Alemania, humillada y eliminada en primera ronda de Rusia 2018

Los de Low se despiden de Rusia tras un Mundial irregular. Corea los derrotó por dos goles. Habrá un nuevo campeón.
Jugadores de Corea y Alemania en la disputa de un balón
Jugadores de Corea y Alemania en la disputa de un balón Crédito: AFP

La selección alemana de fútbol se quedó fuera del Mundial de Rusia-2018, después de perder 2-0 ante Corea del Sur y la victoria de Suecia con goleada ante México. Los vigentes campeones del mundo no pudieron defender el título y se suman a Italia y España como eliminados en primer ronda siendo los últimos vencedores.

El primer campeón que comenzó con esta racha fue Italia, el equipo europeo fue el campeón de la edición del 2006 y en Sudáfrica 2010 tuvo una de sus peores participaciones, quedando fuera en la fase de grupos tras empatar 1-1 con Paraguay, igualar 1-1 con Nueva Zelanda y perder con 3-2 ante Eslovaquia, terminando última del grupo F con solo 2 puntos.

Por su parte España, que fue la campeona de la edición de 2010, cayó en su debut mundialista en 2014 con goleada 5-1 ante Holanda, después perdió ante Chile con un marcador de 2-0 y finalizó con victoria de 3-0 enfrentando a Australia, pero no le alcanzó para clasificar ya que se quedó tercera con 3 puntos.

De los últimos cuatro campeones, sumando a Alemania, son tres las selecciones que se quedaron fuera y la única que si pudo avanzar a la siguiente ronda fue Brasil que se llevó el título en 2002 y en la edición de 2006 llegó hasta cuartos de final.

Alemania se queda fuera del Mundial después de perder en el primer partido de la fase de grupos ante México, ganarle sobre el final a Suecia y perder agónicamente con Corea del Sur 2-0 en la última jornada para sumar solo 3 puntos.


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026