La burlona celebración de Neymar y que no se vio en televisión

El juego, que lo controlaba Colombia tras el golazo de Luis Díaz, quedó manchado por una polémica anotación que le dio el empate a Brasil.
Neymar, su risita, burla y celebración del robo ante Colombia
Como si se tratara de un payaso de circo, Neymar se tiraba al piso con cualquier roce para burlarse de los colombianos. Crédito: AFP

Sí, los colombianos recordarán por mucho tiempo que se fueron a dormir la noche del 23 de junio de 2021 con una profunda amargura. Claramente, un error arbitral de Néstor Pitana privó a la Selección Colombia de una victoria ante Brasil en la Copa América.

El juego, que lo controlaba Colombia tras el golazo de Luis Díaz, quedó manchado por una polémica anotación que le dio el empate a Brasil. La jugada estuvo antecedida de una acción polémica en la que un pase de Neymar chocó con el árbitro Néstor Pitana.

Lea además: Mafia de árbitros en Conmebol: Carlos Antonio Vélez dio nombres

Los colombianos reclamaron airadamente que el juego debía reanudarse con un balón a tierra, algo que señala el reglamento desde hace un par de años.

Pitana dio continuidad al juego y acabó validando un gol ilegitimo con ayuda del VAR. Aunque fue claro el robo para Colombia, Pitana se puso la camiseta del local y permitió el empate.

Como sucede habitualmente en estos casos, la Selección Colombia se desubicó al perder la cabeza ante el robo y en la última jugada acabó permitiendo la segunda anotación de Brasil.

Néstor Pitana
Néstor Pitana, árbitro del partido Colombia Vs. Brasil.Crédito: AFP
Cuadrado y Pitana
Cuadrado y PitanaCrédito: AFP
Tite y Pitana
Tite y PitanaCrédito: AFP

Neymar, su risita y la burla a Colombia

Luego del pitazo final de Néstor Pitana, Neymar pasó a celebrar la victoria contra Colombia como si hubiera sido campeón ya de la Copa América. Varias imágenes que no se vieron en la transmisión de televisión dan cuenta del festejo de Neymar.

Su risita -que fue una clara burla a los colombianos- se vio en algunas fotografías. Además, los gritos de jolgorio también hicieron parte del festejo.

Neymar, su risita, burla y celebración del robo ante Colombia
Neymar, su risita, burla y celebración del robo ante Colombia.Crédito: AFP

Algunos en redes sociales recordaron que Neymar sigue ‘respirando por la herida’ por cuenta de lo acontecido en el mundial Brasil 2014. En el choque de Colombia contra los brasileños, una disputa del balón entre Neymar y Camilo Zúñiga -por ese entonces lateral titular de Colombia- acabó en un choque que sacó al jugador del PSG del partido.

Neymar, su risita, burla y celebración del robo ante Colombia
Neymar hasta se hizo risitas con Pitana, árbitro del robo a Colombia en la Copa América.Crédito: AFP
Neymar, su risita, burla y celebración del robo ante Colombia
Como si se tratara de un payaso de circo, Neymar se tiraba al piso con cualquier roce para burlarse de los colombianos.Crédito: AFP
Neymar, su risita, burla y celebración del robo ante Colombia
Crédito: AFP

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus