Alemania, humillada y eliminada en primera ronda de Rusia 2018

Los de Low se despiden de Rusia tras un Mundial irregular. Corea los derrotó por dos goles. Habrá un nuevo campeón.
Jugadores de Corea y Alemania en la disputa de un balón
Jugadores de Corea y Alemania en la disputa de un balón Crédito: AFP

La selección alemana de fútbol se quedó fuera del Mundial de Rusia-2018, después de perder 2-0 ante Corea del Sur y la victoria de Suecia con goleada ante México. Los vigentes campeones del mundo no pudieron defender el título y se suman a Italia y España como eliminados en primer ronda siendo los últimos vencedores.

El primer campeón que comenzó con esta racha fue Italia, el equipo europeo fue el campeón de la edición del 2006 y en Sudáfrica 2010 tuvo una de sus peores participaciones, quedando fuera en la fase de grupos tras empatar 1-1 con Paraguay, igualar 1-1 con Nueva Zelanda y perder con 3-2 ante Eslovaquia, terminando última del grupo F con solo 2 puntos.

Por su parte España, que fue la campeona de la edición de 2010, cayó en su debut mundialista en 2014 con goleada 5-1 ante Holanda, después perdió ante Chile con un marcador de 2-0 y finalizó con victoria de 3-0 enfrentando a Australia, pero no le alcanzó para clasificar ya que se quedó tercera con 3 puntos.

De los últimos cuatro campeones, sumando a Alemania, son tres las selecciones que se quedaron fuera y la única que si pudo avanzar a la siguiente ronda fue Brasil que se llevó el título en 2002 y en la edición de 2006 llegó hasta cuartos de final.

Alemania se queda fuera del Mundial después de perder en el primer partido de la fase de grupos ante México, ganarle sobre el final a Suecia y perder agónicamente con Corea del Sur 2-0 en la última jornada para sumar solo 3 puntos.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

¿La Vuelta a Colombia pasará por Manizales luego del terremoto? Fedeciclismo revela el protocolo de la carrera

La etapa 6 del jueves 13 de agosto tiene previsto arrancar desde Manizales. Sin embargo, los estragos del terremoto seguramente tengan un cambio de planes para la carrera y la ciudad.
Wilmar Paredes, ganador de la etapa 4 de la Vuelta a Colombia en Ibagué



Así sería el plan de Dimayor para reanudar la Liga Betplay tras el terremoto: partidos y fechas probables

La prioridad será el regreso de la Liga y la Copa Betplay lo más pronto posible, pero sin dejar de lado el calendario pendiente del ascenso y el fútbol femenino.

Jugador de un equipo histórico del FPC se lesionó por el terremoto: ¿de quién se trata?

El jugador, de 24 años, hace parte del plantel titular y llegó al club para disputar la temporada 2026.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.