Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea
Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea
AFP
4 Sep 2018 09:50 AM

Kepa cuenta por qué fue al Chelsea y no al Real Madrid

El portero español se convirtió en el más caro de la historia del fútbol.

Hasta hace algunos meses el nombre de Kepa Arrizabalaga se podía nombrar como el de cualquier otro portero que militara en la Liga española. No obstante, su realidad cambió y pasó a ser el arquero más costoso en toda la historia del fútbol después de que el Chelsea FC pagara una cláusula de rescisión al Athletic de Bilbao por 80 millones de euros y hacerse así a sus servicios.

Ahora bien, ya ostentando el título de más costoso, el guardameta mantiene los pies en la tierra y como lo reveló en entrevista concedida al diario AS, espera “devolver en el campo lo que Chelsea pagó por mí".

Kepa, que se encuentra concentrado con la selección española para los amistosos ante Inglaterra y Croacia, atendió al medio español y ahondó en su millonario traspaso a la Premier League. “Empecé la pretemporada con el Athletic y fueron semanas en las que el Chelsea mostró su interés, hubo conversaciones y todo se llevó a cabo. Estoy contento por todo el esfuerzo que ha hecho el Chelsea porque no es fácil pagar esas cantidades y estoy deseando devolvérselo en el campo”.

El meta español explicó que el costo pagado por su traspaso es lógico con la actualidad del mercado, tras asegurar que “es un precio que es ese porque el mercado está así también. Se están pagando cifras cada vez más altas y lo veo como una consecuencia del mercado”.

Además, fue consultado sobre por qué eligió al Chelsea y no a otros poderosos de Europa como Real Madrid Juventus, a lo que sin titubear respondió que Chelsea “es un gran club, que en los últimos años ha ganado Champions, Europa League, la Premier... Es un equipo con grandes jugadores. Fue una apuesta importante y estoy contento por dar este paso, quiero disfrutarlo”.

Arrizabalaga, de 23 años, finalizó con que el Athletic siempre será su club y envió un mensaje a los más acérrimos seguidores del cuadro español recordando que “al final somos profesionales y cada uno elige el camino por donde ir. El Athletic siempre ha sido y será mi club. Soy del Athletic desde pequeño, entré con nueve años en la cantera y entendería que algunos aficionados, los más hinchas, mirando sólo la parte del aficionado quieran que se queden los mejores jugadores. Pero al final es mi decisión”.

Fuente
Sistema Integrado Digital