La Equidad clasificó en la Copa Sudamericana

El equipo 'asegurador' superó a Deportivo Santaní.
La Equidad ganó en Paraguay
La Equidad ganó en Paraguay. Crédito: AFP

El colombiano Deportivo La Equidad se impuso este miércoles por 1-2 al paraguayo Deportivo Santaní en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y certificó su pase a octavos de final después de haber logrado también la victoria en el encuentro de ida por 2-0 en Bogotá.

Los goles de Hansel Zapata y Carlos Peralta sentenciaron al equipo de San Estanislao, que jugó toda la segunda parte en inferioridad de jugadores y se despidió de su primera experiencia en una competición internacional.

Lea también: Deportivo Cali perdió con Peñarol y se despidió de la Copa Sudamericana

En los octavos, La Equidad se medirá con el Royal Pari boliviano, que sentenció a su favor la serie frente al Macará ecuatoriano.

El encuentro estuvo marcado por la alta intensidad que imprimieron los dos conjuntos y por los enfrentamientos antideportivos que se saldaron con tres expulsiones y empañaron una emocionante eliminatoria.

El entrenador del Santaní, Pablo Caballero, apostó por una formación muy ofensiva con una línea de tres defensas para buscar la remontada, mientras que Humberto Sierra, su colega de La Equidad, mantuvo el mismo sistema que le permitió dominar la posesión en la ida.

A los 7 minutos Iván Cazal tuvo en sus botas la primera ocasión para el Deportivo Santaní al conectar de volea un buen centro de Alexis González, que atajó con una estirada al primer palo el guardameta Diego Novoa.

Le puede interesar: Nacional se ilusionó, pero no logró el milagro ante Fluminense

La respuesta de La Equidad llegó apenas 10 minutos después, cuando Matías Mier desbordó en campo contrario y logró un centro profundo para Zapata que no acertó a golpear el balón.

El delantero de Santaní Alejandro Toledo decantó el partido con una agresión al término de la primera parte que le costó la roja directa y dejó a su equipo con diez a falta de 45 minutos.

La expulsión derivó en una tangana entre los jugadores de los dos conjuntos que obligó a intervenir a los futbolistas suplentes y al cuerpo técnico para evitar que la trifulca fuera a mayores.

A pesar de jugar con uno menos, el equipo paraguayo no renunció a la posesión durante la segunda parte y trató de buscar la remontada con disparos lejanos y forzando jugadas a balón parado.

La Equidad se mantuvo seguro en defensa, tratando de sentenciar la eliminatoria en algún contraataque, mediante transiciones rápidas ante la cansada defensa de Santaní.

La estrategia dio sus frutos y Zapata, que había vuelto loca a la defensa paraguaya durante todo el partido, anotó el primer tanto en el minuto 70 con un disparo cruzado desde la esquina del área.

Diez minutos después, los jugadores de ambos equipos volvieron a protagonizar un nuevo enfrentamiento antideportivo que se saldó con las expulsiones directas de José Cañete y Walmer Pacheco por empujarse.

Ya con el partido roto, Carlos Peralta sentenció el resultado rematando a placer un pase raso de Armando Vargas que se internó en el área driblando a la defensa local.

En el descuento, Alexis González anotó el tanto del honor para el Deportivo Santaní con un disparo lejano que se coló en la portería con fortuna, después de rebotar en la defensa visitante.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.