La doctora de Millonarios dio su versión sobre el caso de Andrés Román

El futbolista no pudo firmar con Boca Juniors por problemas en sus exámenes médicos.
Catalina Chica - Millonarios
Catalina Chica - Millonarios. Crédito: Millonarios oficial

El departamento médico de Millonarios no pasa buenos días por cuenta de la polémica que se instauró en torno al caso de Andrés Felipe Román y la transferencia caída a Boca Juniors por supuestos problemas cardíacos que le detectaron al jugador en Argentina y que en el club azul nunca previeron.

Las duras críticas han recaído sobre los galenos de Millonarios y esto se ha sumado a otros casos donde jugadores se han quejado del trato en este cuerpo médico. Ante esa situación, la doctora Catalina Chica respondió algunas dudas sobre su trabajo y el de sus colegas en el club.

Lea también: Exreferente de Millonarios no ve campeón al equipo este semestre

Respecto a las quejas de César Carrillo, dijo en diálogo con 'Semana': "Son un juicio de opinión. En Millonarios ningún jugador sale sin su situación médica resuelta... Esa información completa reposa en su historia clínica. El mismo jugador firmó que se encontraba en perfecto estado de salud antes de irse".

Catalina Chica siente "tranquilidad que Millonarios tiene uno de los departamentos mejor formados y más completos del fútbol Colombiano. No se puede cambiar una conducta, un procedimiento, un protocolo, o un tratamiento por una opinión mediática manifestada sin formación profesional específica".

De interés: Vasco da Gama y los demás equipos que descendieron en Brasil

Y cerró haciendo frente a las criticas de las últimas semanas por el caso Román: "No concuerda lo que hacemos y cómo trabajamos con el cuestionamiento en los medios...No entendemos por qué tanta acusación y cuestionamiento. Será porque es Millonarios FC, o será porque soy la única mujer médica en un equipo profesional masculino del nivel de Millonarios, y eso, aún, produce desagrado en algunas personas".


Temas relacionados

Crystal Palace

Crystal Palace gana la Conference League tras vencer al Rayo Vallecano

Jean-Philippe Mateta anotó el único tanto del partido en el minuto 50. El Palace de Jefferson Lerma y Daniel Muñoz consigue un tercer título en el último año.
Crystal Palace gana la Conference League



Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 17: así le fue a Egan Bernal

Egan Bernal tuvo que batallar en una jornada donde el protagonismo volvió a ser danés.

Entre el retiro y un posible cambio de club: ¿cuál es el futuro de Radamel Falcao?

Cada aparición, cada declaración y cada silencio del “Tigre” parece acercar un desenlace que aún no termina de escribirse.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel