Keylor Navas habló de su titularidad en el Madrid tras la llegada de Courtois

"Siempre voy a querer jugar, pero no me puedo meter en las decisiones del entrenador", dijo.
Keylor Navas, portero del Real Madrid
Keylor Navas, portero del Real Madrid Crédito: AFP

El portero costarricense del Real Madrid Keylor Navas aseguró que "nunca" se ha sentido "titular indiscutible", que no piensa que tenga que "demostrar nada a nadie" y que su nuevo entrenador, Julen Lopetegui, le ha dicho que cuenta con él.

"Nunca me he sentido titular indiscutible, hay que trabajar día a día, ganarse un puesto, y trato de entrenar al cien por cien. Con Julen he hablado, en su mente estará lo que va a hacer, pero me quedo con que me dijo que confía en mí, que cuenta conmigo y para mi esas palabras me ayudan a esforzarme", señaló.

Navas respondió así a la pregunta de si Lopetegui le ha explicado si va a hacer algún tipo de rotación entre él y Courtois después de recoger en Mónaco el premio de la UEFA como mejor portero de la temporada pasada.

Lea aquí: James Rodríguez sobre el VAR: "No me gusta, pierde el fútbol"

"No salgo al campo pensando que tengo que demostrar nada a nadie, salgo con ganas de disfrutar, poder jugar es una bendición, una alegría, aunque no se puede caer bien a todo el mundo, pero son cosas que nos tienen que motivar. Sólo Dios es perfecto. Hay que trabajar para intentar hacer las cosas bien cada día. Siempre voy a querer jugar, pero no me puedo meter en las decisiones del entrenador", agregó.

Sobre el premio que recibió, Navas indicó que es "una motivación y una alegría que te reconozcan el trabajo". "Es como cargar baterías, dices, aunque muchas veces no se valore, merece la pena", añadió.

Después de agradecer el trabajo de sus compañeros, que le han "demostrado ser como una segunda familia", Navas se refirió a la ausencia de Cristiano en la gala.

"Lo que pienso de Cristiano no va a cambiar porque no ha venido, para mi es el mejor del mundo. Luka se lo merece, ha hecho un año increíble, es un excelente jugador, el mejor en su puesto", afirmó.

Navas también explicó los motivos por los que no acudirá a los próximos partidos de la selección de Costa Rica.

"Hablé con el nuevo seleccionador. Eran unos viajes muy largos, venimos de pretemporada y decidimos que me podía quedar aquí y cuando vengan las eliminatorias voy a estar mejor", aclaró.


Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.