Klopp cuestionó iniciativa de reforma de la Liga de Campeones

Klopp consideró que ese proyecto cargaría mucho el calendario de los clubes.
Champions League - sorteo 2019/2020
Champions League - sorteo 2019/2020 Crédito: AFP

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, criticó este sábado el proyecto de expansión de la Liga de Campeones a 32 clubes, criticando el eventual aumento del número de partidos.

Lea también: Junior prepararía dos fichajes además de Carmelo Valencia y Larry Vásquez

"He visto hoy que los principales clubes desean más partidos de la Liga de Campeones. Yo no estoy implicado en esos planes, pero es un gran sinsentido", declaró Klopp tras la victoria de los Reds ante el Watford (2-0).

En la primera mitad de este año se presentó un proyecto de reforma de la Liga de Campeones, que está en suspenso desde entonces y que preveía instituir desde 2024 una Champions con cuatro grupos de ocho equipos, contando así con más partidos y más ingresos para los clubes.

De esos 32 equipos, 24 se verían automáticamente clasificados para la siguiente temporada, lo que para los opositores al plan constituiría casi la creación de una liga "cerrada".

Klopp consideró que ese proyecto cargaría mucho el calendario de los clubes.

Consulte también: Monterrey, con dos colombianos, clasificó a semifinales del Mundial de Clubes

El Liverpool, líder de la Premier League, tiene que volar ahora a Catar para jugar el Mundial de Clubes, apenas unas horas después de su partido ante el Watford.

Los 'Reds' jugarán el miércoles en semifinales en Doha contra el Monterrey mexicano.

Klopp criticó la "sensacional organización" del Mundial de Clubes, en el que se disputarán cinco partidos en un mismo estadio en Doha en apenas unos días.

"Todos los partidos se disputan en un mismo estadio y llueve. No estoy seguro de que la gente de Catar esté acostumbrada a la lluvia. Veremos el estado del campo, pero será problemático", estimó.

Le interesa: Liverpool venció al Watford y mantiene su liderato en la Premier

El Liverpool, que dirige al entrenador alemán, es el vigente campeón de la competición luego de haber superado en la temporada 2018-2019 al Tottenham en la final del torneo y ahora buscará en esta nueva edición el segundo título consecutivo para los 'reds'.


Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.