La FIFA toma el control del VAR y estudia cambios

Desde el 1 de julio, la Fifa asumió el control que tenía compartido con la International Football Association Board.

Desde el pasado 1 de julio se terminó el período de implantación del Árbitro asistente de video, en donde la Fifa y la International Football Association Board trabajaron en colaboración para el desarrollo e implementación de esta tecnología en el fútbol.

A partir de esta fecha, la Fifa tomó el control total del VAR y mediante su subdivisión de arbitraje se hará cargo de toda la actividad relacionada con la tecnología, consultas, comentarios y sugerencias relacionadas.

Le puede interesar: Así quedó la casa de Franck Ribéry tras sufrir robo mientras disputaba un partido

Mine Van de Roest, jefe de proyecto del video arbitraje, Dirk Schelemer, jefe del programa de implementación del VAR y
Sebastian Runge, jefe del departamento de tecnología futbolística, serán los encargados de coordinar desde ahora este sistema en todas las competiciones.

Tras conocerse el cambio de mando en el VAR, también se empezó a especular con supuestos cambios que tendría en mente la Fifa para el desarrollo del sistema.

Uno de las modificaciones sería que las personas encargadas de manejar el VAR en cada uno de los partidos no sean los mismo árbitros que algún momento estén en el terreno de juego al mando de un compromiso, si no que sean sujetos independientes y dedicados exclusivamente a su función en el VAR.

Por otro lado, ya se había informado que la Fifa se plantearía emplear robots, para que sea los responsables de sancionar si hay o no fuera de lugar en una acción.

Lea también: Las claves del equipo más goleador de Europa: el Atalanta de Muriel y Zapata

Hasta el momento, son solo especulaciones que se han filtrado luego de las constantes polémicas que ha generado el funcionamiento del VAR, por lo que la Fifa estudia limitar el uso de la herramienta y ser más claro en su implementación.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín