La FIFA multó a varias selecciones sudamericanas, y Colombia es una de ellas

Las multas fueron por incidentes en los partidos de clasificación al Mundial-2022, según una lista publicada este lunes.
Bajas en Selección Colombia vs Brasil
Foto oficial de la Selección Colombia vs Ecuador por Eliminatoria Crédito: AFP

La FIFA infligió multas y partidos a puerta cerrada a medio centenar de federaciones, entre ellas Argentina, México, Chile y Perú, debido a incidentes en los partidos de clasificación al Mundial-2022, según una lista publicada este lunes.

Argentina fue multada con 30.000 francos suizos (32.700 dólares) y un encuentro con aforo "limitado", no cifrado por el momento, debido a un "comportamiento discriminatorio" de aficionados cuando la albiceleste recibió a Uruguay.

Vea también: James Rodríguez mostró sus heridas y le envió un mensaje a la Selección Colombia

Por su parte, México deberá pagar 100.000 francos suizos de multa (109.000 dólares) y será privado de público durante dos partidos, al ser también sancionado por "comportamiento discriminatorio" de aficionados en las visitas de Canadá y Honduras en octubre.

También fue sancionado Chile, con 45.000 francos suizos (49.000 dólares) y un partido con aforo "limitado" por "comportamiento discriminatorio" de sus aficionados en la visita de Brasil, lanzamiento de objetos y una pancarta "con un mensaje inapropiado en un evento deportivo, con un mensaje político".

Chile también fue multado con 50.000 francos suizos (54.500 dólares) y un partido con aforo "limitado" por "comportamiento discriminatorio" de sus aficionados en la visita de Paraguay y lanzamiento de objetos.

El Salvador fue multado por 30.000 francos suizos (32.700 dólares) y aforo limitado en un partido por comportamiento discriminatorio de aficionados e invasión de campo en el duelo contra Estados Unidos, y 3.000 y 12.000 francos suizos (3.270 y 13.100 dólares) por lanzamiento de objetos contra Honduras y México respectivamente.

Le puede interesar: Ineos confirma su último fichaje, un gregario de lujo para Egan Bernal

Por su parte, Honduras fue castigada con 60.000 y 30.000 francos suizos (65.500 y 32.700 dólares) y dos partidos con número limitado de espectadores por comportamiento discriminatorio de sus aficionados y lanzamiento de objetos en el encuentro contra Estados Unidos y por la primera razón frente a Jamaica.

Panamá fue multado con 50.000 francos suizos (54.500 dólares) y un partido sin espectadores por comportamiento discriminatorio de sus aficionados en los duelos frente a Costa Rica y México y 20.000 francos suizos (21.800 dólares) por invasión de campo frente a Estados Unidos.

Por su parte, Perú fue multada con 20.000 francos suizos (21.800 dólares) y un partido con aforo limitado de espectadores por comportamiento discriminatorio de sus aficionados en el encuentro frente a Chile y 5.000 francos suizos (5.450 dólares) por conducta inadecuada del equipo (cinco tarjetas amarillas) contra Brasil.

Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela recibieron sanciones económicas entre 2.500 y 10.000 francos suizos (entre 2.730 y 10.900 dólares).

Ya anunciada a finales de septiembre, Hungría fue sancionada por insultos racistas de sus aficionados y otras infracciones (uso de fumígenos y bloqueo de escaleras), con dos partidos a puerta cerrada -el segundo solo si reincide en los próximos dos años-, un partido en el exterior sin aficionados, y un total de 281.000 francos suizos de multa (306.600 dólares).


Temas relacionados

Crystal Palace

Crystal Palace gana la Conference League tras vencer al Rayo Vallecano

Jean-Philippe Mateta anotó el único tanto del partido en el minuto 50. El Palace de Jefferson Lerma y Daniel Muñoz consigue un tercer título en el último año.
Crystal Palace gana la Conference League



Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 17: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tuvo que batallar en una jornada donde el protagonismo volvió a ser danés.

Entre el retiro y un posible cambio de club: ¿cuál es el futuro de Radamel Falcao?

Cada aparición, cada declaración y cada silencio del “Tigre” parece acercar un desenlace que aún no termina de escribirse.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel