La Champions League ya tiene listos a sus 32 equipos

Este jueves, 30 de agosto, se realizará el sorteo para ordenar a los clubes.
Gareth Bale, Lionel Messi y Critiano Ronaldo
Real Madrid, Barcelona y Juventus están en el bombo 1. Crédito: Antena 2

Después de que Ajax, AEK Atenas y Young Boys lograrán pasar la serie clasificatoria de la UEFA Champions League, este miércoles se definieron los tres cupos que quedaban para que se pueda realizar el sorteo de la fase de grupos del torneo de clubes más importante del planeta.

En los encuentros PSV Eindhoven vs BATE Borisov, PAOK Salónica vs Benfica y Red Bull Salzburgo y Estrella Roja se definían a los tres cupos faltantes, y la lógica de que pasara el grande se dio con el conjunto holandés, PSV Eindhoven, y el portugués Benfica.

El PSV Eindhoven, que ganó en la ida por 2-3, se ratificó en casa luego de golear al BATE Borisov por 3-0 con los tantos de Steven Bergwijn (14), Luuk de Jong (36) y del mexicano Hirving Lozano (62).

Lea aquí: La lesión ‘misteriosa’ de Yerry Mina, según prensa española.

Por su parte, Benfica hizo la tarea fuera de casa, donde empató 1-1 en la ida, y goleó al PAOK Salónica en Grecia por 1-4, con las anotaciones de Jardel Nivaldo (20), Eduardo Salvio (26 y 49 de penal) y Pizzi Fernandes (39).

Estrella Roja también lo resolvió en la vuelta, tras el 0-0 en casa, al empatar por 2-2 en el estadio del Red Bull Salzburgo y clasificarse por el gol de visitante.

Sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Ya definidos los cuatro bombos, que tienen cada uno a ocho equipos, el sorteo de la fase de grupos de la Champions se llevará a cabo este jueves, 30 de agosto, en la ciudad de Mónaco sobre las seis de la tarde de Francia (11 a. m. en Colombia).

Cabe resaltar que en el primer bombo están las ocho cabezas de serie, empezando por el actual campeón del torneo, Real Madrid, el ganador de la Europa League, Atlético de Madrid, y los campeones de las seis principales ligas de Europa: Barcelona, Bayern Munich, Manchester City, Juventus, PSG, Lokomotiv.


Temas relacionados

El Campín

Crece la polémica por El Campín: BTS habría pagado 900 mil dólares para el mantenimiento de la grama

El mal estado de la gramilla ha generado polémica a la empresa que tiene el control del estadio.
El estadio ha presentado dificultades para recibir duelos deportivos.



Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

Tunja levanta sanciones: Boyacá Chicó vs Nacional será con aficionado

Tunja permitirá público en Boyacá Chicó vs Atlético Nacional pese a sanciones; habrá 500 policías, logística y 5 filtros con 700 m de cerramiento.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.