La Champions League ya tiene listos a sus 32 equipos

Este jueves, 30 de agosto, se realizará el sorteo para ordenar a los clubes.
Gareth Bale, Lionel Messi y Critiano Ronaldo
Real Madrid, Barcelona y Juventus están en el bombo 1. Crédito: Antena 2

Después de que Ajax, AEK Atenas y Young Boys lograrán pasar la serie clasificatoria de la UEFA Champions League, este miércoles se definieron los tres cupos que quedaban para que se pueda realizar el sorteo de la fase de grupos del torneo de clubes más importante del planeta.

En los encuentros PSV Eindhoven vs BATE Borisov, PAOK Salónica vs Benfica y Red Bull Salzburgo y Estrella Roja se definían a los tres cupos faltantes, y la lógica de que pasara el grande se dio con el conjunto holandés, PSV Eindhoven, y el portugués Benfica.

El PSV Eindhoven, que ganó en la ida por 2-3, se ratificó en casa luego de golear al BATE Borisov por 3-0 con los tantos de Steven Bergwijn (14), Luuk de Jong (36) y del mexicano Hirving Lozano (62).

Lea aquí: La lesión ‘misteriosa’ de Yerry Mina, según prensa española.

Por su parte, Benfica hizo la tarea fuera de casa, donde empató 1-1 en la ida, y goleó al PAOK Salónica en Grecia por 1-4, con las anotaciones de Jardel Nivaldo (20), Eduardo Salvio (26 y 49 de penal) y Pizzi Fernandes (39).

Estrella Roja también lo resolvió en la vuelta, tras el 0-0 en casa, al empatar por 2-2 en el estadio del Red Bull Salzburgo y clasificarse por el gol de visitante.

Sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Ya definidos los cuatro bombos, que tienen cada uno a ocho equipos, el sorteo de la fase de grupos de la Champions se llevará a cabo este jueves, 30 de agosto, en la ciudad de Mónaco sobre las seis de la tarde de Francia (11 a. m. en Colombia).

Cabe resaltar que en el primer bombo están las ocho cabezas de serie, empezando por el actual campeón del torneo, Real Madrid, el ganador de la Europa League, Atlético de Madrid, y los campeones de las seis principales ligas de Europa: Barcelona, Bayern Munich, Manchester City, Juventus, PSG, Lokomotiv.


Temas relacionados

Liga BetPlay

En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Los equipos se juegan la estrella del primer semestre; el primer juego es en Barranquilla.
Colombia conocerá su primer campeón del año.



Del arquero al VAR: los cambios que prometen revolucionar el Mundial de 2026

La expectativa por ver cómo se adaptarían las nuevas reglas de cara al Mundial 2026 se resolvió rápidamente en el terreno de juego.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué