La embarramos con la carta: Dimayor sobre solicitud de público en final de Liga BetPlay

El presidente de la Dimayor reconoció en La FM que este no es el momento para asistencia de hinchas a los estadios.
Santa Fe pasó a la final en el Estadio El Campín
Santa Fe pasó a la final en el Estadio El Campín tras vencer a La Equidad. Crédito: Colprensa

Un reversazo dio la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) sobre la solicitud que hizo para que pudieran asistir al estadio unos 5.000 hinchas a presenciar la final de la Liga BetPlay entre Santa Fe y América de Cali, siguiendo los respectivos protocolos de bioseguridad.

En diálogo con La FM, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, respondió a las críticas que desató su propuesta. Dijo que los equipos hicieron la solicitud con la mejor intención, pero reconoció que este no es el momento propicio para el regreso de los hinchas a las gradas.

“No salió bien, lo hicimos con la mejor intención, pero no era el momento quizás ni para mandar la carta, pero la mandamos y claro que la embarramos, eso lo tengo clarísimo”, aceptó en esta entrevista.

Señaló que son conscientes que en este momento las circunstancias para llevar a cabo el piloto en los estadios no son posibles, y que pese a que la Alcaldía de Bogotá estaba de acuerdo en un principio, ahora por el incremento de contagios “esto se cae de su peso”.

“Transmitimos (en la carta) la inquietud de los clubes, no necesariamente tenemos que hacerlo en esta circunstancia, porque el momento no es el adecuado, es complicado y difícil mantener a esos hinchas después del partido sin una celebración”, aseveró.

Jaramillo recalcó que el piloto de público en el estadio podrá hacerse realidad en marzo y abril de 2021, con un aforo de 10% o 15% como se ha hecho en otros países. “En un estadio como El Campín se puede guardar distanciamiento y los protocolos, pero por las circunstancias eso no va a ser posible en este momento”.

Frente a las duras críticas, finalizó indicando que han sido buenos los resultados frente a los partidos realizados en medio de la pandemia, pero entienden la molestia de la gente “lo que menos queremos nosotros es poner en riesgo la salud de jugadores y de hinchas, no podemos hacerlo y la gente pensó que los estábamos poniendo en riesgo”.

El juego de ida de la final entre América y Santa Fe se disputará el 20 de diciembre en Cali y el juego de vuelta en Bogotá, el 27 de diciembre.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Santa Fe derrotó a Peñarol en Uruguay y clasificó a Copa Sudamericana

A pesar de su victoria en Montevideo, el equipo cardenal quedó eliminado de la Copa Libertadores
Rodallega Santa Fe



"La mayoría del plantel de Millonarios no juega fútbol": críticas por la derrota en Sudamericana

El equipo quedó sin competencia internacional, y a nivel local también decepcionó.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 17: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tuvo que batallar en una jornada donde el protagonismo volvió a ser danés.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo