Koeman reconoce superioridad del PSG: "fue un baño de realidad"

El holandés aseguró que el resultado siempre será responsabilidad del entrenador.
Ronaldo Koeman - Barcelona
Ronaldo Koeman - Barcelona. Crédito: AFP

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman reconoció que "la segunda parte fue un baño de realidad" tras perder por 1-4 ante el Paris Saint-Germain en el Camp Nou en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"El PSG ha demostrado tener un equipo más completo que nosotros, hay que aceptarlo y mejorar cosas. Sabemos que esto nos puede pasar cuando jugamos contra un equipo superior físicamente", añadió en este sentido el técnico holandés.

Lea también: Mbappé destacó su actuación y evitó hablar de su renovación tras goleada de PSG sobre Barcelona

Koeman consideró que "en la primera parte fue un partido más igualado que en la segunda" y que con 1-0 el Barcelona tuvo "una buena oportunidad de gol con Dembélé y después rápidamente empataron".

Así, admitió que se va a casa "triste y decepcionado" y admitió que al Barcelona "le faltan cosas para el nivel de la Liga de Campeones".

Respecto a las opciones de remontada, Koeman admitió que "un 1-4 normalmente es muy complicado de remontar, te puedo mentir, pero hay muy pocas opciones".

Además, Koeman no rehuyó su responsabilidad en esta derrota: "El resultado siempre es responsabilidad del entrenador, hemos intentado dominar el partido, pero en la segunda parte no hemos podido frenar a sus jugadores de arriba. Una vez más ellos han demostrado ser más completos que nosotros. Ellos son un equipo fichado y nosotros un equipo en transición".

Le puede interesar: "Ellos fueron superiores": Griezmann tras derrota de Barcelona con PSG

Y sobre la vuelta del central Gerard Piqué después de tres meses lesionado dijo que "nunca se sabe cuándo es el momento oportuno para regresar" y que la decisión de jugar la tomaron "entre el jugador, el médico y yo".

De cara al futuro del equipo, Koeman explicó que está convencido de que si el Barcelona "sigue por este camino y se mejoran cosas y posiciones, y con la gente de casa, se llegará al nivel". Y consideró que "no se puede pedir que el Barcelona ya esté a esa altura".


Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.