Kepa cuenta por qué fue al Chelsea y no al Real Madrid

El portero español se convirtió en el más caro de la historia del fútbol.
Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea
Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea Crédito: AFP

Hasta hace algunos meses el nombre de Kepa Arrizabalaga se podía nombrar como el de cualquier otro portero que militara en la Liga española. No obstante, su realidad cambió y pasó a ser el arquero más costoso en toda la historia del fútbol después de que el Chelsea FC pagara una cláusula de rescisión al Athletic de Bilbao por 80 millones de euros y hacerse así a sus servicios.

Ahora bien, ya ostentando el título de más costoso, el guardameta mantiene los pies en la tierra y como lo reveló en entrevista concedida al diario AS, espera “devolver en el campo lo que Chelsea pagó por mí".

Kepa, que se encuentra concentrado con la selección española para los amistosos ante Inglaterra y Croacia, atendió al medio español y ahondó en su millonario traspaso a la Premier League. “Empecé la pretemporada con el Athletic y fueron semanas en las que el Chelsea mostró su interés, hubo conversaciones y todo se llevó a cabo. Estoy contento por todo el esfuerzo que ha hecho el Chelsea porque no es fácil pagar esas cantidades y estoy deseando devolvérselo en el campo”.

El meta español explicó que el costo pagado por su traspaso es lógico con la actualidad del mercado, tras asegurar que “es un precio que es ese porque el mercado está así también. Se están pagando cifras cada vez más altas y lo veo como una consecuencia del mercado”.

Además, fue consultado sobre por qué eligió al Chelsea y no a otros poderosos de Europa como Real Madrid o Juventus, a lo que sin titubear respondió que Chelsea “es un gran club, que en los últimos años ha ganado Champions, Europa League, la Premier... Es un equipo con grandes jugadores. Fue una apuesta importante y estoy contento por dar este paso, quiero disfrutarlo”.

Arrizabalaga, de 23 años, finalizó con que el Athletic siempre será su club y envió un mensaje a los más acérrimos seguidores del cuadro español recordando que “al final somos profesionales y cada uno elige el camino por donde ir. El Athletic siempre ha sido y será mi club. Soy del Athletic desde pequeño, entré con nueve años en la cantera y entendería que algunos aficionados, los más hinchas, mirando sólo la parte del aficionado quieran que se queden los mejores jugadores. Pero al final es mi decisión”.


Temas relacionados

Liga de Campeones

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.
UEFA Champions League, fecha 1 de la fase de liga



Colombia vs. Costa Rica: hora y dónde ver el debut en el Mundial Femenino Sub 20

El debut genera expectativa alrededor de una generación que tendrá la oportunidad de representar al país en uno de los escenarios más importantes del fútbol femenino juvenil.

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín