Alemania, humillada y eliminada en primera ronda de Rusia 2018

Los de Low se despiden de Rusia tras un Mundial irregular. Corea los derrotó por dos goles. Habrá un nuevo campeón.
Jugadores de Corea y Alemania en la disputa de un balón
Jugadores de Corea y Alemania en la disputa de un balón Crédito: AFP

La selección alemana de fútbol se quedó fuera del Mundial de Rusia-2018, después de perder 2-0 ante Corea del Sur y la victoria de Suecia con goleada ante México. Los vigentes campeones del mundo no pudieron defender el título y se suman a Italia y España como eliminados en primer ronda siendo los últimos vencedores.

El primer campeón que comenzó con esta racha fue Italia, el equipo europeo fue el campeón de la edición del 2006 y en Sudáfrica 2010 tuvo una de sus peores participaciones, quedando fuera en la fase de grupos tras empatar 1-1 con Paraguay, igualar 1-1 con Nueva Zelanda y perder con 3-2 ante Eslovaquia, terminando última del grupo F con solo 2 puntos.

Por su parte España, que fue la campeona de la edición de 2010, cayó en su debut mundialista en 2014 con goleada 5-1 ante Holanda, después perdió ante Chile con un marcador de 2-0 y finalizó con victoria de 3-0 enfrentando a Australia, pero no le alcanzó para clasificar ya que se quedó tercera con 3 puntos.

De los últimos cuatro campeones, sumando a Alemania, son tres las selecciones que se quedaron fuera y la única que si pudo avanzar a la siguiente ronda fue Brasil que se llevó el título en 2002 y en la edición de 2006 llegó hasta cuartos de final.

Alemania se queda fuera del Mundial después de perder en el primer partido de la fase de grupos ante México, ganarle sobre el final a Suecia y perder agónicamente con Corea del Sur 2-0 en la última jornada para sumar solo 3 puntos.


Temas relacionados

Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.