Klopp cuestionó iniciativa de reforma de la Liga de Campeones

Klopp consideró que ese proyecto cargaría mucho el calendario de los clubes.
Champions League - sorteo 2019/2020
Champions League - sorteo 2019/2020 Crédito: AFP

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, criticó este sábado el proyecto de expansión de la Liga de Campeones a 32 clubes, criticando el eventual aumento del número de partidos.

Lea también: Junior prepararía dos fichajes además de Carmelo Valencia y Larry Vásquez

"He visto hoy que los principales clubes desean más partidos de la Liga de Campeones. Yo no estoy implicado en esos planes, pero es un gran sinsentido", declaró Klopp tras la victoria de los Reds ante el Watford (2-0).

En la primera mitad de este año se presentó un proyecto de reforma de la Liga de Campeones, que está en suspenso desde entonces y que preveía instituir desde 2024 una Champions con cuatro grupos de ocho equipos, contando así con más partidos y más ingresos para los clubes.

De esos 32 equipos, 24 se verían automáticamente clasificados para la siguiente temporada, lo que para los opositores al plan constituiría casi la creación de una liga "cerrada".

Klopp consideró que ese proyecto cargaría mucho el calendario de los clubes.

Consulte también: Monterrey, con dos colombianos, clasificó a semifinales del Mundial de Clubes

El Liverpool, líder de la Premier League, tiene que volar ahora a Catar para jugar el Mundial de Clubes, apenas unas horas después de su partido ante el Watford.

Los 'Reds' jugarán el miércoles en semifinales en Doha contra el Monterrey mexicano.

Klopp criticó la "sensacional organización" del Mundial de Clubes, en el que se disputarán cinco partidos en un mismo estadio en Doha en apenas unos días.

"Todos los partidos se disputan en un mismo estadio y llueve. No estoy seguro de que la gente de Catar esté acostumbrada a la lluvia. Veremos el estado del campo, pero será problemático", estimó.

Le interesa: Liverpool venció al Watford y mantiene su liderato en la Premier

El Liverpool, que dirige al entrenador alemán, es el vigente campeón de la competición luego de haber superado en la temporada 2018-2019 al Tottenham en la final del torneo y ahora buscará en esta nueva edición el segundo título consecutivo para los 'reds'.


Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



¿Renovación forzosa? Referente de la Selección Colombia pidió no ser convocado para los partidos amistosos

Esta situación plantea interrogantes sobre la renovación de la plantilla. En la convocatoria aparecen nombres pertenecientes a una generación diferente a la de los principales referentes de los últimos años.

Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli