Koeman y su defensa por la ola de reclamos tras la salida de Luis Suárez

No cesa la polémica en Barcelona por la salida del uruguayo.
Luis Suárez, delantero de Barcelona
Luis Suárez, delantero de Barcelona. Crédito: AFP

El capitán del Barcelona Leo Messi está siendo "un ejemplo", pese a la salida de su amigo Luis Suárez, de la que "parece que soy el malo de la película", afirmó este sábado el entrenador azulgrana, Ronald Koeman.

"Es normal que un jugador esté un poco triste cuando un amigo suyo se va después de tantos años que han vivido juntos", concedió Koeman, en la rueda de prensa previa al estreno liguero del Barça el domingo frente al Villarreal en la 3ª jornada del campeonato español.

Mire acá: Messi criticó la salida de Suárez del Barcelona: "Ya no me sorprende nada..."

"Pero, lo más importante para mí es como ha sido Leo en los entrenos y en los partidos. Creo que ha sido un ejemplo para todos en sus entrenos, en su compromiso con club y con el equipo. No tengo ninguna duda sobre Leo en este sentido", añadió el nuevo técnico azulgrana, que no dudó en referirse a la salida de Luis Suárez.

"Parece que he sido el malo de la película y no es así, porque desde el primer día o después de mi llamada con Luis, he demostrado respeto por el jugador y la persona que es", explicó Koeman.

"Ha entrenado al máximo desde el primer día y siempre le he dicho que 'puede ser que tengas complicado jugar, pero si te quedas aquí eres uno más de la plantilla y trabajas como los demás', y así lo he dicho al club también", aseguró el técnico holandés.

Koeman explicó que fue una decisión conjunta del club y él mismo, en la perspectivas de hacer cambios en el club.

"Se nota que hay gente muy joven que va a tener posibilidades, con Luis nos respetamos, hemos hablado claramente sobre su futuro y al final se fue al Atlético y le deseo toda la suerte del mundo", añadió el entrenador holandés, que también ha visto partir a Arthur, Arturo Vidal e Ivan Rakitic.

Preguntado por la posible llegada de refuerzos, cuando suenan nombres como Memphis Depay (Lyon) o Lautaro Martínez (Inter de Milán), Koeman consideró que "nada está descartado".

"Creo que un equipo como Barcelona siempre está mirando jugadores para mejorar la plantilla y esta temporada es igual que otros años", añadió, aunque dijo que si la delantera se queda con jugadores como Griezmann, Messi, Ansu Fati o Dembélé, "está bien".


Temas relacionados

Atlético Nacional

James Rodríguez ya luce la camiseta de Atlético Nacional: así fue su presentación ante la hinchada

James Rodríguez tuvo su primer encuentro con la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, donde fue presentado antes del partido contra Águilas Doradas.
James Rodríguez en Atlético Nacional



Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.