Juventus recorta el salario de los jugadores por el coronavirus

El elenco italiano lidera la iniciativa de tomar medidas económicas en la Serie A.
Juventus - 2020
Juventus derrotó a Roma en la Copa de Italia. Crédito: AFP

La Juventus anunció este sábado que sus jugadores y su entrenador Maurizio Sarri han aceptado recortar sus salarios después de la suspensión del campeonato hasta por lo menos el 3 de abril como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Italia superó este sábado los 10.000 fallecidos por el COVID-19, siendo el país con más muertos en todo el mundo desde que comenzó la pandemia.

Lea también: Jaguares de Córdoba suspendió el contrato laboral de los futbolistas

La Juventus, que lideraba la Serie A con un punto de ventaja sobre la Lazio cuando se paró el campeonato italiano, informó que los componentes de la primera plantilla reducirán su salario desde marzo a junio, cuando estaba previsto inicialmente el fin de la competición, precisando que si el torneo se prolonga más tiempo, lo jugadores serían pagados por esos meses extra.

"La Juventus quiere agradecer a los jugadores y al entrenador por su compromiso en estos tiempos difíciles para todos", declaró el club turinés en un comunicado.

De interés: La mayor preocupación de Rafael Nadal por la pandemia del coronavirus

Los jugadores de otros grandes equipos europeos, incluyendo el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund en Alemania, han aceptado recortes en sus salarios para ayudar a la economía de sus clubes en estos momentos en los que no tienen ingresos.

A comienzos de semana, el ministro de Deportes italiano Vincenzo Spadafora admitió que es "muy, muy dudoso" que la Serie A pueda regresar a comienzos de mayo, tal como estaba previsto.


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.