Juventus recorta el salario de los jugadores por el coronavirus

El elenco italiano lidera la iniciativa de tomar medidas económicas en la Serie A.
Juventus - 2020
Juventus derrotó a Roma en la Copa de Italia. Crédito: AFP

La Juventus anunció este sábado que sus jugadores y su entrenador Maurizio Sarri han aceptado recortar sus salarios después de la suspensión del campeonato hasta por lo menos el 3 de abril como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Italia superó este sábado los 10.000 fallecidos por el COVID-19, siendo el país con más muertos en todo el mundo desde que comenzó la pandemia.

Lea también: Jaguares de Córdoba suspendió el contrato laboral de los futbolistas

La Juventus, que lideraba la Serie A con un punto de ventaja sobre la Lazio cuando se paró el campeonato italiano, informó que los componentes de la primera plantilla reducirán su salario desde marzo a junio, cuando estaba previsto inicialmente el fin de la competición, precisando que si el torneo se prolonga más tiempo, lo jugadores serían pagados por esos meses extra.

"La Juventus quiere agradecer a los jugadores y al entrenador por su compromiso en estos tiempos difíciles para todos", declaró el club turinés en un comunicado.

De interés: La mayor preocupación de Rafael Nadal por la pandemia del coronavirus

Los jugadores de otros grandes equipos europeos, incluyendo el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund en Alemania, han aceptado recortes en sus salarios para ayudar a la economía de sus clubes en estos momentos en los que no tienen ingresos.

A comienzos de semana, el ministro de Deportes italiano Vincenzo Spadafora admitió que es "muy, muy dudoso" que la Serie A pueda regresar a comienzos de mayo, tal como estaba previsto.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.