Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo
Juan Guillermo Cuadrado y Cristiano Ronaldo
AFP
26 Jul 2020 04:58 PM

Juventus se proclama una vez más campeón del fútbol italiano

La ‘Vecchia Signora’ derrotó a la Sampdoria con el colombiano Cuadrado de titular.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Juventus derrotó 2-0 a la Sampdoria y se proclamó otra vez campeón del fútbol italiano. La ‘bella señora’ ganó su noveno título de liga de manera consecutiva, aunque en esta ocasión sufrió más de la cuenta, ya que mostró varios partidos de irregular fútbol en el reinicio del torneo italiano.

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular y tuvo una actuación destacada como carrilero y extremo derecho de la escuadra de Turín.

Mire acá: Definen día para jugar la 9 fecha de la Liga Betplay

Desde el pitazo inicial, la 'Juve' intentó buscar el arco rival para sentenciar el título de la liga, pero se encontró con una férrea defensa de la 'Samp' que le cerró los espacios y le propuso un juego en la mitad del campo. Incluso, por momentos le ganó la posición del balón, le tocó la pelota en su propio campo y tuvo jugadas de gol que salvó Szczęsny.

Así continúo la primera mitad con una la 'Vecchia Signora' sin muchas ideas en la creación. Finalizando los 45 minutos, el equipo local tuvo un tiro libre que no fue cobrado de manera directa: la escuadra usó una distracción para darle un pase a Cristiano Ronaldo que apareció solo al borde del área y remató para poner el 1-0.

En la segunda mitad la Samdoria complicó a Juventus, adelantó las líneas y pudo empatar. La 'Juve' tuvo contragolpes para sentenciar el partido, pero desperdició varias opciones.

El encuentro se hizo enredado en el centro del campo hasta que al minuto 67' Bernardeschi aprovechó un rebote y puso el 2-0 para darle la tranquilidad a la 'Vecchia Signora' de poder ganar nuevamente otro ‘scudetto’.

Al final del partido la Juventus pudo marcar el 3-0, pero Cristiano Ronaldo erró un tiro penal, que pegó en el travesaño.

Puede ver: Estos son los partidos aplazados en el regreso de la Liga Betplay

Con este resultado, Juventus se proclama campeón otra vez de Italia y llega a 83 puntos en la tabla de posiciones, con una diferencia de gol de 35 tantos. Además, confirma su presencia para la Champions League del próximo año.