La Equidad clasificó en la Copa Sudamericana

El equipo 'asegurador' superó a Deportivo Santaní.
La Equidad ganó en Paraguay
La Equidad ganó en Paraguay. Crédito: AFP

El colombiano Deportivo La Equidad se impuso este miércoles por 1-2 al paraguayo Deportivo Santaní en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y certificó su pase a octavos de final después de haber logrado también la victoria en el encuentro de ida por 2-0 en Bogotá.

Los goles de Hansel Zapata y Carlos Peralta sentenciaron al equipo de San Estanislao, que jugó toda la segunda parte en inferioridad de jugadores y se despidió de su primera experiencia en una competición internacional.

Lea también: Deportivo Cali perdió con Peñarol y se despidió de la Copa Sudamericana

En los octavos, La Equidad se medirá con el Royal Pari boliviano, que sentenció a su favor la serie frente al Macará ecuatoriano.

El encuentro estuvo marcado por la alta intensidad que imprimieron los dos conjuntos y por los enfrentamientos antideportivos que se saldaron con tres expulsiones y empañaron una emocionante eliminatoria.

El entrenador del Santaní, Pablo Caballero, apostó por una formación muy ofensiva con una línea de tres defensas para buscar la remontada, mientras que Humberto Sierra, su colega de La Equidad, mantuvo el mismo sistema que le permitió dominar la posesión en la ida.

A los 7 minutos Iván Cazal tuvo en sus botas la primera ocasión para el Deportivo Santaní al conectar de volea un buen centro de Alexis González, que atajó con una estirada al primer palo el guardameta Diego Novoa.

Le puede interesar: Nacional se ilusionó, pero no logró el milagro ante Fluminense

La respuesta de La Equidad llegó apenas 10 minutos después, cuando Matías Mier desbordó en campo contrario y logró un centro profundo para Zapata que no acertó a golpear el balón.

El delantero de Santaní Alejandro Toledo decantó el partido con una agresión al término de la primera parte que le costó la roja directa y dejó a su equipo con diez a falta de 45 minutos.

La expulsión derivó en una tangana entre los jugadores de los dos conjuntos que obligó a intervenir a los futbolistas suplentes y al cuerpo técnico para evitar que la trifulca fuera a mayores.

A pesar de jugar con uno menos, el equipo paraguayo no renunció a la posesión durante la segunda parte y trató de buscar la remontada con disparos lejanos y forzando jugadas a balón parado.

La Equidad se mantuvo seguro en defensa, tratando de sentenciar la eliminatoria en algún contraataque, mediante transiciones rápidas ante la cansada defensa de Santaní.

La estrategia dio sus frutos y Zapata, que había vuelto loca a la defensa paraguaya durante todo el partido, anotó el primer tanto en el minuto 70 con un disparo cruzado desde la esquina del área.

Diez minutos después, los jugadores de ambos equipos volvieron a protagonizar un nuevo enfrentamiento antideportivo que se saldó con las expulsiones directas de José Cañete y Walmer Pacheco por empujarse.

Ya con el partido roto, Carlos Peralta sentenció el resultado rematando a placer un pase raso de Armando Vargas que se internó en el área driblando a la defensa local.

En el descuento, Alexis González anotó el tanto del honor para el Deportivo Santaní con un disparo lejano que se coló en la portería con fortuna, después de rebotar en la defensa visitante.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Video viral de Morelos: ¿Hasta dónde deben exponer los futbolistas su vida privada?

Durante La FM Más Fútbol, analizaron el caso y coincidieron en que los futbolistas tienen derecho a disfrutar de su vida personal, pero advirtieron este tipo de imágenes suele convertirse en un elemento que termina jugando en su contra.
morelos fabra wilmar barrios video celebración polémica redes sociales atlético nacional dim



Así arrancan las Eliminatorias al Mundial 2030: ¿Cuándo sería la fecha del debut de la Selección Colombia?

Uno de los aspectos que más expectativa genera es el sistema de clasificación que tendrá Sudamérica para el Mundial 2030.

Mundial con 64 equipos: ¿Cuándo tomará la decisión la FIFA para el mundial de 2030?

El próximo campeonato mundial se llevará a cabo en seis países, pero aún no está confirmado el número de participantes.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.