Kepa cuenta por qué fue al Chelsea y no al Real Madrid

El portero español se convirtió en el más caro de la historia del fútbol.
Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea
Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea Crédito: AFP

Hasta hace algunos meses el nombre de Kepa Arrizabalaga se podía nombrar como el de cualquier otro portero que militara en la Liga española. No obstante, su realidad cambió y pasó a ser el arquero más costoso en toda la historia del fútbol después de que el Chelsea FC pagara una cláusula de rescisión al Athletic de Bilbao por 80 millones de euros y hacerse así a sus servicios.

Ahora bien, ya ostentando el título de más costoso, el guardameta mantiene los pies en la tierra y como lo reveló en entrevista concedida al diario AS, espera “devolver en el campo lo que Chelsea pagó por mí".

Kepa, que se encuentra concentrado con la selección española para los amistosos ante Inglaterra y Croacia, atendió al medio español y ahondó en su millonario traspaso a la Premier League. “Empecé la pretemporada con el Athletic y fueron semanas en las que el Chelsea mostró su interés, hubo conversaciones y todo se llevó a cabo. Estoy contento por todo el esfuerzo que ha hecho el Chelsea porque no es fácil pagar esas cantidades y estoy deseando devolvérselo en el campo”.

El meta español explicó que el costo pagado por su traspaso es lógico con la actualidad del mercado, tras asegurar que “es un precio que es ese porque el mercado está así también. Se están pagando cifras cada vez más altas y lo veo como una consecuencia del mercado”.

Además, fue consultado sobre por qué eligió al Chelsea y no a otros poderosos de Europa como Real Madrid o Juventus, a lo que sin titubear respondió que Chelsea “es un gran club, que en los últimos años ha ganado Champions, Europa League, la Premier... Es un equipo con grandes jugadores. Fue una apuesta importante y estoy contento por dar este paso, quiero disfrutarlo”.

Arrizabalaga, de 23 años, finalizó con que el Athletic siempre será su club y envió un mensaje a los más acérrimos seguidores del cuadro español recordando que “al final somos profesionales y cada uno elige el camino por donde ir. El Athletic siempre ha sido y será mi club. Soy del Athletic desde pequeño, entré con nueve años en la cantera y entendería que algunos aficionados, los más hinchas, mirando sólo la parte del aficionado quieran que se queden los mejores jugadores. Pero al final es mi decisión”.


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez