La Champions League ya tiene listos a sus 32 equipos

Este jueves, 30 de agosto, se realizará el sorteo para ordenar a los clubes.
Gareth Bale, Lionel Messi y Critiano Ronaldo
Real Madrid, Barcelona y Juventus están en el bombo 1. Crédito: Antena 2

Después de que Ajax, AEK Atenas y Young Boys lograrán pasar la serie clasificatoria de la UEFA Champions League, este miércoles se definieron los tres cupos que quedaban para que se pueda realizar el sorteo de la fase de grupos del torneo de clubes más importante del planeta.

En los encuentros PSV Eindhoven vs BATE Borisov, PAOK Salónica vs Benfica y Red Bull Salzburgo y Estrella Roja se definían a los tres cupos faltantes, y la lógica de que pasara el grande se dio con el conjunto holandés, PSV Eindhoven, y el portugués Benfica.

El PSV Eindhoven, que ganó en la ida por 2-3, se ratificó en casa luego de golear al BATE Borisov por 3-0 con los tantos de Steven Bergwijn (14), Luuk de Jong (36) y del mexicano Hirving Lozano (62).

Lea aquí: La lesión ‘misteriosa’ de Yerry Mina, según prensa española.

Por su parte, Benfica hizo la tarea fuera de casa, donde empató 1-1 en la ida, y goleó al PAOK Salónica en Grecia por 1-4, con las anotaciones de Jardel Nivaldo (20), Eduardo Salvio (26 y 49 de penal) y Pizzi Fernandes (39).

Estrella Roja también lo resolvió en la vuelta, tras el 0-0 en casa, al empatar por 2-2 en el estadio del Red Bull Salzburgo y clasificarse por el gol de visitante.

Sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Ya definidos los cuatro bombos, que tienen cada uno a ocho equipos, el sorteo de la fase de grupos de la Champions se llevará a cabo este jueves, 30 de agosto, en la ciudad de Mónaco sobre las seis de la tarde de Francia (11 a. m. en Colombia).

Cabe resaltar que en el primer bombo están las ocho cabezas de serie, empezando por el actual campeón del torneo, Real Madrid, el ganador de la Europa League, Atlético de Madrid, y los campeones de las seis principales ligas de Europa: Barcelona, Bayern Munich, Manchester City, Juventus, PSG, Lokomotiv.


Temas relacionados

Mundial 2026

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.
Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.
Ver



Top diez de los jugadores más valiosos antes de la final del mundial 2026

La final del torneo no será protagonizada por los jugadores más valiosos del planeta; el valor de las plantillas es dispar.

El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano