Keylor Navas habló de su titularidad en el Madrid tras la llegada de Courtois

"Siempre voy a querer jugar, pero no me puedo meter en las decisiones del entrenador", dijo.
Keylor Navas, portero del Real Madrid
Keylor Navas, portero del Real Madrid Crédito: AFP

El portero costarricense del Real Madrid Keylor Navas aseguró que "nunca" se ha sentido "titular indiscutible", que no piensa que tenga que "demostrar nada a nadie" y que su nuevo entrenador, Julen Lopetegui, le ha dicho que cuenta con él.

"Nunca me he sentido titular indiscutible, hay que trabajar día a día, ganarse un puesto, y trato de entrenar al cien por cien. Con Julen he hablado, en su mente estará lo que va a hacer, pero me quedo con que me dijo que confía en mí, que cuenta conmigo y para mi esas palabras me ayudan a esforzarme", señaló.

Navas respondió así a la pregunta de si Lopetegui le ha explicado si va a hacer algún tipo de rotación entre él y Courtois después de recoger en Mónaco el premio de la UEFA como mejor portero de la temporada pasada.

Lea aquí: James Rodríguez sobre el VAR: "No me gusta, pierde el fútbol"

"No salgo al campo pensando que tengo que demostrar nada a nadie, salgo con ganas de disfrutar, poder jugar es una bendición, una alegría, aunque no se puede caer bien a todo el mundo, pero son cosas que nos tienen que motivar. Sólo Dios es perfecto. Hay que trabajar para intentar hacer las cosas bien cada día. Siempre voy a querer jugar, pero no me puedo meter en las decisiones del entrenador", agregó.

Sobre el premio que recibió, Navas indicó que es "una motivación y una alegría que te reconozcan el trabajo". "Es como cargar baterías, dices, aunque muchas veces no se valore, merece la pena", añadió.

Después de agradecer el trabajo de sus compañeros, que le han "demostrado ser como una segunda familia", Navas se refirió a la ausencia de Cristiano en la gala.

"Lo que pienso de Cristiano no va a cambiar porque no ha venido, para mi es el mejor del mundo. Luka se lo merece, ha hecho un año increíble, es un excelente jugador, el mejor en su puesto", afirmó.

Navas también explicó los motivos por los que no acudirá a los próximos partidos de la selección de Costa Rica.

"Hablé con el nuevo seleccionador. Eran unos viajes muy largos, venimos de pretemporada y decidimos que me podía quedar aquí y cuando vengan las eliminatorias voy a estar mejor", aclaró.


James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP