La FCF presentó el plan de trabajo de la selección Colombia para la Copa América

La Federación Colombiana de fútbol oficializó un primer partido amistoso.
Carlos Queiroz
Carlos Queiroz, DT de la Selección Colombia. Crédito: AFP

La Federación Colombiana de Fútbol presentó este martes 3 de marzo de manera oficial el plan de trabajo diseñado por el director técnico Carlos Queiroz para preparar lo que será la participación en la Copa América Argentina-Colombia 2020.

Mediante un comunicado publicado en el portal oficial de la FCF, se confirmó que el combinado nacional se concentrará en Dénver, capital de Colorado en Estados Unidos, en donde contará con la "infraestructura de alto nivel para los trabajos que se deben realizar previos a la competencia".

Lea también: Mateus Uribe también genera preocupación en la Selección Colombia

De igual forma, se anunció que el sábado 30 de mayo la selección Colombia jugará un partido amistoso en el estadio Empower Field at Mile High frente al seleccionado de México, mientras que se tendría programado otro compromiso para el sábado 6 de junio, aunque aún está por confirmarse el rival.

La concentración del equipo dirigido por Carlos Queiroz se llevará a cabo del 27 de mayo al 6 de junio, este mismo día regresarán a Colombia para reanudar la preparación el 8 de junio pensando en el debut en la Copa América contra Ecuador el sábado 13 de junio desde las 8:00 de la noche en el estadio El Campín de Bogotá.

Le puede interesar: Queiroz no niega que James le haya hecho exigencia de ser titular con Colombia

Plan de trabajo de la selección Colombia para la Copa América:

27 de mayo
Viaje Bogotá – Dénver

30 de mayo
Partido México vs. Colombia
Estadio: Empower Field at Mile High
Lugar: Dénver, Colorado
Hora: Por confirmar

6 de junio
Posible partido de preparación
Viaje Dénver – Bogotá


Mundial 2026

Inglaterra derrotó a Noruega en tiempo extra con doblete de Jude Bellingham

El mediocampista del Real Madrid fue el responsable de la remontada ante Noruega, que empezó ganando con gol de Andreas Schjelderup.
Bellingham



Tour de Francia 2026, etapa 8: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Así le fue este sábado a Egan Bernal en una etapa 'trampa' del Tour de Francia.

La IA eligió el 11 titular de Colombia para el Mundial 2030: ¿Luis Díaz, Puerta y quién más?

Lo cierto es que Colombia tendrá que iniciar una transición gradual, ya que jugadores clave de la selección actual difícilmente llegarán en plenitud para disputar la próxima campaña.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.