Juventus recorta el salario de los jugadores por el coronavirus

El elenco italiano lidera la iniciativa de tomar medidas económicas en la Serie A.
Juventus - 2020
Juventus derrotó a Roma en la Copa de Italia. Crédito: AFP

La Juventus anunció este sábado que sus jugadores y su entrenador Maurizio Sarri han aceptado recortar sus salarios después de la suspensión del campeonato hasta por lo menos el 3 de abril como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Italia superó este sábado los 10.000 fallecidos por el COVID-19, siendo el país con más muertos en todo el mundo desde que comenzó la pandemia.

Lea también: Jaguares de Córdoba suspendió el contrato laboral de los futbolistas

La Juventus, que lideraba la Serie A con un punto de ventaja sobre la Lazio cuando se paró el campeonato italiano, informó que los componentes de la primera plantilla reducirán su salario desde marzo a junio, cuando estaba previsto inicialmente el fin de la competición, precisando que si el torneo se prolonga más tiempo, lo jugadores serían pagados por esos meses extra.

"La Juventus quiere agradecer a los jugadores y al entrenador por su compromiso en estos tiempos difíciles para todos", declaró el club turinés en un comunicado.

De interés: La mayor preocupación de Rafael Nadal por la pandemia del coronavirus

Los jugadores de otros grandes equipos europeos, incluyendo el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund en Alemania, han aceptado recortes en sus salarios para ayudar a la economía de sus clubes en estos momentos en los que no tienen ingresos.

A comienzos de semana, el ministro de Deportes italiano Vincenzo Spadafora admitió que es "muy, muy dudoso" que la Serie A pueda regresar a comienzos de mayo, tal como estaba previsto.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez debutó en el Atanasio Girardot en el empate de Nacional contra Millonarios por Liga Betplay

Atlético Nacional recibió al equipo 'embajador' en el Atanasio Girardot y el jugador cucuteño debutó en el estadio antioqueño.
Nacional no logra sacarle ventaja a Millonarios en lo corrido de 2026.



El Tour Colombia 2.1 regresa luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP