La Federación Colombiana de Fútbol fue víctima de un ataque cibernético a su cuenta de 'X'

Según indicó la Federación Colombiana de Fútbol, el ataque a su cuenta oficial en 'X' se presentó en horas de la madrugada.
Federación Colombiana de Fútbol
La Federación Colombiana de Fútbol reportó un ataque cibernético a su cuenta de 'X' en horas de la madrugada Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La Federación Colombiana de Fútbol sufrió un duro ataque cibernético en la madrugada de este lunes. La red social oficial de 'X' de la Selección Colombia fue infiltrada por hackers que publicaron distintos contenidos sin relación al combinado nacional.

Justamente a primera hora de la mañana, el organismo rector del fútbol nacional confirmó lo sucedido y emitió un comunicado al respecto. Según detalló la FCF, el ataque principal se dio sobre la cuenta de la tricolor y ya trabaja en la recuperación del acceso.

Aún no se han detallado las causas del ataque, ni el origen del mismo. Al parecer los interesados estaban buscando promover una plataforma de compra y venta de criptomonedas y publicaron contenido al respecto para hacer eco de su negocio.

De igual manera, el comunicado confirmó que ya se están haciendo todas las gestiones para recuperar la información y poder tener el control sobre el canal de información del combinado nacional.

Le puede interesar: Definidos los cuatro equipos colombianos que disputarán la Copa Sudamericana 2025

Comunicado oficial de la FCF

"La Federación Colombiana de Fútbol informa a la opinión pública, patrocinadores e hinchas que, en horas de la madrugada, la cuenta oficial de la Selección Colombia en la red social X (@FCFSeleccionCol) fue objeto de un ataque cibernético.

Tras detectar el incidente, nuestro equipo de comunicaciones implementó de inmediato las medidas necesarias para contener el ataque y evitar que se extendiera a otras cuentas oficiales que hacen parte del ecosistema digital de la FCF.

Actualmente, continuamos trabajando arduamente junto con expertos en seguridad digital para resolver esta situación.

Mientras tanto, pedimos a todos nuestros seguidores que ignoren cualquier publicación o mensaje directo emitido desde esta cuenta hasta nuevo aviso".

Vea también: Definidos los equipos colombianos que jugarán la Copa Libertadores en 2025

Se espera que en las próximas horas se pueda resolver el inconveniente. La Federación busca el respaldo del sistema de seguridad de 'X' para recuperar la información y privacidad en su cuenta.


Atlético de Madrid

Nuevo capítulo en la novela de Atlético y Barcelona: Julián Álvarez estaría sufriendo "depresión grave"

El futbolista argentino busca salir del Atlético de Madrid hacia el Barcelona, pero el club 'colchonero' lo evita a toda costa y aducen la cláusula de 500 millones de euros.
Julián Álvarez, delantero del Atlético de Madrid



¿Quién será el nuevo técnico de River Plate tras la eliminación de Copa Sudamericana ante Santa Fe?

El elenco 'millonario' cayó en crisis luego de perder con Santa Fe en los octavos de final de la Copa Sudamericana por la vía de los penales; y Eduardo Coudet presentó su renuncia.

FIFA y UEFA, en guerra: las implicaciones que tendría la demanda contra Infantino

La UEFA evalúa una acción penal contra Gianni Infantino, mientras nuevas revelaciones de los Jinkis reavivan el escándalo del FIFA Gate.

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas