La Equidad clasificó en la Copa Sudamericana

El equipo 'asegurador' superó a Deportivo Santaní.
La Equidad ganó en Paraguay
La Equidad ganó en Paraguay. Crédito: AFP

El colombiano Deportivo La Equidad se impuso este miércoles por 1-2 al paraguayo Deportivo Santaní en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana y certificó su pase a octavos de final después de haber logrado también la victoria en el encuentro de ida por 2-0 en Bogotá.

Los goles de Hansel Zapata y Carlos Peralta sentenciaron al equipo de San Estanislao, que jugó toda la segunda parte en inferioridad de jugadores y se despidió de su primera experiencia en una competición internacional.

Lea también: Deportivo Cali perdió con Peñarol y se despidió de la Copa Sudamericana

En los octavos, La Equidad se medirá con el Royal Pari boliviano, que sentenció a su favor la serie frente al Macará ecuatoriano.

El encuentro estuvo marcado por la alta intensidad que imprimieron los dos conjuntos y por los enfrentamientos antideportivos que se saldaron con tres expulsiones y empañaron una emocionante eliminatoria.

El entrenador del Santaní, Pablo Caballero, apostó por una formación muy ofensiva con una línea de tres defensas para buscar la remontada, mientras que Humberto Sierra, su colega de La Equidad, mantuvo el mismo sistema que le permitió dominar la posesión en la ida.

A los 7 minutos Iván Cazal tuvo en sus botas la primera ocasión para el Deportivo Santaní al conectar de volea un buen centro de Alexis González, que atajó con una estirada al primer palo el guardameta Diego Novoa.

Le puede interesar: Nacional se ilusionó, pero no logró el milagro ante Fluminense

La respuesta de La Equidad llegó apenas 10 minutos después, cuando Matías Mier desbordó en campo contrario y logró un centro profundo para Zapata que no acertó a golpear el balón.

El delantero de Santaní Alejandro Toledo decantó el partido con una agresión al término de la primera parte que le costó la roja directa y dejó a su equipo con diez a falta de 45 minutos.

La expulsión derivó en una tangana entre los jugadores de los dos conjuntos que obligó a intervenir a los futbolistas suplentes y al cuerpo técnico para evitar que la trifulca fuera a mayores.

A pesar de jugar con uno menos, el equipo paraguayo no renunció a la posesión durante la segunda parte y trató de buscar la remontada con disparos lejanos y forzando jugadas a balón parado.

La Equidad se mantuvo seguro en defensa, tratando de sentenciar la eliminatoria en algún contraataque, mediante transiciones rápidas ante la cansada defensa de Santaní.

La estrategia dio sus frutos y Zapata, que había vuelto loca a la defensa paraguaya durante todo el partido, anotó el primer tanto en el minuto 70 con un disparo cruzado desde la esquina del área.

Diez minutos después, los jugadores de ambos equipos volvieron a protagonizar un nuevo enfrentamiento antideportivo que se saldó con las expulsiones directas de José Cañete y Walmer Pacheco por empujarse.

Ya con el partido roto, Carlos Peralta sentenció el resultado rematando a placer un pase raso de Armando Vargas que se internó en el área driblando a la defensa local.

En el descuento, Alexis González anotó el tanto del honor para el Deportivo Santaní con un disparo lejano que se coló en la portería con fortuna, después de rebotar en la defensa visitante.


Temas relacionados

Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo