Juventus se quedó afuera de la Champions al caer ante Benfica

Antonio Silva abrió el marcador y Moise Kean no tardó en empatar. Minutos después, Juan Cuadrado cometió penal.
Juventus vs Benfica
Juventus vs Benfica Crédito: AFP

El Benfica ganó en casa 4-3 a la Juventus de Turín y certificó su pase a octavos de final de la Liga de Campeones el martes, al término de la quinta jornada en la que los italianos quedaron eliminados.

Antonio Silva (17) abrió el marcador, si bien Moise Kean (21) no tardó en empatar. Minutos después, Juan Cuadrado cometió penal que convirtió Joao Mario (28) y Rafa Silva (35, 50) anotó un doblete que noqueó momentáneamente al cuadro italiano. Arkadiusz Milik (77) y el estadounidense Weston McKennie (79) metieron de nuevo en el partido a la Juve, pero demasiado tarde.

Lea también: Clásico RCN 2022: clasificación general luego de la etapa 4

Con 11 puntos, el Benfica (2º) está igualado con el líder del grupo H, el París Saint-Germain, antes de la última jornada la próxima semana. La 'Vecchia Signora', dos veces ganadora de la 'Orejona', deberá pelear en la última jornada por garantizar, al menos, su salvoconducto a Europa League.

Finalista dos veces en la última década (2015 y 2017), la 'Juve' llevaba tres temporadas consecutivas estancada en los octavos de final. Esta dolorosa derrota y su consecuente eliminación supone un nuevo paso atrás en las ambiciones por conquistar de nuevo el más prestigioso trofeo del continente europeo.

"La sensación es que tuvimos buenas oportunidades en el primer tiempo, tendría que haber sido equilibrado. Estoy enfadado y triste, porque salimos de la Liga de Campeones", lamentó Massimiliano Allegri, entrenador de la Juve, en Mediaset.

En una eléctrica recta final, la Juve redujo la distancia de 4-1 a 4-3 en apenas dos minutos (77 y 79) y se lanzó a por la épica. En una contra, Rafa Silva falló la sentencia enviando un disparo al palo (86) pero también se lamentó Matias Soulé, que rozó el empate para la Juventus en los últimos segundos (89).

Le puede interesar: Liga BetPlay: Programación de la definitiva fecha 20

"Ahora tenemos que pensar en el campeonato (...) y el miércoles contra el París SG tendremos la posibilidad al menos de intentar ir a Europa League", declaró Allegri.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.
Alfredo Morelos



Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia