Juventus dio ventaja, pero Ínter no aprovechó para ser líder en Italia

Los de Antonio Conte no pasaron de la igualdad frente al Parma.
Juventus
Juventus Crédito: AFP

El Inter de Milán no pasó del 2-2 en San Siro contra el Parma y desaprovechó la posibilidad de hacerse con el liderato de la Serie A italiana, después de que el líder Juventus Turín, sin el portugués Cristiano Ronaldo, tropezara ante el Lecce.

El 1-1 del Juventus en el estadio Vía del Mare de Lecce le daba una gran oportunidad al Inter para arrebatarle el liderato a su eterno rival, pero un Parma valiente empujado por el exinterista francés Yann Karamoh le infligió el segundo frenazo consecutivo en casa.

Vea también: ¡Bomba! El viejo conocido que Guardiola llevaría a Manchester City

El partido empezó de la mejor manera para el Inter, que se adelantó en el 23 gracias a Antonio Candreva, pero al Parma le bastaron siete minutos para dar la vuelta al marcador, al ritmo del joven Karamoh.

El extremo galo, de 21 años y todavía de propiedad del Inter, marcó el golazo del 1-1 en el 26 y ofreció, cuatro minutos más tarde, la asistencia al marfileño Kouassi Gervais Yao "Gervinho" para que este enviara a los dos equipos al descanso con el 2-1 a favor de los visitantes.

Salió fuerte el Inter en la reanudación y empató en el 51 por medio del belga Romelu Lukaku, después de una espera de unos tres minutos para que el VAR analizara una milimétrica posición de fuera de juego de Candreva.

Le puede interesar: Malas noticias para Juventus: Higuaín debió ser trasladado a un hospital

El técnico interista, Antonio Conte, dio paso también al joven talento Sebastiano Esposito, nacido en 2002, para potenciar la delantera y su apuesta estuvo a punto de premiarle en el tiempo añadido, con una espectacular volea de pierna derecha que rozó el poste.

El 2-2 final dejó remordimientos en el Inter, quien se quedó segundo en la tabla, a un punto de distancia del Juventus.

Los resultados de este sábado favorecen al Atalanta, tercero, y al Nápoles, cuarto. Los primeros reciben al Udinese y pueden colocarse a tres puntos del liderato. Los napolitanos visitan al Spal de Ferrara y pueden colocarse a cuatro puntos del Juventus.


Temas relacionados

Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli