Colombia Vs. Venezuela
Carlos Queiroz, técnico de Colombia.
Federación Colombiana de Fútbol
10 Sep 2019 10:24 PM

La confusión por la 'Copa de la Hermandad' en partido Colombia vs Venezuela

Colombia y Venezuela se enfrentaron en partido amistoso válido por la fecha FIFA en Estados Unidos.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En medio del desarrollo de la fecha FIFA, Colombia y Venezuela se enfrentaron en Tampa por un juego amistoso de preparación pensando en las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022. Un movido empate sin goles dejó buenas sensaciones futbolísticas en el cotejo, pero la sensación agridulce de no ver el balón junto a la red. 

Lea también: Respira Queiroz: tres jugadores de Colombia que se destacaron en la fecha FIFA

El encuentro de dos selecciones que representan a países vecinos, de una fuerte coyuntura social en los últimos tiempos, dio pie para que la organización del partido amistoso propusiera un trofeo para el ganador del partido, algo similar a la Copa Keirin que ganó Colombia tras vencer a Japón en marzo. 

Con el partido empatado en Tampa, Colombia y Venezuela tendrían que definir en lanzamientos de penalti la ‘Copa de la Hermandad’; sin embargo, desde el banquillo de la ‘tricolor’ habría llegado la negativa de llegar a esa instancia en los últimos minutos del cotejo, posición que también fue adoptada en las toldas venezolanas y pusieron en apuros a los organizadores. 

De interés: Grata sorpresa: Juan Guillermo Cuadrado, figura de Colombia contra Venezuela

Ante ese panorama, la copa que reposaba en una mesa cercana a la cancha desapareció del lugar y los equipos se saludaron tras el pitazo final del juez estadounidense, intercambiaron camisetas y al instante se fueron al camerino, dejando el trofeo sin ganador y cerrando el amistoso con un 0-0 merecido por lo que mostraron ambos equipos en la cancha.