La Federación Colombiana de Fútbol fue víctima de un ataque cibernético a su cuenta de 'X'

Según indicó la Federación Colombiana de Fútbol, el ataque a su cuenta oficial en 'X' se presentó en horas de la madrugada.
Federación Colombiana de Fútbol
La Federación Colombiana de Fútbol reportó un ataque cibernético a su cuenta de 'X' en horas de la madrugada Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La Federación Colombiana de Fútbol sufrió un duro ataque cibernético en la madrugada de este lunes. La red social oficial de 'X' de la Selección Colombia fue infiltrada por hackers que publicaron distintos contenidos sin relación al combinado nacional.

Justamente a primera hora de la mañana, el organismo rector del fútbol nacional confirmó lo sucedido y emitió un comunicado al respecto. Según detalló la FCF, el ataque principal se dio sobre la cuenta de la tricolor y ya trabaja en la recuperación del acceso.

Aún no se han detallado las causas del ataque, ni el origen del mismo. Al parecer los interesados estaban buscando promover una plataforma de compra y venta de criptomonedas y publicaron contenido al respecto para hacer eco de su negocio.

De igual manera, el comunicado confirmó que ya se están haciendo todas las gestiones para recuperar la información y poder tener el control sobre el canal de información del combinado nacional.

Le puede interesar: Definidos los cuatro equipos colombianos que disputarán la Copa Sudamericana 2025

Comunicado oficial de la FCF

"La Federación Colombiana de Fútbol informa a la opinión pública, patrocinadores e hinchas que, en horas de la madrugada, la cuenta oficial de la Selección Colombia en la red social X (@FCFSeleccionCol) fue objeto de un ataque cibernético.

Tras detectar el incidente, nuestro equipo de comunicaciones implementó de inmediato las medidas necesarias para contener el ataque y evitar que se extendiera a otras cuentas oficiales que hacen parte del ecosistema digital de la FCF.

Actualmente, continuamos trabajando arduamente junto con expertos en seguridad digital para resolver esta situación.

Mientras tanto, pedimos a todos nuestros seguidores que ignoren cualquier publicación o mensaje directo emitido desde esta cuenta hasta nuevo aviso".

Vea también: Definidos los equipos colombianos que jugarán la Copa Libertadores en 2025

Se espera que en las próximas horas se pueda resolver el inconveniente. La Federación busca el respaldo del sistema de seguridad de 'X' para recuperar la información y privacidad en su cuenta.


Selección Colombia

¿Por qué la Selección Colombia deja escapar jóvenes promesas?

Durante la era Lorenzo, el combinado patrio no ha convocado a jugadores que despuntan en el exterior y han terminado defendiendo otros países.
El combinado patrio necesita una renovación en la plantilla y la Federación y el técnico ignoran jóvenes que brillan en el exterior.



Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

¿Quién es Santiago Castañeda, la joya de la Bundesliga que rechazó a Colombia para jugar con EE.UU.?

Castañeda es actualmente una de las figuras más importantes de su club alemán, disputando un total de 10 partidos con dos goles y 900 minutos jugados.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.