Kepa cuenta por qué fue al Chelsea y no al Real Madrid

El portero español se convirtió en el más caro de la historia del fútbol.
Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea
Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea Crédito: AFP

Hasta hace algunos meses el nombre de Kepa Arrizabalaga se podía nombrar como el de cualquier otro portero que militara en la Liga española. No obstante, su realidad cambió y pasó a ser el arquero más costoso en toda la historia del fútbol después de que el Chelsea FC pagara una cláusula de rescisión al Athletic de Bilbao por 80 millones de euros y hacerse así a sus servicios.

Ahora bien, ya ostentando el título de más costoso, el guardameta mantiene los pies en la tierra y como lo reveló en entrevista concedida al diario AS, espera “devolver en el campo lo que Chelsea pagó por mí".

Kepa, que se encuentra concentrado con la selección española para los amistosos ante Inglaterra y Croacia, atendió al medio español y ahondó en su millonario traspaso a la Premier League. “Empecé la pretemporada con el Athletic y fueron semanas en las que el Chelsea mostró su interés, hubo conversaciones y todo se llevó a cabo. Estoy contento por todo el esfuerzo que ha hecho el Chelsea porque no es fácil pagar esas cantidades y estoy deseando devolvérselo en el campo”.

El meta español explicó que el costo pagado por su traspaso es lógico con la actualidad del mercado, tras asegurar que “es un precio que es ese porque el mercado está así también. Se están pagando cifras cada vez más altas y lo veo como una consecuencia del mercado”.

Además, fue consultado sobre por qué eligió al Chelsea y no a otros poderosos de Europa como Real Madrid o Juventus, a lo que sin titubear respondió que Chelsea “es un gran club, que en los últimos años ha ganado Champions, Europa League, la Premier... Es un equipo con grandes jugadores. Fue una apuesta importante y estoy contento por dar este paso, quiero disfrutarlo”.

Arrizabalaga, de 23 años, finalizó con que el Athletic siempre será su club y envió un mensaje a los más acérrimos seguidores del cuadro español recordando que “al final somos profesionales y cada uno elige el camino por donde ir. El Athletic siempre ha sido y será mi club. Soy del Athletic desde pequeño, entré con nueve años en la cantera y entendería que algunos aficionados, los más hinchas, mirando sólo la parte del aficionado quieran que se queden los mejores jugadores. Pero al final es mi decisión”.


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella