La Equidad venció a Jaguares 2-0

El equipo de Montería quedó con 133 unidades en zona roja.
La Equidad vs. Jaguares
La Equidad derrotó a Jaguares en Techo. Crédito: Colprensa

La Equidad hizo respetar su casa para derrotar 2-0 a Jaguares de Córdoba en partido de la fecha 19 de la Liga Águila.

Carlos Peralta y Juan Silgado en propia puerta marcaron los goles del compromiso.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El primer tiempo en Bogotá fue de total dominio de La Equidad. El conjunto capitalino controló la pelota y con acciones rápidas por las bandas incomodó y arrinconó a su rival.

La primera opción de gol se registró en el noveno minuto cuando David Camacho recibió un centro dentro del área para sacar un fuerte remate que no tuvo dirección de arco.

En el minuto 16, los 'aseguradores' volvieron a arremeter contra Jaguares. En esta oportunidad Stalin Motta mandó un centro al punto penal para Carlos Peralta que a pesar de que le ganó en el salto a sus rivales, estuvo errado en la definición.

La ofensiva de La Equidad siguió encontrado espacios a la espalda de los zagueros del equipo de Montería y fue hasta el minuto 30 que pudo abrir el marcador.

El tanto se dio después de que el árbitro Ricardo García sancionara como falta penal un agarrón dentro del área del delantero Pablo Bueno sobre el volante Juan Mahecha.

Carlos Peralta se encargó de cobrar y convertir la infracción.

Lea también: Dramático; así quedó la tabla del descenso en la Liga Águila

Para el segundo tiempo, La Equidad le permitió a Jaguares tener control del balón y generar juego ofensivo. El cual no pudo aprovechar.

En los minutos finales, el equipo 'asegurador' aumentó su ventaja tras una descolgada de Andrés Murillo por la banda izquierda, el lateral dejó en el camino a varios rivales y envió un fuerte centro a ras de piso que pegó en el zaguero Juan Silgado, que desafortunadamente para él se metió en su propio arco.

Con este triunfo, La Equidad llegó a 19 puntos, mientras que Jaguares quedó con 12.

En la última fecha, los 'aseguradores' visitarán a Bucaramanga y los de Córdoba recibirán a Huila.


Temas relacionados

Formula 1

Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.
Fórmula 1



Mundial 2026: ¿Qué pasaría si Irán decide no participar en el torneo? Esto dice la FIFA

Teniendo en cuenta los ataques que se han desarrollado desde el 28 de febrero de 2026, hay dudas sobre la participación del equipo en el torneo internacional.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc