Luis Suárez, delantero del Barcelona
Luis Suárez, delantero del Barcelona
AFP
16 Sep 2020 08:15 PM

La advertencia de Koeman a Suárez: "Si se queda será un jugador más de la plantilla"

El uruguayo no ha estado en los planes del entrenador en los amistosos de pretemporada.
Agencia
AFP

El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, admitió este miércoles que el delantero uruguayo Luis Suárez podría quedarse en el club azulgrana, en cuyo caso "será un jugador más de la plantilla".

"He hablado con él sobre su futuro y estamos esperando a ver si se queda o no", dijo Koeman, tras el amistoso que el Barça ganó 3-1 al Girona (2ª división), con doblete de Lionel Messi.

Le puede interesar: Jeison Murillo jugará en el Celta de Vigo

"Si finalmente no encuentra equipo y se acaba quedando, será un jugador más de la plantilla", añadió Koeman, admitiendo la posibilidad de que el jugador, al que no convocó para los dos primeros amistosos del Barça, pueda quedarse.

La prensa española ha venido señalando a una eventual salida hacia la Juventus, pero este miércoles varias informaciones afirmaban que esa vía se había cerrado sin resultado, apuntando a posibles nuevos destinos como el Atlético de Madrid o el París Saint-Germain.

Barcelona se pone a punto

Barcelona goleó 3-1 al Girona, este miércoles en un partido amistoso de preparación de cara a la competición liguera, con un doblete de Leo Messi, que despeja dudas sobre su compromiso con su equipo tras su amago de salida.

El capitán azulgrana lideró a su equipo en este segundo amistoso de la temporada, en la que el argentino participó en todos los tantos de su equipo y fue uno de los más activos durante los 60 minutos que estuvo sobre el césped.

Philippe Coutinho abrió el marcador con un disparo prácticamente a puerta vacía tras una combinación entre Antoine Griezmann, Messi y Trincao, que culminó el brasileño (21).

Lea además: [VIDEO] Messi marcó su primer doblete de la temporada con Barcelona

Al filo del descanso, Messi soltó un zapatazo desde la frontal que se coló por la escuadra de la portería rival (45).

Samu Saiz recortó distancias nada más iniciarse el segundo tiempo (46), pero Messi se encargó de volver a aumentar la distancia con otro disparo desde la frontal (50) para hacer el 3-1 definitivo.

El Barça dominó por completo el encuentro, que sirvió al nuevo técnico Ronald Koeman para seguir afinando al equipo de cara a LaLiga, donde el equipo azulgrana empezará el 26 o 27 de septiembre contra el Villarreal.

Fue el segundo amistoso del Barça después de la victoria 3-1 sobre el modesto Nástic el sábado pasado.

Al igual que en ese primer encuentro, Koeman volvió a dejar fuera de la convocatoria al delantero uruguayo Luis Suárez, lo que sigue afirmando la idea de que el técnico holandés no cuenta con el 'Pistolero' para su proyecto.

La prensa española apuntaba inicialmente a que Suárez pudiera recabar en la Juventus, aunque este miércoles algunas informaciones apuntaban a que esta vía se habría cerrado sin resultados y se especulaba con otros destinos como el Atlético de Madrid o el PSG.

Tampoco fue convocado Arturo Vidal, cuyo fichaje por el Inter de Milán se ya da por hecho.

"Es cierto se está avanzando en una negociación para su posible salida", afirmó el secretario técnico del Barça, Ramón Planes, el martes durante la presentación del nuevo fichaje azulgrana Miralem Pjanic.