La Equidad venció a Jaguares 2-0

El equipo de Montería quedó con 133 unidades en zona roja.
La Equidad vs. Jaguares
La Equidad derrotó a Jaguares en Techo. Crédito: Colprensa

La Equidad hizo respetar su casa para derrotar 2-0 a Jaguares de Córdoba en partido de la fecha 19 de la Liga Águila.

Carlos Peralta y Juan Silgado en propia puerta marcaron los goles del compromiso.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El primer tiempo en Bogotá fue de total dominio de La Equidad. El conjunto capitalino controló la pelota y con acciones rápidas por las bandas incomodó y arrinconó a su rival.

La primera opción de gol se registró en el noveno minuto cuando David Camacho recibió un centro dentro del área para sacar un fuerte remate que no tuvo dirección de arco.

En el minuto 16, los 'aseguradores' volvieron a arremeter contra Jaguares. En esta oportunidad Stalin Motta mandó un centro al punto penal para Carlos Peralta que a pesar de que le ganó en el salto a sus rivales, estuvo errado en la definición.

La ofensiva de La Equidad siguió encontrado espacios a la espalda de los zagueros del equipo de Montería y fue hasta el minuto 30 que pudo abrir el marcador.

El tanto se dio después de que el árbitro Ricardo García sancionara como falta penal un agarrón dentro del área del delantero Pablo Bueno sobre el volante Juan Mahecha.

Carlos Peralta se encargó de cobrar y convertir la infracción.

Lea también: Dramático; así quedó la tabla del descenso en la Liga Águila

Para el segundo tiempo, La Equidad le permitió a Jaguares tener control del balón y generar juego ofensivo. El cual no pudo aprovechar.

En los minutos finales, el equipo 'asegurador' aumentó su ventaja tras una descolgada de Andrés Murillo por la banda izquierda, el lateral dejó en el camino a varios rivales y envió un fuerte centro a ras de piso que pegó en el zaguero Juan Silgado, que desafortunadamente para él se metió en su propio arco.

Con este triunfo, La Equidad llegó a 19 puntos, mientras que Jaguares quedó con 12.

En la última fecha, los 'aseguradores' visitarán a Bucaramanga y los de Córdoba recibirán a Huila.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.