Alemania, humillada y eliminada en primera ronda de Rusia 2018

Los de Low se despiden de Rusia tras un Mundial irregular. Corea los derrotó por dos goles. Habrá un nuevo campeón.
Jugadores de Corea y Alemania en la disputa de un balón
Jugadores de Corea y Alemania en la disputa de un balón Crédito: AFP

La selección alemana de fútbol se quedó fuera del Mundial de Rusia-2018, después de perder 2-0 ante Corea del Sur y la victoria de Suecia con goleada ante México. Los vigentes campeones del mundo no pudieron defender el título y se suman a Italia y España como eliminados en primer ronda siendo los últimos vencedores.

El primer campeón que comenzó con esta racha fue Italia, el equipo europeo fue el campeón de la edición del 2006 y en Sudáfrica 2010 tuvo una de sus peores participaciones, quedando fuera en la fase de grupos tras empatar 1-1 con Paraguay, igualar 1-1 con Nueva Zelanda y perder con 3-2 ante Eslovaquia, terminando última del grupo F con solo 2 puntos.

Por su parte España, que fue la campeona de la edición de 2010, cayó en su debut mundialista en 2014 con goleada 5-1 ante Holanda, después perdió ante Chile con un marcador de 2-0 y finalizó con victoria de 3-0 enfrentando a Australia, pero no le alcanzó para clasificar ya que se quedó tercera con 3 puntos.

De los últimos cuatro campeones, sumando a Alemania, son tres las selecciones que se quedaron fuera y la única que si pudo avanzar a la siguiente ronda fue Brasil que se llevó el título en 2002 y en la edición de 2006 llegó hasta cuartos de final.

Alemania se queda fuera del Mundial después de perder en el primer partido de la fase de grupos ante México, ganarle sobre el final a Suecia y perder agónicamente con Corea del Sur 2-0 en la última jornada para sumar solo 3 puntos.


Temas relacionados

DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia