La Equidad clasificó en la Copa Sudamericana

El equipo 'asegurador' superó a Deportivo Santaní.
La Equidad ganó en Paraguay
La Equidad ganó en Paraguay. Crédito: AFP

El colombiano Deportivo La Equidad se impuso este miércoles por 1-2 al paraguayo Deportivo Santaní en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y certificó su pase a octavos de final después de haber logrado también la victoria en el encuentro de ida por 2-0 en Bogotá.

Los goles de Hansel Zapata y Carlos Peralta sentenciaron al equipo de San Estanislao, que jugó toda la segunda parte en inferioridad de jugadores y se despidió de su primera experiencia en una competición internacional.

Lea también: Deportivo Cali perdió con Peñarol y se despidió de la Copa Sudamericana

En los octavos, La Equidad se medirá con el Royal Pari boliviano, que sentenció a su favor la serie frente al Macará ecuatoriano.

El encuentro estuvo marcado por la alta intensidad que imprimieron los dos conjuntos y por los enfrentamientos antideportivos que se saldaron con tres expulsiones y empañaron una emocionante eliminatoria.

El entrenador del Santaní, Pablo Caballero, apostó por una formación muy ofensiva con una línea de tres defensas para buscar la remontada, mientras que Humberto Sierra, su colega de La Equidad, mantuvo el mismo sistema que le permitió dominar la posesión en la ida.

A los 7 minutos Iván Cazal tuvo en sus botas la primera ocasión para el Deportivo Santaní al conectar de volea un buen centro de Alexis González, que atajó con una estirada al primer palo el guardameta Diego Novoa.

Le puede interesar: Nacional se ilusionó, pero no logró el milagro ante Fluminense

La respuesta de La Equidad llegó apenas 10 minutos después, cuando Matías Mier desbordó en campo contrario y logró un centro profundo para Zapata que no acertó a golpear el balón.

El delantero de Santaní Alejandro Toledo decantó el partido con una agresión al término de la primera parte que le costó la roja directa y dejó a su equipo con diez a falta de 45 minutos.

La expulsión derivó en una tangana entre los jugadores de los dos conjuntos que obligó a intervenir a los futbolistas suplentes y al cuerpo técnico para evitar que la trifulca fuera a mayores.

A pesar de jugar con uno menos, el equipo paraguayo no renunció a la posesión durante la segunda parte y trató de buscar la remontada con disparos lejanos y forzando jugadas a balón parado.

La Equidad se mantuvo seguro en defensa, tratando de sentenciar la eliminatoria en algún contraataque, mediante transiciones rápidas ante la cansada defensa de Santaní.

La estrategia dio sus frutos y Zapata, que había vuelto loca a la defensa paraguaya durante todo el partido, anotó el primer tanto en el minuto 70 con un disparo cruzado desde la esquina del área.

Diez minutos después, los jugadores de ambos equipos volvieron a protagonizar un nuevo enfrentamiento antideportivo que se saldó con las expulsiones directas de José Cañete y Walmer Pacheco por empujarse.

Ya con el partido roto, Carlos Peralta sentenció el resultado rematando a placer un pase raso de Armando Vargas que se internó en el área driblando a la defensa local.

En el descuento, Alexis González anotó el tanto del honor para el Deportivo Santaní con un disparo lejano que se coló en la portería con fortuna, después de rebotar en la defensa visitante.


Temas relacionados

Arquero

Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.
Orlando Gill



¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela