La embarramos con la carta: Dimayor sobre solicitud de público en final de Liga BetPlay

El presidente de la Dimayor reconoció en La FM que este no es el momento para asistencia de hinchas a los estadios.
Santa Fe pasó a la final en el Estadio El Campín
Santa Fe pasó a la final en el Estadio El Campín tras vencer a La Equidad. Crédito: Colprensa

Un reversazo dio la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) sobre la solicitud que hizo para que pudieran asistir al estadio unos 5.000 hinchas a presenciar la final de la Liga BetPlay entre Santa Fe y América de Cali, siguiendo los respectivos protocolos de bioseguridad.

En diálogo con La FM, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, respondió a las críticas que desató su propuesta. Dijo que los equipos hicieron la solicitud con la mejor intención, pero reconoció que este no es el momento propicio para el regreso de los hinchas a las gradas.

“No salió bien, lo hicimos con la mejor intención, pero no era el momento quizás ni para mandar la carta, pero la mandamos y claro que la embarramos, eso lo tengo clarísimo”, aceptó en esta entrevista.

Señaló que son conscientes que en este momento las circunstancias para llevar a cabo el piloto en los estadios no son posibles, y que pese a que la Alcaldía de Bogotá estaba de acuerdo en un principio, ahora por el incremento de contagios “esto se cae de su peso”.

“Transmitimos (en la carta) la inquietud de los clubes, no necesariamente tenemos que hacerlo en esta circunstancia, porque el momento no es el adecuado, es complicado y difícil mantener a esos hinchas después del partido sin una celebración”, aseveró.

Jaramillo recalcó que el piloto de público en el estadio podrá hacerse realidad en marzo y abril de 2021, con un aforo de 10% o 15% como se ha hecho en otros países. “En un estadio como El Campín se puede guardar distanciamiento y los protocolos, pero por las circunstancias eso no va a ser posible en este momento”.

Frente a las duras críticas, finalizó indicando que han sido buenos los resultados frente a los partidos realizados en medio de la pandemia, pero entienden la molestia de la gente “lo que menos queremos nosotros es poner en riesgo la salud de jugadores y de hinchas, no podemos hacerlo y la gente pensó que los estábamos poniendo en riesgo”.

El juego de ida de la final entre América y Santa Fe se disputará el 20 de diciembre en Cali y el juego de vuelta en Bogotá, el 27 de diciembre.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto