La Arena del Tigre: nuevo fenómeno del fútbol amateur colombiano

Andina lanza torneo nacional de fútbol 3x3 con premios millonarios. Seis ciudades compiten. Final en Bogotá. Fomenta inclusión y desarrollo comunitario.
La Arena del Tigre
La Arena del Tigre Crédito: Cerveza Andina

El panorama del fútbol amateur en Colombia experimenta una transformación sin precedentes con el lanzamiento de "La Arena del Tigre", un innovador torneo impulsado por la marca Andina de Central Cervecera de Colombia.

Este campeonato, que se desarrollará en seis importantes urbes del país -Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena-, ofrece una bolsa de premios que supera los 450 millones de pesos, cifra que marca un hito en competiciones de esta naturaleza.

"La Arena del Tigre" se distingue por su formato único, inspirado en el fútbol callejero. Los encuentros se disputarán en la modalidad 3 contra 3, dentro de una estructura tipo jaula, con partidos de seis minutos. Los equipos, compuestos por un máximo de cinco jugadores, competirán por uno de los 16 cupos para la gran final en Bogotá, programada para diciembre.

Stephan Ramírez, gerente de marca senior de Andina, reveló que esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia de apoyo al fútbol no profesional. Desde inicios de 2024, la marca ha entregado más de 70.000 camisetas a equipos barriales y ha patrocinado más de 140 torneos en diversas regiones del país.

El torneo no solo busca fomentar la competencia, sino también promover valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la inclusión. La convocatoria está abierta a participantes de todos los géneros, edades y condiciones sociales, reflejando el espíritu inclusivo de la iniciativa.

"La Arena del Tigre" se perfila como una plataforma para que los jugadores amateurs demuestren su talento en un escenario de alta competitividad. Al mismo tiempo, reafirma el compromiso de Andina con el desarrollo del fútbol en Colombia y su visión de generar un impacto positivo en las comunidades locales.

La gran final en Bogotá no solo marcará el cierre de esta primera edición, sino que también promete ser un evento destacado en el calendario del fútbol amateur colombiano, consolidando el papel de Andina como actor clave en el fomento del deporte base en el país.

Este torneo se enmarca en el programa de fútbol no profesional de Cerveza Andina, una iniciativa que ha demostrado ser fundamental para fortalecer los lazos comunitarios a través del deporte. La compañía sostiene que el fútbol, además de ser una pasión compartida por millones de colombianos, es una herramienta valiosa para el desarrollo personal y colectivo.


Atlético Nacional

Nacional vs. Inter Miami: este lunes 22 de diciembre salen a la venta las boletas del partido amistoso

El partido se jugará el 31 de enero de 2026 en el estadio Atanasio Girardot. Lionel Messi estará en Colombia.
El anuncio desató una verdadera locura entre los hinchas, no solo de Atlético Nacional, sino del fútbol colombiano.



Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.

Yeison Guzmán tiene pretendientes en el FPC: ¿De qué equipo se trata?

El jugador llegaría al América de Cali como fichaje para competir en Colombia e intentar avances a nivel internacional.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO