La abismal diferencia entre el fichaje más caro del fútbol femenino y masculino: la brecha es enorme

La colombiana Mayra Ramírez fue traspasada al Chelsea en una cifra récord para el fútbol femenino, pero que no se equipara a las cifras del masculino.
Neymar y Mayra Ramírez
Crédito: Collage - AFP - Mayra Ramírez


En un movimiento que ha resonado en el mundo del fútbol femenino, la futbolista colombiana Mayra Ramírez ha firmado un contrato de cuatro años y medio con el Chelsea, marcando un hito en el mercado de traspasos femenino, según lo anunciado por el club londinense.

El Levante español, club de origen de Ramírez, reveló que la cantidad pagada por el Chelsea establecerá un nuevo récord en la historia del fútbol femenino mundial.

Le puede interesar: Luis Díaz es papá otra vez: ya nació su segunda hija

Con seis goles en siete partidos desde el inicio de la temporada con el Levante, Ramírez, de 24 años, se ha convertido en un nombre destacado en el fútbol femenino. La jugadora expresó su emoción al unirse al Chelsea, calificando la oportunidad como un "sueño hecho realidad" que ha alimentado desde su infancia.

Su adquisición se produce en un momento crucial para el equipo londinense, ya que las estrellas australianas Sam Kerr y Catarina Macario están actualmente lesionadas en la línea de ataque.

El Levante detalló en su página web que el costo de la operación se estima en 450,000 euros fijos (488,000 dólares), con la posibilidad de aumentar gracias a 50,000 euros (54,200 dólares) adicionales vinculados a posibles bonificaciones. Esta suma proclama ser "la más alta para este tipo de operación en la historia del fútbol femenino mundial", subrayando la creciente inversión y reconocimiento en el ámbito del fútbol femenino.

Sin embargo, cuando se compara esta cifra con los récords de traspasos en el fútbol masculino, la disparidad es sorprendente. El actual récord de fichaje masculino lo ostenta Neymar, quien se trasladó del F. C. Barcelona al Paris Saint-Germain F. C. en agosto de 2017 por la asombrosa cifra de 222 millones de euros.

Las cifras de Ramírez, que se destaca por ser una delantera que también colabora en marca, ni siquiera es equiparable con el fichaje número 50 más caro en la historia del fútbol masculino que es Riyad Mahrez, adquirido por 67.8 millones de euros al pasar de Leicester al Manchester City.

Esta brecha entre los traspasos más caros en el fútbol femenino y masculino refleja la disparidad económica y de inversión entre ambas categorías. Mientras que el fútbol femenino está experimentando un crecimiento notorio, queda claro que aún hay un largo camino por recorrer para equiparar las cifras de los traspasos con las de su contraparte masculina.

Le puede interesar: Daniel Muñoz jugará en Crystal Palace de Inglaterra

La adquisición de Mayra Ramírez por parte del Chelsea destaca no solo como un hito en sí mismo, sino también como un recordatorio de la necesidad de continuar impulsando el desarrollo y la inversión en el fútbol femenino a nivel mundial.



Mundial 2026

España vs. Argentina; mundial FIFA 2026: pronóstico y probable campeón, según la IA

Lionel Messi y Lamine Yamal se enfrentarán por primera vez en sus carreras; el morbo por el juego tiene que ver con el pasado blaugrana del argentino y el presente del español.
Los equipos se consolidaron como los mejores del torneo FIFA.



¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.

Revelan lo que le pasaría a los jugadores argentinos en la Premier League tras la polémica por la bandera de las Malvinas

La posible sanción de la FIFA por la bandera de las Malvinas preocupa a los jugadores argentinos que militan en la Premier League por el ambiente en Inglaterra.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro