La abismal diferencia entre el fichaje más caro del fútbol femenino y masculino: la brecha es enorme

La colombiana Mayra Ramírez fue traspasada al Chelsea en una cifra récord para el fútbol femenino, pero que no se equipara a las cifras del masculino.
Neymar y Mayra Ramírez
Crédito: Collage - AFP - Mayra Ramírez


En un movimiento que ha resonado en el mundo del fútbol femenino, la futbolista colombiana Mayra Ramírez ha firmado un contrato de cuatro años y medio con el Chelsea, marcando un hito en el mercado de traspasos femenino, según lo anunciado por el club londinense.

El Levante español, club de origen de Ramírez, reveló que la cantidad pagada por el Chelsea establecerá un nuevo récord en la historia del fútbol femenino mundial.

Le puede interesar: Luis Díaz es papá otra vez: ya nació su segunda hija

Con seis goles en siete partidos desde el inicio de la temporada con el Levante, Ramírez, de 24 años, se ha convertido en un nombre destacado en el fútbol femenino. La jugadora expresó su emoción al unirse al Chelsea, calificando la oportunidad como un "sueño hecho realidad" que ha alimentado desde su infancia.

Su adquisición se produce en un momento crucial para el equipo londinense, ya que las estrellas australianas Sam Kerr y Catarina Macario están actualmente lesionadas en la línea de ataque.

El Levante detalló en su página web que el costo de la operación se estima en 450,000 euros fijos (488,000 dólares), con la posibilidad de aumentar gracias a 50,000 euros (54,200 dólares) adicionales vinculados a posibles bonificaciones. Esta suma proclama ser "la más alta para este tipo de operación en la historia del fútbol femenino mundial", subrayando la creciente inversión y reconocimiento en el ámbito del fútbol femenino.

Sin embargo, cuando se compara esta cifra con los récords de traspasos en el fútbol masculino, la disparidad es sorprendente. El actual récord de fichaje masculino lo ostenta Neymar, quien se trasladó del F. C. Barcelona al Paris Saint-Germain F. C. en agosto de 2017 por la asombrosa cifra de 222 millones de euros.

Las cifras de Ramírez, que se destaca por ser una delantera que también colabora en marca, ni siquiera es equiparable con el fichaje número 50 más caro en la historia del fútbol masculino que es Riyad Mahrez, adquirido por 67.8 millones de euros al pasar de Leicester al Manchester City.

Esta brecha entre los traspasos más caros en el fútbol femenino y masculino refleja la disparidad económica y de inversión entre ambas categorías. Mientras que el fútbol femenino está experimentando un crecimiento notorio, queda claro que aún hay un largo camino por recorrer para equiparar las cifras de los traspasos con las de su contraparte masculina.

Le puede interesar: Daniel Muñoz jugará en Crystal Palace de Inglaterra

La adquisición de Mayra Ramírez por parte del Chelsea destaca no solo como un hito en sí mismo, sino también como un recordatorio de la necesidad de continuar impulsando el desarrollo y la inversión en el fútbol femenino a nivel mundial.



Ciclismo

Tour Colombia define la sede para su regreso en 2027: tendría un recorrido de alta montaña

La carrera de categoría 2.1 tiene su regreso estelar al calendario de la UCI el próximo año. Se espera la llegada de reconocidos ciclistas internacionales.
Tour Colombia 2027 tendrá su sede en Antioquia



Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

“Nunca lo tuvieron en carpeta”: así se cayó la llegada de Leonel Álvarez al Once Caldas

Mientras se aclaraba la situación alrededor de Leonel Álvarez, el Once Caldas también tendría definido el camino para cerrar el año.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.