Koeman y su defensa por la ola de reclamos tras la salida de Luis Suárez

No cesa la polémica en Barcelona por la salida del uruguayo.
Luis Suárez, delantero de Barcelona
Luis Suárez, delantero de Barcelona. Crédito: AFP

El capitán del Barcelona Leo Messi está siendo "un ejemplo", pese a la salida de su amigo Luis Suárez, de la que "parece que soy el malo de la película", afirmó este sábado el entrenador azulgrana, Ronald Koeman.

"Es normal que un jugador esté un poco triste cuando un amigo suyo se va después de tantos años que han vivido juntos", concedió Koeman, en la rueda de prensa previa al estreno liguero del Barça el domingo frente al Villarreal en la 3ª jornada del campeonato español.

Mire acá: Messi criticó la salida de Suárez del Barcelona: "Ya no me sorprende nada..."

"Pero, lo más importante para mí es como ha sido Leo en los entrenos y en los partidos. Creo que ha sido un ejemplo para todos en sus entrenos, en su compromiso con club y con el equipo. No tengo ninguna duda sobre Leo en este sentido", añadió el nuevo técnico azulgrana, que no dudó en referirse a la salida de Luis Suárez.

"Parece que he sido el malo de la película y no es así, porque desde el primer día o después de mi llamada con Luis, he demostrado respeto por el jugador y la persona que es", explicó Koeman.

"Ha entrenado al máximo desde el primer día y siempre le he dicho que 'puede ser que tengas complicado jugar, pero si te quedas aquí eres uno más de la plantilla y trabajas como los demás', y así lo he dicho al club también", aseguró el técnico holandés.

Koeman explicó que fue una decisión conjunta del club y él mismo, en la perspectivas de hacer cambios en el club.

"Se nota que hay gente muy joven que va a tener posibilidades, con Luis nos respetamos, hemos hablado claramente sobre su futuro y al final se fue al Atlético y le deseo toda la suerte del mundo", añadió el entrenador holandés, que también ha visto partir a Arthur, Arturo Vidal e Ivan Rakitic.

Preguntado por la posible llegada de refuerzos, cuando suenan nombres como Memphis Depay (Lyon) o Lautaro Martínez (Inter de Milán), Koeman consideró que "nada está descartado".

"Creo que un equipo como Barcelona siempre está mirando jugadores para mejorar la plantilla y esta temporada es igual que otros años", añadió, aunque dijo que si la delantera se queda con jugadores como Griezmann, Messi, Ansu Fati o Dembélé, "está bien".


Temas relacionados

Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor