La doctora de Millonarios dio su versión sobre el caso de Andrés Román

El futbolista no pudo firmar con Boca Juniors por problemas en sus exámenes médicos.
Catalina Chica - Millonarios
Catalina Chica - Millonarios. Crédito: Millonarios oficial

El departamento médico de Millonarios no pasa buenos días por cuenta de la polémica que se instauró en torno al caso de Andrés Felipe Román y la transferencia caída a Boca Juniors por supuestos problemas cardíacos que le detectaron al jugador en Argentina y que en el club azul nunca previeron.

Las duras críticas han recaído sobre los galenos de Millonarios y esto se ha sumado a otros casos donde jugadores se han quejado del trato en este cuerpo médico. Ante esa situación, la doctora Catalina Chica respondió algunas dudas sobre su trabajo y el de sus colegas en el club.

Lea también: Exreferente de Millonarios no ve campeón al equipo este semestre

Respecto a las quejas de César Carrillo, dijo en diálogo con 'Semana': "Son un juicio de opinión. En Millonarios ningún jugador sale sin su situación médica resuelta... Esa información completa reposa en su historia clínica. El mismo jugador firmó que se encontraba en perfecto estado de salud antes de irse".

Catalina Chica siente "tranquilidad que Millonarios tiene uno de los departamentos mejor formados y más completos del fútbol Colombiano. No se puede cambiar una conducta, un procedimiento, un protocolo, o un tratamiento por una opinión mediática manifestada sin formación profesional específica".

De interés: Vasco da Gama y los demás equipos que descendieron en Brasil

Y cerró haciendo frente a las criticas de las últimas semanas por el caso Román: "No concuerda lo que hacemos y cómo trabajamos con el cuestionamiento en los medios...No entendemos por qué tanta acusación y cuestionamiento. Será porque es Millonarios FC, o será porque soy la única mujer médica en un equipo profesional masculino del nivel de Millonarios, y eso, aún, produce desagrado en algunas personas".


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.