quedó la casa de Franck Ribéry tras sufrir robo mientras disputaba un partido

Mine Van de Roest, jefe de proyecto del video arbitraje, Dirk Schelemer, jefe del programa de implementación del VAR y
Sebastian Runge, jefe del departamento de tecnología futbolística, serán los encargados de coordinar desde ahora este sistema en todas las competiciones.

Tras conocerse el cambio de mando en el VAR, también se empezó a especular con supuestos cambios que tendría en mente la Fifa para el desarrollo del sistema.

Uno de las modificaciones sería que las personas encargadas de manejar el VAR en cada uno de los partidos no sean los mismo árbitros que algún momento estén en el terreno de juego al mando de un compromiso, si no que sean sujetos independientes y dedicados exclusivamente a su función en el VAR.

Por otro lado, ya se había informado que la Fifa se plantearía emplear robots, para que sea los responsables de sancionar si hay o no fuera de lugar en una acción.

Lea también: Las claves del equipo más goleador de Europa: el Atalanta de Muriel y Zapata

Hasta el momento, son solo especulaciones que se han filtrado luego de las constantes polémicas que ha generado el funcionamiento del VAR, por lo que la Fifa estudia limitar el uso de la herramienta y ser más claro en su implementación.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿James Rodríguez sacó a Richard Ríos de la titular? Destapan escándalo en Selección Colombia

El volante del Benfica no fue titular en ningún juego mundialista y no compartió con el 10 la cancha en los partidos.
El capitán de la tricolor y el mediocampista del Benfica habrían tenido un inconveniente en la concentración.



Noruega vs. Inglaterra: pronóstico y probable resultado, según la IA

El partido entre europeos definirá el tercer semifinalista de la Copa mundial de la FIFA 2026.

Argentina vs Suiza; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Lionel Messi seguirá buscando un nuevo título para Argentina, mientras que Suiza busca seguir dando pasos gigantes.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.