La Equidad clasificó en la Copa Sudamericana

El equipo 'asegurador' superó a Deportivo Santaní.
La Equidad ganó en Paraguay
La Equidad ganó en Paraguay. Crédito: AFP

El colombiano Deportivo La Equidad se impuso este miércoles por 1-2 al paraguayo Deportivo Santaní en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y certificó su pase a octavos de final después de haber logrado también la victoria en el encuentro de ida por 2-0 en Bogotá.

Los goles de Hansel Zapata y Carlos Peralta sentenciaron al equipo de San Estanislao, que jugó toda la segunda parte en inferioridad de jugadores y se despidió de su primera experiencia en una competición internacional.

Lea también: Deportivo Cali perdió con Peñarol y se despidió de la Copa Sudamericana

En los octavos, La Equidad se medirá con el Royal Pari boliviano, que sentenció a su favor la serie frente al Macará ecuatoriano.

El encuentro estuvo marcado por la alta intensidad que imprimieron los dos conjuntos y por los enfrentamientos antideportivos que se saldaron con tres expulsiones y empañaron una emocionante eliminatoria.

El entrenador del Santaní, Pablo Caballero, apostó por una formación muy ofensiva con una línea de tres defensas para buscar la remontada, mientras que Humberto Sierra, su colega de La Equidad, mantuvo el mismo sistema que le permitió dominar la posesión en la ida.

A los 7 minutos Iván Cazal tuvo en sus botas la primera ocasión para el Deportivo Santaní al conectar de volea un buen centro de Alexis González, que atajó con una estirada al primer palo el guardameta Diego Novoa.

Le puede interesar: Nacional se ilusionó, pero no logró el milagro ante Fluminense

La respuesta de La Equidad llegó apenas 10 minutos después, cuando Matías Mier desbordó en campo contrario y logró un centro profundo para Zapata que no acertó a golpear el balón.

El delantero de Santaní Alejandro Toledo decantó el partido con una agresión al término de la primera parte que le costó la roja directa y dejó a su equipo con diez a falta de 45 minutos.

La expulsión derivó en una tangana entre los jugadores de los dos conjuntos que obligó a intervenir a los futbolistas suplentes y al cuerpo técnico para evitar que la trifulca fuera a mayores.

A pesar de jugar con uno menos, el equipo paraguayo no renunció a la posesión durante la segunda parte y trató de buscar la remontada con disparos lejanos y forzando jugadas a balón parado.

La Equidad se mantuvo seguro en defensa, tratando de sentenciar la eliminatoria en algún contraataque, mediante transiciones rápidas ante la cansada defensa de Santaní.

La estrategia dio sus frutos y Zapata, que había vuelto loca a la defensa paraguaya durante todo el partido, anotó el primer tanto en el minuto 70 con un disparo cruzado desde la esquina del área.

Diez minutos después, los jugadores de ambos equipos volvieron a protagonizar un nuevo enfrentamiento antideportivo que se saldó con las expulsiones directas de José Cañete y Walmer Pacheco por empujarse.

Ya con el partido roto, Carlos Peralta sentenció el resultado rematando a placer un pase raso de Armando Vargas que se internó en el área driblando a la defensa local.

En el descuento, Alexis González anotó el tanto del honor para el Deportivo Santaní con un disparo lejano que se coló en la portería con fortuna, después de rebotar en la defensa visitante.


Temas relacionados

Selección Colombia

James Rodríguez logra un récord histórico con Colombia ante RD Congo en el Mundial

James Rodríguez busca un nuevo récord mundialista con Colombia ante RD Congo, mientras el equipo de Néstor Lorenzo va por otro triunfo en el Grupo K.
James Rodríguez



Croacia eliminó a Panamá del mundial; los canaleros fueron mejores

Los canaleros se acercaron más al arco, pero la falta de efectividad les jugó en contra.

Colombia vs. RD Congo; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos tuvieron resultados positivos en el debut, pero deberán mantener el ritmo para clasificar.

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

🔴EN VIVO | Colombia vs RD Congo; mundial 2026: el ganador enruta la clasificación

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.