La embarramos con la carta: Dimayor sobre solicitud de público en final de Liga BetPlay

El presidente de la Dimayor reconoció en La FM que este no es el momento para asistencia de hinchas a los estadios.
Santa Fe pasó a la final en el Estadio El Campín
Santa Fe pasó a la final en el Estadio El Campín tras vencer a La Equidad. Crédito: Colprensa

Un reversazo dio la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) sobre la solicitud que hizo para que pudieran asistir al estadio unos 5.000 hinchas a presenciar la final de la Liga BetPlay entre Santa Fe y América de Cali, siguiendo los respectivos protocolos de bioseguridad.

En diálogo con La FM, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, respondió a las críticas que desató su propuesta. Dijo que los equipos hicieron la solicitud con la mejor intención, pero reconoció que este no es el momento propicio para el regreso de los hinchas a las gradas.

“No salió bien, lo hicimos con la mejor intención, pero no era el momento quizás ni para mandar la carta, pero la mandamos y claro que la embarramos, eso lo tengo clarísimo”, aceptó en esta entrevista.

Señaló que son conscientes que en este momento las circunstancias para llevar a cabo el piloto en los estadios no son posibles, y que pese a que la Alcaldía de Bogotá estaba de acuerdo en un principio, ahora por el incremento de contagios “esto se cae de su peso”.

“Transmitimos (en la carta) la inquietud de los clubes, no necesariamente tenemos que hacerlo en esta circunstancia, porque el momento no es el adecuado, es complicado y difícil mantener a esos hinchas después del partido sin una celebración”, aseveró.

Jaramillo recalcó que el piloto de público en el estadio podrá hacerse realidad en marzo y abril de 2021, con un aforo de 10% o 15% como se ha hecho en otros países. “En un estadio como El Campín se puede guardar distanciamiento y los protocolos, pero por las circunstancias eso no va a ser posible en este momento”.

Frente a las duras críticas, finalizó indicando que han sido buenos los resultados frente a los partidos realizados en medio de la pandemia, pero entienden la molestia de la gente “lo que menos queremos nosotros es poner en riesgo la salud de jugadores y de hinchas, no podemos hacerlo y la gente pensó que los estábamos poniendo en riesgo”.

El juego de ida de la final entre América y Santa Fe se disputará el 20 de diciembre en Cali y el juego de vuelta en Bogotá, el 27 de diciembre.


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.