La condición que tendría establecida el Atalanta para vender a Duván Zapata

El delantero colombiano es uno de los futbolistas más importantes en el actual mercado europeo.
Duván Zapata, delantero colombiano de Atalanta
Duván Zapata, delantero colombiano de Atalanta. Crédito: AFP

En medio de la actividad del fútbol italiano con Juventus cerca del título y el revolucionario Atalanta que de nuevo ha vuelto a dar golpes sobre la mesa, uno de los jugadores más importantes del momento en Europa es el colombiano Duván Zapata, quien se convirtió en uno de los ejes ofensivos del elenco de Bérgamo.

Juventus ofreció 30 millones más la cesión del portero Perin, mientras que Atlético de Madrid puso 50 millones de euros sobre la mesa, ninguna de estas ofertas seduce al Atalanta y han asegurado que solo se sentaran a negociar a partir de 80 millones. Sin embargo, el panorama podría cambiar.

Lea también: Millonarios confirmó cuatro casos de coronavirus

Varios medios italianos han revelado que Atalanta no venderá de inmediato a Zapata bajo ninguna circunstancia. Es decir, estará sí o sí en los cuartos de final de la Champions League durante la segunda semana de agosto para enfrentar al París Saint German en Portugal; pero el destino europeo también podría marcar el derrotero de Zapata.

Si Atalanta cae eliminado en los cuartos de final de la Champions League, estaría dispuesto a vender a Duván Zapata, incluso bajando su precio a 60 millones para tener ingresos en el mercado. Pero en caso de avanzar se negarían rotundamente y ya aspirarían a buscar al menos 100 millones de euros por él porque así se alzaría su valor y en Bérgamo están convencidos de que sí los vale.

De interés: La estrategia de Falcao para que Galatasaray no lo venda

El delantero colombiano ha acumulado 80 goles en su historial de la Serie A y en este momento está en el punto más alto de la temporada luego de superar una lesión de la que se recuperó empezando el año 2020.


Temas relacionados

Premier League

Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.
Arsenal, campeón Premier League.



Brasil confirma a Neymar para el Mundial 2026: esta es la lista completa de Ancelotti

Carlo Ancelotti reveló la lista de 26 convocados para el Mundial. Estas son las sorpresas.

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.