La Federación Colombiana de Fútbol fue víctima de un ataque cibernético a su cuenta de 'X'

Según indicó la Federación Colombiana de Fútbol, el ataque a su cuenta oficial en 'X' se presentó en horas de la madrugada.
Federación Colombiana de Fútbol
La Federación Colombiana de Fútbol reportó un ataque cibernético a su cuenta de 'X' en horas de la madrugada Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La Federación Colombiana de Fútbol sufrió un duro ataque cibernético en la madrugada de este lunes. La red social oficial de 'X' de la Selección Colombia fue infiltrada por hackers que publicaron distintos contenidos sin relación al combinado nacional.

Justamente a primera hora de la mañana, el organismo rector del fútbol nacional confirmó lo sucedido y emitió un comunicado al respecto. Según detalló la FCF, el ataque principal se dio sobre la cuenta de la tricolor y ya trabaja en la recuperación del acceso.

Aún no se han detallado las causas del ataque, ni el origen del mismo. Al parecer los interesados estaban buscando promover una plataforma de compra y venta de criptomonedas y publicaron contenido al respecto para hacer eco de su negocio.

De igual manera, el comunicado confirmó que ya se están haciendo todas las gestiones para recuperar la información y poder tener el control sobre el canal de información del combinado nacional.

Le puede interesar: Definidos los cuatro equipos colombianos que disputarán la Copa Sudamericana 2025

Comunicado oficial de la FCF

"La Federación Colombiana de Fútbol informa a la opinión pública, patrocinadores e hinchas que, en horas de la madrugada, la cuenta oficial de la Selección Colombia en la red social X (@FCFSeleccionCol) fue objeto de un ataque cibernético.

Tras detectar el incidente, nuestro equipo de comunicaciones implementó de inmediato las medidas necesarias para contener el ataque y evitar que se extendiera a otras cuentas oficiales que hacen parte del ecosistema digital de la FCF.

Actualmente, continuamos trabajando arduamente junto con expertos en seguridad digital para resolver esta situación.

Mientras tanto, pedimos a todos nuestros seguidores que ignoren cualquier publicación o mensaje directo emitido desde esta cuenta hasta nuevo aviso".

Vea también: Definidos los equipos colombianos que jugarán la Copa Libertadores en 2025

Se espera que en las próximas horas se pueda resolver el inconveniente. La Federación busca el respaldo del sistema de seguridad de 'X' para recuperar la información y privacidad en su cuenta.


Colombia

Colombia ganó 192 medallas en los juegos suramericanos

El país ocupó el tercer escaño en la tabla general de las competencias.
El país ocupó el tercer escaño en el medallero general.



Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos

El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.

La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas

El estratega presentó su renuncia tras perder con Bucaramanga el pasado viernes en Manizales. La danza de nombres incluye a Juan Carlos Osorio.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.