¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.
Bayern Múnich ganó la ida de cuartos.
Bayern Múnich ganó la ida de cuartos. Crédito: AFP

Peláez y De Francisco analizaron en La FM, los recientes partidos de la Champions League, centrándose en el rendimiento de Bayern Múnich, Real Madrid, Sporting de Lisboa y Arsenal, con énfasis en jugadas, decisiones tácticas y actuaciones individuales que marcaron los encuentros.

En el partido entre Bayern Múnich y Real Madrid, destacaron el protagonismo de algunos jugadores y el desarrollo del juego en ambos tiempos. Señalaron que el equipo alemán tuvo un “primer tiempo buenísimo”, en el que fue “una máquina asociada atacando”, lo que reflejó su dominio inicial.

También mencionaron el impacto del francés Olisse, afirmando que “le pegó un baile grandísimo a Carreras”el laterial; en referencia a su desempeño por la banda derecha. Según lo dicho, el Bayern generó suficientes opciones como para ampliar el marcador, al punto de considerar que “estaba para ganar 3-0”.

Sobre el Real Madrid, indicaron que jugó mejor en la segunda mitad. Explicaron que “reaccionó el real” tras algunos ajustes, incluyendo el ingreso de Bellingham y Brahim Díaz, quienes “le cambiaron el panorama” al equipo, aunque sin llegar a dominar completamente el juego.

En cuanto a las oportunidades desperdiciadas, afirmaron que “el Real Madrid también tuvo oportunidades”, pero no logró concretarlas. Asimismo, se refirieron a Luis Díaz, señalando que “tuvo muchas ocasiones desperdiciadas” y que acumuló “11 acciones donde perdió la pelota”.

También resaltaron el registro goleador de Harry Kane, indicando que suma “135 partidos en el Bayern Múnich y 133 goles”. Sobre su rendimiento, señalaron que “estamos en presencia de un verdadero marrano del fútbol”, aclarando el sentido positivo de la expresión.

En el arco, mencionaron a Neuer, de quien dijeron que “tapó las que tenía que tapar” y que fue “determinante” en el resultado. Añadieron que “descontó Mbappé”, lo que dejó una diferencia mínima en el marcador.

Finalmente, indicaron que “en Madrid están apelando a la casta del Real Madrid” para el partido de vuelta, aunque también señalaron que “el Bayern sí está muy por encima en juego colectivo”.

Sporting de Lisboa perdió en casa

En el análisis del partido entre Sporting de Lisboa y Arsenal, señalaron que no siempre triunfa el equipo que más opciones de gol genera. “Muchas veces el que ataca no gana”, afirmaron al describir el desarrollo del encuentro.

Según lo expuesto, el Sporting de Lisboa “hizo más por el partido”, pero el resultado favoreció al Arsenal. Explicaron que “Havertz ganó 1-0 para el Arsenal”, luego de ingresar al minuto 70 en lugar de Odegaard. El gol decisivo llegó en los minutos finales. Indicaron que “fue el que anotó faltando pocos minutos, al minuto 90”, destacando la efectividad del equipo inglés.

Sobre el planteamiento del Arsenal, lo describieron como un equipo que “también es áspero” y que ha alcanzado equilibrio. En ese sentido, señalaron que “es un equipo que juega muy bien, pero ha logrado cierto equilibrio”.

También analizaron el desempeño de Luis Suárez, indicando que “la tuvo muy complicada” frente a la defensa rival. Explicaron que “estuvo tratando de entrar y salir al área”, pero sin éxito debido a la presión defensiva.

Mencionaron además la presencia de Magalhães, señalando que existía “la vigilancia de los ojos matreros de la defensa”, lo que limitó las opciones ofensivas del Sporting.

Por último, afirmaron que el Arsenal “no es el mismo de hace un año ni hace dos años” y que actualmente “tiene balance y tiene equilibrio”. También indicaron que el equipo inglés “llega con ventaja al partido de regreso en Londres”.


polémica

De Maradona a Balogun: las 10 mayores polémicas que marcaron la historia de los Mundiales

Desde desmanes de orden público que impactaron el desarrollo de la Copa del Mundo, hasta controversias arbitrales, decisiones disciplinarias y episodios que hoy parecen insólitos.
balogun mundial 2026 estado unidos maradona mayores polemicas en los mundiales



Mundial 2026: Bélgica aplasta 4-1 a Estados Unidos y se cita con España en cuartos

Charles De Ketelaere firmó un doblete y Romelu Lukaku sentenció la goleada con un tanto en el tiempo añadido para asegurar la clasificación de Bélgica a los cuartos de final.

¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega