Juventus se quedó afuera de la Champions al caer ante Benfica

Antonio Silva abrió el marcador y Moise Kean no tardó en empatar. Minutos después, Juan Cuadrado cometió penal.
Juventus vs Benfica
Juventus vs Benfica Crédito: AFP

El Benfica ganó en casa 4-3 a la Juventus de Turín y certificó su pase a octavos de final de la Liga de Campeones el martes, al término de la quinta jornada en la que los italianos quedaron eliminados.

Antonio Silva (17) abrió el marcador, si bien Moise Kean (21) no tardó en empatar. Minutos después, Juan Cuadrado cometió penal que convirtió Joao Mario (28) y Rafa Silva (35, 50) anotó un doblete que noqueó momentáneamente al cuadro italiano. Arkadiusz Milik (77) y el estadounidense Weston McKennie (79) metieron de nuevo en el partido a la Juve, pero demasiado tarde.

Lea también: Clásico RCN 2022: clasificación general luego de la etapa 4

Con 11 puntos, el Benfica (2º) está igualado con el líder del grupo H, el París Saint-Germain, antes de la última jornada la próxima semana. La 'Vecchia Signora', dos veces ganadora de la 'Orejona', deberá pelear en la última jornada por garantizar, al menos, su salvoconducto a Europa League.

Finalista dos veces en la última década (2015 y 2017), la 'Juve' llevaba tres temporadas consecutivas estancada en los octavos de final. Esta dolorosa derrota y su consecuente eliminación supone un nuevo paso atrás en las ambiciones por conquistar de nuevo el más prestigioso trofeo del continente europeo.

"La sensación es que tuvimos buenas oportunidades en el primer tiempo, tendría que haber sido equilibrado. Estoy enfadado y triste, porque salimos de la Liga de Campeones", lamentó Massimiliano Allegri, entrenador de la Juve, en Mediaset.

En una eléctrica recta final, la Juve redujo la distancia de 4-1 a 4-3 en apenas dos minutos (77 y 79) y se lanzó a por la épica. En una contra, Rafa Silva falló la sentencia enviando un disparo al palo (86) pero también se lamentó Matias Soulé, que rozó el empate para la Juventus en los últimos segundos (89).

Le puede interesar: Liga BetPlay: Programación de la definitiva fecha 20

"Ahora tenemos que pensar en el campeonato (...) y el miércoles contra el París SG tendremos la posibilidad al menos de intentar ir a Europa League", declaró Allegri.


Temas relacionados

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella