Juventus se quedó afuera de la Champions al caer ante Benfica

Antonio Silva abrió el marcador y Moise Kean no tardó en empatar. Minutos después, Juan Cuadrado cometió penal.
Juventus vs Benfica
Juventus vs Benfica Crédito: AFP

El Benfica ganó en casa 4-3 a la Juventus de Turín y certificó su pase a octavos de final de la Liga de Campeones el martes, al término de la quinta jornada en la que los italianos quedaron eliminados.

Antonio Silva (17) abrió el marcador, si bien Moise Kean (21) no tardó en empatar. Minutos después, Juan Cuadrado cometió penal que convirtió Joao Mario (28) y Rafa Silva (35, 50) anotó un doblete que noqueó momentáneamente al cuadro italiano. Arkadiusz Milik (77) y el estadounidense Weston McKennie (79) metieron de nuevo en el partido a la Juve, pero demasiado tarde.

Lea también: Clásico RCN 2022: clasificación general luego de la etapa 4

Con 11 puntos, el Benfica (2º) está igualado con el líder del grupo H, el París Saint-Germain, antes de la última jornada la próxima semana. La 'Vecchia Signora', dos veces ganadora de la 'Orejona', deberá pelear en la última jornada por garantizar, al menos, su salvoconducto a Europa League.

Finalista dos veces en la última década (2015 y 2017), la 'Juve' llevaba tres temporadas consecutivas estancada en los octavos de final. Esta dolorosa derrota y su consecuente eliminación supone un nuevo paso atrás en las ambiciones por conquistar de nuevo el más prestigioso trofeo del continente europeo.

"La sensación es que tuvimos buenas oportunidades en el primer tiempo, tendría que haber sido equilibrado. Estoy enfadado y triste, porque salimos de la Liga de Campeones", lamentó Massimiliano Allegri, entrenador de la Juve, en Mediaset.

En una eléctrica recta final, la Juve redujo la distancia de 4-1 a 4-3 en apenas dos minutos (77 y 79) y se lanzó a por la épica. En una contra, Rafa Silva falló la sentencia enviando un disparo al palo (86) pero también se lamentó Matias Soulé, que rozó el empate para la Juventus en los últimos segundos (89).

Le puede interesar: Liga BetPlay: Programación de la definitiva fecha 20

"Ahora tenemos que pensar en el campeonato (...) y el miércoles contra el París SG tendremos la posibilidad al menos de intentar ir a Europa League", declaró Allegri.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo