La Equidad venció a Jaguares 2-0

El equipo de Montería quedó con 133 unidades en zona roja.
La Equidad vs. Jaguares
La Equidad derrotó a Jaguares en Techo. Crédito: Colprensa

La Equidad hizo respetar su casa para derrotar 2-0 a Jaguares de Córdoba en partido de la fecha 19 de la Liga Águila.

Carlos Peralta y Juan Silgado en propia puerta marcaron los goles del compromiso.

Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila

El primer tiempo en Bogotá fue de total dominio de La Equidad. El conjunto capitalino controló la pelota y con acciones rápidas por las bandas incomodó y arrinconó a su rival.

La primera opción de gol se registró en el noveno minuto cuando David Camacho recibió un centro dentro del área para sacar un fuerte remate que no tuvo dirección de arco.

En el minuto 16, los 'aseguradores' volvieron a arremeter contra Jaguares. En esta oportunidad Stalin Motta mandó un centro al punto penal para Carlos Peralta que a pesar de que le ganó en el salto a sus rivales, estuvo errado en la definición.

La ofensiva de La Equidad siguió encontrado espacios a la espalda de los zagueros del equipo de Montería y fue hasta el minuto 30 que pudo abrir el marcador.

El tanto se dio después de que el árbitro Ricardo García sancionara como falta penal un agarrón dentro del área del delantero Pablo Bueno sobre el volante Juan Mahecha.

Carlos Peralta se encargó de cobrar y convertir la infracción.

Lea también: Dramático; así quedó la tabla del descenso en la Liga Águila

Para el segundo tiempo, La Equidad le permitió a Jaguares tener control del balón y generar juego ofensivo. El cual no pudo aprovechar.

En los minutos finales, el equipo 'asegurador' aumentó su ventaja tras una descolgada de Andrés Murillo por la banda izquierda, el lateral dejó en el camino a varios rivales y envió un fuerte centro a ras de piso que pegó en el zaguero Juan Silgado, que desafortunadamente para él se metió en su propio arco.

Con este triunfo, La Equidad llegó a 19 puntos, mientras que Jaguares quedó con 12.

En la última fecha, los 'aseguradores' visitarán a Bucaramanga y los de Córdoba recibirán a Huila.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026