Koeman reconoce superioridad del PSG: "fue un baño de realidad"

El holandés aseguró que el resultado siempre será responsabilidad del entrenador.
Ronaldo Koeman - Barcelona
Ronaldo Koeman - Barcelona. Crédito: AFP

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman reconoció que "la segunda parte fue un baño de realidad" tras perder por 1-4 ante el Paris Saint-Germain en el Camp Nou en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"El PSG ha demostrado tener un equipo más completo que nosotros, hay que aceptarlo y mejorar cosas. Sabemos que esto nos puede pasar cuando jugamos contra un equipo superior físicamente", añadió en este sentido el técnico holandés.

Lea también: Mbappé destacó su actuación y evitó hablar de su renovación tras goleada de PSG sobre Barcelona

Koeman consideró que "en la primera parte fue un partido más igualado que en la segunda" y que con 1-0 el Barcelona tuvo "una buena oportunidad de gol con Dembélé y después rápidamente empataron".

Así, admitió que se va a casa "triste y decepcionado" y admitió que al Barcelona "le faltan cosas para el nivel de la Liga de Campeones".

Respecto a las opciones de remontada, Koeman admitió que "un 1-4 normalmente es muy complicado de remontar, te puedo mentir, pero hay muy pocas opciones".

Además, Koeman no rehuyó su responsabilidad en esta derrota: "El resultado siempre es responsabilidad del entrenador, hemos intentado dominar el partido, pero en la segunda parte no hemos podido frenar a sus jugadores de arriba. Una vez más ellos han demostrado ser más completos que nosotros. Ellos son un equipo fichado y nosotros un equipo en transición".

Le puede interesar: "Ellos fueron superiores": Griezmann tras derrota de Barcelona con PSG

Y sobre la vuelta del central Gerard Piqué después de tres meses lesionado dijo que "nunca se sabe cuándo es el momento oportuno para regresar" y que la decisión de jugar la tomaron "entre el jugador, el médico y yo".

De cara al futuro del equipo, Koeman explicó que está convencido de que si el Barcelona "sigue por este camino y se mejoran cosas y posiciones, y con la gente de casa, se llegará al nivel". Y consideró que "no se puede pedir que el Barcelona ya esté a esa altura".


Mundial 2026

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.
EL fútbol tendrá nuevos cambios en su sistema de funcionalidad.



Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo colombiano busca el liderazgo del torneo en su cuarta salida; enfrentará al mejor equipo hasta el momento.

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal