La abismal diferencia entre el fichaje más caro del fútbol femenino y masculino: la brecha es enorme

La colombiana Mayra Ramírez fue traspasada al Chelsea en una cifra récord para el fútbol femenino, pero que no se equipara a las cifras del masculino.
Neymar y Mayra Ramírez
Crédito: Collage - AFP - Mayra Ramírez


En un movimiento que ha resonado en el mundo del fútbol femenino, la futbolista colombiana Mayra Ramírez ha firmado un contrato de cuatro años y medio con el Chelsea, marcando un hito en el mercado de traspasos femenino, según lo anunciado por el club londinense.

El Levante español, club de origen de Ramírez, reveló que la cantidad pagada por el Chelsea establecerá un nuevo récord en la historia del fútbol femenino mundial.

Le puede interesar: Luis Díaz es papá otra vez: ya nació su segunda hija

Con seis goles en siete partidos desde el inicio de la temporada con el Levante, Ramírez, de 24 años, se ha convertido en un nombre destacado en el fútbol femenino. La jugadora expresó su emoción al unirse al Chelsea, calificando la oportunidad como un "sueño hecho realidad" que ha alimentado desde su infancia.

Su adquisición se produce en un momento crucial para el equipo londinense, ya que las estrellas australianas Sam Kerr y Catarina Macario están actualmente lesionadas en la línea de ataque.

El Levante detalló en su página web que el costo de la operación se estima en 450,000 euros fijos (488,000 dólares), con la posibilidad de aumentar gracias a 50,000 euros (54,200 dólares) adicionales vinculados a posibles bonificaciones. Esta suma proclama ser "la más alta para este tipo de operación en la historia del fútbol femenino mundial", subrayando la creciente inversión y reconocimiento en el ámbito del fútbol femenino.

Sin embargo, cuando se compara esta cifra con los récords de traspasos en el fútbol masculino, la disparidad es sorprendente. El actual récord de fichaje masculino lo ostenta Neymar, quien se trasladó del F. C. Barcelona al Paris Saint-Germain F. C. en agosto de 2017 por la asombrosa cifra de 222 millones de euros.

Las cifras de Ramírez, que se destaca por ser una delantera que también colabora en marca, ni siquiera es equiparable con el fichaje número 50 más caro en la historia del fútbol masculino que es Riyad Mahrez, adquirido por 67.8 millones de euros al pasar de Leicester al Manchester City.

Esta brecha entre los traspasos más caros en el fútbol femenino y masculino refleja la disparidad económica y de inversión entre ambas categorías. Mientras que el fútbol femenino está experimentando un crecimiento notorio, queda claro que aún hay un largo camino por recorrer para equiparar las cifras de los traspasos con las de su contraparte masculina.

Le puede interesar: Daniel Muñoz jugará en Crystal Palace de Inglaterra

La adquisición de Mayra Ramírez por parte del Chelsea destaca no solo como un hito en sí mismo, sino también como un recordatorio de la necesidad de continuar impulsando el desarrollo y la inversión en el fútbol femenino a nivel mundial.



Mundial 2026

Argentina vs. Inglaterra: el origen de un clásico que trasciende el fútbol

Argentina e Inglaterra volverán a enfrentarse en un Mundial con una rivalidad marcada por duelos inolvidables, polémicas y el impacto de la Guerra de Malvinas.
Argentina Inglaterra 1986



Polémica en el Mundial 2026: ¿Fue bien expulsado Breel Embolo en el partido Argentina-Suiza?

La expulsión de Breel Embolo cambió el rumbo del partido y desató una fuerte polémica en el Mundial 2026.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.