Kepa cuenta por qué fue al Chelsea y no al Real Madrid

El portero español se convirtió en el más caro de la historia del fútbol.
Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea
Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea Crédito: AFP

Hasta hace algunos meses el nombre de Kepa Arrizabalaga se podía nombrar como el de cualquier otro portero que militara en la Liga española. No obstante, su realidad cambió y pasó a ser el arquero más costoso en toda la historia del fútbol después de que el Chelsea FC pagara una cláusula de rescisión al Athletic de Bilbao por 80 millones de euros y hacerse así a sus servicios.

Ahora bien, ya ostentando el título de más costoso, el guardameta mantiene los pies en la tierra y como lo reveló en entrevista concedida al diario AS, espera “devolver en el campo lo que Chelsea pagó por mí".

Kepa, que se encuentra concentrado con la selección española para los amistosos ante Inglaterra y Croacia, atendió al medio español y ahondó en su millonario traspaso a la Premier League. “Empecé la pretemporada con el Athletic y fueron semanas en las que el Chelsea mostró su interés, hubo conversaciones y todo se llevó a cabo. Estoy contento por todo el esfuerzo que ha hecho el Chelsea porque no es fácil pagar esas cantidades y estoy deseando devolvérselo en el campo”.

El meta español explicó que el costo pagado por su traspaso es lógico con la actualidad del mercado, tras asegurar que “es un precio que es ese porque el mercado está así también. Se están pagando cifras cada vez más altas y lo veo como una consecuencia del mercado”.

Además, fue consultado sobre por qué eligió al Chelsea y no a otros poderosos de Europa como Real Madrid o Juventus, a lo que sin titubear respondió que Chelsea “es un gran club, que en los últimos años ha ganado Champions, Europa League, la Premier... Es un equipo con grandes jugadores. Fue una apuesta importante y estoy contento por dar este paso, quiero disfrutarlo”.

Arrizabalaga, de 23 años, finalizó con que el Athletic siempre será su club y envió un mensaje a los más acérrimos seguidores del cuadro español recordando que “al final somos profesionales y cada uno elige el camino por donde ir. El Athletic siempre ha sido y será mi club. Soy del Athletic desde pequeño, entré con nueve años en la cantera y entendería que algunos aficionados, los más hinchas, mirando sólo la parte del aficionado quieran que se queden los mejores jugadores. Pero al final es mi decisión”.


Temas relacionados

Europa League

Sorteo Uefa Europa League y conference este viernes 28 de agosto: a qué hora es y cómo quedaron todos los bombos

Luego de que se conocieran los bombos de equipos que competirán por 'la orejona'; en Europa, más de 60 equipos esperan rivales para las otras competencias internacionales.
Día y hora del sorteo de Europa League y Conference League



Partidazos a la vista: así quedaron los cruces de la fase de liga de la Champions League 2026/27 tras el sorteo

Este jueves 27 de agosto se efectuó el sorteo de la Champions League en Mónaco dejando varios cruces de gran atractivo.

Pogacar se impone en la etapa 6 de la Vuelta a España y el colombiano Hárold Tejada pelea la clasificación general

Una nueva fracción de montaña sirvió al mejor ciclista del mundo para descontar más tiempo en la clasificación general.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto