Keylor Navas habló de su titularidad en el Madrid tras la llegada de Courtois

"Siempre voy a querer jugar, pero no me puedo meter en las decisiones del entrenador", dijo.
Keylor Navas, portero del Real Madrid
Keylor Navas, portero del Real Madrid Crédito: AFP

El portero costarricense del Real Madrid Keylor Navas aseguró que "nunca" se ha sentido "titular indiscutible", que no piensa que tenga que "demostrar nada a nadie" y que su nuevo entrenador, Julen Lopetegui, le ha dicho que cuenta con él.

"Nunca me he sentido titular indiscutible, hay que trabajar día a día, ganarse un puesto, y trato de entrenar al cien por cien. Con Julen he hablado, en su mente estará lo que va a hacer, pero me quedo con que me dijo que confía en mí, que cuenta conmigo y para mi esas palabras me ayudan a esforzarme", señaló.

Navas respondió así a la pregunta de si Lopetegui le ha explicado si va a hacer algún tipo de rotación entre él y Courtois después de recoger en Mónaco el premio de la UEFA como mejor portero de la temporada pasada.

Lea aquí: James Rodríguez sobre el VAR: "No me gusta, pierde el fútbol"

"No salgo al campo pensando que tengo que demostrar nada a nadie, salgo con ganas de disfrutar, poder jugar es una bendición, una alegría, aunque no se puede caer bien a todo el mundo, pero son cosas que nos tienen que motivar. Sólo Dios es perfecto. Hay que trabajar para intentar hacer las cosas bien cada día. Siempre voy a querer jugar, pero no me puedo meter en las decisiones del entrenador", agregó.

Sobre el premio que recibió, Navas indicó que es "una motivación y una alegría que te reconozcan el trabajo". "Es como cargar baterías, dices, aunque muchas veces no se valore, merece la pena", añadió.

Después de agradecer el trabajo de sus compañeros, que le han "demostrado ser como una segunda familia", Navas se refirió a la ausencia de Cristiano en la gala.

"Lo que pienso de Cristiano no va a cambiar porque no ha venido, para mi es el mejor del mundo. Luka se lo merece, ha hecho un año increíble, es un excelente jugador, el mejor en su puesto", afirmó.

Navas también explicó los motivos por los que no acudirá a los próximos partidos de la selección de Costa Rica.

"Hablé con el nuevo seleccionador. Eran unos viajes muy largos, venimos de pretemporada y decidimos que me podía quedar aquí y cuando vengan las eliminatorias voy a estar mejor", aclaró.


Real Madrid

Sacudida en el Real Madrid: candidato a la presidencia promete fichar a Haaland

Enrique Riquelme, candidato a la presidencia, prometió la llegada de estas dos estrellas al Real Madrid.
Erling Haaland



Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé