La FIFA multó a varias selecciones sudamericanas, y Colombia es una de ellas

Las multas fueron por incidentes en los partidos de clasificación al Mundial-2022, según una lista publicada este lunes.
Bajas en Selección Colombia vs Brasil
Foto oficial de la Selección Colombia vs Ecuador por Eliminatoria Crédito: AFP

La FIFA infligió multas y partidos a puerta cerrada a medio centenar de federaciones, entre ellas Argentina, México, Chile y Perú, debido a incidentes en los partidos de clasificación al Mundial-2022, según una lista publicada este lunes.

Argentina fue multada con 30.000 francos suizos (32.700 dólares) y un encuentro con aforo "limitado", no cifrado por el momento, debido a un "comportamiento discriminatorio" de aficionados cuando la albiceleste recibió a Uruguay.

Vea también: James Rodríguez mostró sus heridas y le envió un mensaje a la Selección Colombia

Por su parte, México deberá pagar 100.000 francos suizos de multa (109.000 dólares) y será privado de público durante dos partidos, al ser también sancionado por "comportamiento discriminatorio" de aficionados en las visitas de Canadá y Honduras en octubre.

También fue sancionado Chile, con 45.000 francos suizos (49.000 dólares) y un partido con aforo "limitado" por "comportamiento discriminatorio" de sus aficionados en la visita de Brasil, lanzamiento de objetos y una pancarta "con un mensaje inapropiado en un evento deportivo, con un mensaje político".

Chile también fue multado con 50.000 francos suizos (54.500 dólares) y un partido con aforo "limitado" por "comportamiento discriminatorio" de sus aficionados en la visita de Paraguay y lanzamiento de objetos.

El Salvador fue multado por 30.000 francos suizos (32.700 dólares) y aforo limitado en un partido por comportamiento discriminatorio de aficionados e invasión de campo en el duelo contra Estados Unidos, y 3.000 y 12.000 francos suizos (3.270 y 13.100 dólares) por lanzamiento de objetos contra Honduras y México respectivamente.

Le puede interesar: Ineos confirma su último fichaje, un gregario de lujo para Egan Bernal

Por su parte, Honduras fue castigada con 60.000 y 30.000 francos suizos (65.500 y 32.700 dólares) y dos partidos con número limitado de espectadores por comportamiento discriminatorio de sus aficionados y lanzamiento de objetos en el encuentro contra Estados Unidos y por la primera razón frente a Jamaica.

Panamá fue multado con 50.000 francos suizos (54.500 dólares) y un partido sin espectadores por comportamiento discriminatorio de sus aficionados en los duelos frente a Costa Rica y México y 20.000 francos suizos (21.800 dólares) por invasión de campo frente a Estados Unidos.

Por su parte, Perú fue multada con 20.000 francos suizos (21.800 dólares) y un partido con aforo limitado de espectadores por comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el encuentro frente a Chile y 5.000 francos suizos (5.450 dólares) por conducta inadecuada del equipo (cinco tarjetas amarillas) contra Brasil.

Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela recibieron sanciones económicas entre 2.500 y 10.000 francos suizos (entre 2.730 y 10.900 dólares).

Ya anunciada a finales de septiembre, Hungría fue sancionada por insultos racistas de sus aficionados y otras infracciones (uso de fumígenos y bloqueo de escaleras), con dos partidos a puerta cerrada -el segundo solo si reincide en los próximos dos años-, un partido en el exterior sin aficionados, y un total de 281.000 francos suizos de multa (306.600 dólares).


Temas relacionados

América de Cali

América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor

El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.
América de Cali en El Campín - Liga Betplay 2026



Así funcionaría el reconocimiento facial que probará el DIM en el Atanasio Girardot

El piloto permitirá evaluar una nueva modalidad de acceso al estadio, con la identidad del comprador vinculada directamente a su entrada.

Alberto Gamero y su vuelta a Millonarios: tiempo de contrato, salario y primeros cambios en el club

El entrenador samario firmó con Millonarios tras la intempestiva despedida de Fabián Bustos. Espera retomar el proceso que cortó con su salida en 2024.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia