La embarramos con la carta: Dimayor sobre solicitud de público en final de Liga BetPlay

El presidente de la Dimayor reconoció en La FM que este no es el momento para asistencia de hinchas a los estadios.
Santa Fe pasó a la final en el Estadio El Campín
Santa Fe pasó a la final en el Estadio El Campín tras vencer a La Equidad. Crédito: Colprensa

Un reversazo dio la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) sobre la solicitud que hizo para que pudieran asistir al estadio unos 5.000 hinchas a presenciar la final de la Liga BetPlay entre Santa Fe y América de Cali, siguiendo los respectivos protocolos de bioseguridad.

En diálogo con La FM, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, respondió a las críticas que desató su propuesta. Dijo que los equipos hicieron la solicitud con la mejor intención, pero reconoció que este no es el momento propicio para el regreso de los hinchas a las gradas.

“No salió bien, lo hicimos con la mejor intención, pero no era el momento quizás ni para mandar la carta, pero la mandamos y claro que la embarramos, eso lo tengo clarísimo”, aceptó en esta entrevista.

Señaló que son conscientes que en este momento las circunstancias para llevar a cabo el piloto en los estadios no son posibles, y que pese a que la Alcaldía de Bogotá estaba de acuerdo en un principio, ahora por el incremento de contagios “esto se cae de su peso”.

“Transmitimos (en la carta) la inquietud de los clubes, no necesariamente tenemos que hacerlo en esta circunstancia, porque el momento no es el adecuado, es complicado y difícil mantener a esos hinchas después del partido sin una celebración”, aseveró.

Jaramillo recalcó que el piloto de público en el estadio podrá hacerse realidad en marzo y abril de 2021, con un aforo de 10% o 15% como se ha hecho en otros países. “En un estadio como El Campín se puede guardar distanciamiento y los protocolos, pero por las circunstancias eso no va a ser posible en este momento”.

Frente a las duras críticas, finalizó indicando que han sido buenos los resultados frente a los partidos realizados en medio de la pandemia, pero entienden la molestia de la gente “lo que menos queremos nosotros es poner en riesgo la salud de jugadores y de hinchas, no podemos hacerlo y la gente pensó que los estábamos poniendo en riesgo”.

El juego de ida de la final entre América y Santa Fe se disputará el 20 de diciembre en Cali y el juego de vuelta en Bogotá, el 27 de diciembre.


Temas relacionados

Europa League

Final Europa League 2026, Aston Villa vs Friburgo: campeón, goles y momentos destacados

Aston Villa partía con el favoritismo para imponerse en la final de la Europa League ante Friburgo.
Aston Villa vs Friburgo, final Europa League



Clasificación general Giro de Italia 2026: Así quedó Egan Bernal tras la etapa 11

Egan Bernal se mantiene en el top-15 del Giro de Italia 2026 tras la etapa 11. Jhonatan Narváez ganó en Chiavari y Afonso Eulálio sigue como líder general

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026