La Champions League ya tiene listos a sus 32 equipos

Este jueves, 30 de agosto, se realizará el sorteo para ordenar a los clubes.
Gareth Bale, Lionel Messi y Critiano Ronaldo
Real Madrid, Barcelona y Juventus están en el bombo 1. Crédito: Antena 2

Después de que Ajax, AEK Atenas y Young Boys lograrán pasar la serie clasificatoria de la UEFA Champions League, este miércoles se definieron los tres cupos que quedaban para que se pueda realizar el sorteo de la fase de grupos del torneo de clubes más importante del planeta.

En los encuentros PSV Eindhoven vs BATE Borisov, PAOK Salónica vs Benfica y Red Bull Salzburgo y Estrella Roja se definían a los tres cupos faltantes, y la lógica de que pasara el grande se dio con el conjunto holandés, PSV Eindhoven, y el portugués Benfica.

El PSV Eindhoven, que ganó en la ida por 2-3, se ratificó en casa luego de golear al BATE Borisov por 3-0 con los tantos de Steven Bergwijn (14), Luuk de Jong (36) y del mexicano Hirving Lozano (62).

Lea aquí: La lesión ‘misteriosa’ de Yerry Mina, según prensa española.

Por su parte, Benfica hizo la tarea fuera de casa, donde empató 1-1 en la ida, y goleó al PAOK Salónica en Grecia por 1-4, con las anotaciones de Jardel Nivaldo (20), Eduardo Salvio (26 y 49 de penal) y Pizzi Fernandes (39).

Estrella Roja también lo resolvió en la vuelta, tras el 0-0 en casa, al empatar por 2-2 en el estadio del Red Bull Salzburgo y clasificarse por el gol de visitante.

Sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Ya definidos los cuatro bombos, que tienen cada uno a ocho equipos, el sorteo de la fase de grupos de la Champions se llevará a cabo este jueves, 30 de agosto, en la ciudad de Mónaco sobre las seis de la tarde de Francia (11 a. m. en Colombia).

Cabe resaltar que en el primer bombo están las ocho cabezas de serie, empezando por el actual campeón del torneo, Real Madrid, el ganador de la Europa League, Atlético de Madrid, y los campeones de las seis principales ligas de Europa: Barcelona, Bayern Munich, Manchester City, Juventus, PSG, Lokomotiv.


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé