La Federación Colombiana de Fútbol fue víctima de un ataque cibernético a su cuenta de 'X'

Según indicó la Federación Colombiana de Fútbol, el ataque a su cuenta oficial en 'X' se presentó en horas de la madrugada.
Federación Colombiana de Fútbol
La Federación Colombiana de Fútbol reportó un ataque cibernético a su cuenta de 'X' en horas de la madrugada Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La Federación Colombiana de Fútbol sufrió un duro ataque cibernético en la madrugada de este lunes. La red social oficial de 'X' de la Selección Colombia fue infiltrada por hackers que publicaron distintos contenidos sin relación al combinado nacional.

Justamente a primera hora de la mañana, el organismo rector del fútbol nacional confirmó lo sucedido y emitió un comunicado al respecto. Según detalló la FCF, el ataque principal se dio sobre la cuenta de la tricolor y ya trabaja en la recuperación del acceso.

Aún no se han detallado las causas del ataque, ni el origen del mismo. Al parecer los interesados estaban buscando promover una plataforma de compra y venta de criptomonedas y publicaron contenido al respecto para hacer eco de su negocio.

De igual manera, el comunicado confirmó que ya se están haciendo todas las gestiones para recuperar la información y poder tener el control sobre el canal de información del combinado nacional.

Le puede interesar: Definidos los cuatro equipos colombianos que disputarán la Copa Sudamericana 2025

Comunicado oficial de la FCF

"La Federación Colombiana de Fútbol informa a la opinión pública, patrocinadores e hinchas que, en horas de la madrugada, la cuenta oficial de la Selección Colombia en la red social X (@FCFSeleccionCol) fue objeto de un ataque cibernético.

Tras detectar el incidente, nuestro equipo de comunicaciones implementó de inmediato las medidas necesarias para contener el ataque y evitar que se extendiera a otras cuentas oficiales que hacen parte del ecosistema digital de la FCF.

Actualmente, continuamos trabajando arduamente junto con expertos en seguridad digital para resolver esta situación.

Mientras tanto, pedimos a todos nuestros seguidores que ignoren cualquier publicación o mensaje directo emitido desde esta cuenta hasta nuevo aviso".

Vea también: Definidos los equipos colombianos que jugarán la Copa Libertadores en 2025

Se espera que en las próximas horas se pueda resolver el inconveniente. La Federación busca el respaldo del sistema de seguridad de 'X' para recuperar la información y privacidad en su cuenta.


Portugal

Revuelo en Portugal: tras salida de Martínez, se rumoran casos de 'celos' entre las estrellas; ¿qué pasará con Ronaldo?

El equipo ibérico quedó eliminado por España y eso implicó la salida del entrenador Martínez; ya hay nuevo estratega.
La Selección de Portugal despidió a su entrenador y contrató a un nuevo estratega.



España vs. Bélgica: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

Los equipos europeos definirán el segundo pase a la siguiente ronda, donde ya espera Francia para jugarse el cupo a la final.

España vs Bélgica; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los dos equipos están a la espera del encuentro que dejará a uno de los dos fuera del torneo internacional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026