La Equidad venció a Jaguares 2-0

El equipo de Montería quedó con 133 unidades en zona roja.
La Equidad vs. Jaguares
La Equidad derrotó a Jaguares en Techo. Crédito: Colprensa

La Equidad hizo respetar su casa para derrotar 2-0 a Jaguares de Córdoba en partido de la fecha 19 de la Liga Águila.

Carlos Peralta y Juan Silgado en propia puerta marcaron los goles del compromiso.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El primer tiempo en Bogotá fue de total dominio de La Equidad. El conjunto capitalino controló la pelota y con acciones rápidas por las bandas incomodó y arrinconó a su rival.

La primera opción de gol se registró en el noveno minuto cuando David Camacho recibió un centro dentro del área para sacar un fuerte remate que no tuvo dirección de arco.

En el minuto 16, los 'aseguradores' volvieron a arremeter contra Jaguares. En esta oportunidad Stalin Motta mandó un centro al punto penal para Carlos Peralta que a pesar de que le ganó en el salto a sus rivales, estuvo errado en la definición.

La ofensiva de La Equidad siguió encontrado espacios a la espalda de los zagueros del equipo de Montería y fue hasta el minuto 30 que pudo abrir el marcador.

El tanto se dio después de que el árbitro Ricardo García sancionara como falta penal un agarrón dentro del área del delantero Pablo Bueno sobre el volante Juan Mahecha.

Carlos Peralta se encargó de cobrar y convertir la infracción.

Lea también: Dramático; así quedó la tabla del descenso en la Liga Águila

Para el segundo tiempo, La Equidad le permitió a Jaguares tener control del balón y generar juego ofensivo. El cual no pudo aprovechar.

En los minutos finales, el equipo 'asegurador' aumentó su ventaja tras una descolgada de Andrés Murillo por la banda izquierda, el lateral dejó en el camino a varios rivales y envió un fuerte centro a ras de piso que pegó en el zaguero Juan Silgado, que desafortunadamente para él se metió en su propio arco.

Con este triunfo, La Equidad llegó a 19 puntos, mientras que Jaguares quedó con 12.

En la última fecha, los 'aseguradores' visitarán a Bucaramanga y los de Córdoba recibirán a Huila.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible nómina titular de la Selección Colombia ante Croacia: habría varias novedades

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo busca comenzar con balance positivo su recta final para el mundial 2026.
Luis Díaz sumaría minutos completos en ambos partidos contra los europeos.



Liga BetPlay 2026: así está la tabla de posiciones y los partidos clave del torneo Apertura

La Liga BetPlay 2026 entra en una fase determinante de su calendario con una tabla de posiciones cada vez más ajustada y una jornada programada que podría marcar el rumbo del campeonato.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque