La abismal diferencia entre el fichaje más caro del fútbol femenino y masculino: la brecha es enorme

La colombiana Mayra Ramírez fue traspasada al Chelsea en una cifra récord para el fútbol femenino, pero que no se equipara a las cifras del masculino.
Neymar y Mayra Ramírez
Crédito: Collage - AFP - Mayra Ramírez


En un movimiento que ha resonado en el mundo del fútbol femenino, la futbolista colombiana Mayra Ramírez ha firmado un contrato de cuatro años y medio con el Chelsea, marcando un hito en el mercado de traspasos femenino, según lo anunciado por el club londinense.

El Levante español, club de origen de Ramírez, reveló que la cantidad pagada por el Chelsea establecerá un nuevo récord en la historia del fútbol femenino mundial.

Le puede interesar: Luis Díaz es papá otra vez: ya nació su segunda hija

Con seis goles en siete partidos desde el inicio de la temporada con el Levante, Ramírez, de 24 años, se ha convertido en un nombre destacado en el fútbol femenino. La jugadora expresó su emoción al unirse al Chelsea, calificando la oportunidad como un "sueño hecho realidad" que ha alimentado desde su infancia.

Su adquisición se produce en un momento crucial para el equipo londinense, ya que las estrellas australianas Sam Kerr y Catarina Macario están actualmente lesionadas en la línea de ataque.

El Levante detalló en su página web que el costo de la operación se estima en 450,000 euros fijos (488,000 dólares), con la posibilidad de aumentar gracias a 50,000 euros (54,200 dólares) adicionales vinculados a posibles bonificaciones. Esta suma proclama ser "la más alta para este tipo de operación en la historia del fútbol femenino mundial", subrayando la creciente inversión y reconocimiento en el ámbito del fútbol femenino.

Sin embargo, cuando se compara esta cifra con los récords de traspasos en el fútbol masculino, la disparidad es sorprendente. El actual récord de fichaje masculino lo ostenta Neymar, quien se trasladó del F. C. Barcelona al Paris Saint-Germain F. C. en agosto de 2017 por la asombrosa cifra de 222 millones de euros.

Las cifras de Ramírez, que se destaca por ser una delantera que también colabora en marca, ni siquiera es equiparable con el fichaje número 50 más caro en la historia del fútbol masculino que es Riyad Mahrez, adquirido por 67.8 millones de euros al pasar de Leicester al Manchester City.

Esta brecha entre los traspasos más caros en el fútbol femenino y masculino refleja la disparidad económica y de inversión entre ambas categorías. Mientras que el fútbol femenino está experimentando un crecimiento notorio, queda claro que aún hay un largo camino por recorrer para equiparar las cifras de los traspasos con las de su contraparte masculina.

Le puede interesar: Daniel Muñoz jugará en Crystal Palace de Inglaterra

La adquisición de Mayra Ramírez por parte del Chelsea destaca no solo como un hito en sí mismo, sino también como un recordatorio de la necesidad de continuar impulsando el desarrollo y la inversión en el fútbol femenino a nivel mundial.



Copa Sudamericana

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.
Proyección del nuevo estadio Metropolitano de Barranquilla para la final Boca vs Mineiro



Glorias de la Selección Colombia se la juegan por la reconstrucción del Quindío

Tras el juego solidario en el Campín denominado “Levantemos a Colombia”, ahora el partido será en el Centenario de Armenia

¿Cuál ha sido el mejor puesto de un colombiano en la entrega del Balón de Oro?

La gala otorgará un nuevo Balón de Oro a un jugador europeo. Tras el mundial, los realmente opcionados son solo tres.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.