La confusión por la 'Copa de la Hermandad' en partido Colombia vs Venezuela

Colombia y Venezuela se enfrentaron en partido amistoso válido por la fecha FIFA en Estados Unidos.
Colombia Vs. Venezuela
Carlos Queiroz, técnico de Colombia. Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

En medio del desarrollo de la fecha FIFA, Colombia y Venezuela se enfrentaron en Tampa por un juego amistoso de preparación pensando en las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022. Un movido empate sin goles dejó buenas sensaciones futbolísticas en el cotejo, pero la sensación agridulce de no ver el balón junto a la red.

Lea también: Respira Queiroz: tres jugadores de Colombia que se destacaron en la fecha FIFA

El encuentro de dos selecciones que representan a países vecinos, de una fuerte coyuntura social en los últimos tiempos, dio pie para que la organización del partido amistoso propusiera un trofeo para el ganador del partido, algo similar a la Copa Keirin que ganó Colombia tras vencer a Japón en marzo.

Con el partido empatado en Tampa, Colombia y Venezuela tendrían que definir en lanzamientos de penalti la ‘Copa de la Hermandad’; sin embargo, desde el banquillo de la ‘tricolor’ habría llegado la negativa de llegar a esa instancia en los últimos minutos del cotejo, posición que también fue adoptada en las toldas venezolanas y pusieron en apuros a los organizadores.

De interés: Grata sorpresa: Juan Guillermo Cuadrado, figura de Colombia contra Venezuela

Ante ese panorama, la copa que reposaba en una mesa cercana a la cancha desapareció del lugar y los equipos se saludaron tras el pitazo final del juez estadounidense, intercambiaron camisetas y al instante se fueron al camerino, dejando el trofeo sin ganador y cerrando el amistoso con un 0-0 merecido por lo que mostraron ambos equipos en la cancha.


Temas relacionados

Liga BetPlay

La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.
Independiente Santa Fe tiene 12 jugadores próximos a vencer su contrato



Final Copa Sudamericana en Barranquilla: se agotaron 40 mil entradas en una hora, ¿cuáles quedan a la venta?

Hinchas de Boca Juniors en Colombia y Argentina compraron toda la boletería disponible en cuestión de minutos. Hay quejas por precios exagerados de reventa.

Primitivo II: la velada de combate MMA más cruda de Bogotá alista una noche de “guerras campales”

Las Artes Marciales Mixtas son el deporte de combate de más rápido crecimiento a nivel mundial y Bogotá ya cuenta con una nueva promoción de esta disciplina.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.