Juventus clasificó a la final de la Copa de Italia tras empatar con Milán

Cristiano Ronaldo erró penal y Cuadrado fue suplente.
Juventus Vs. Milan - Copa de Italia
Crédito: AFP

Juventus no debió emplearse a fondo y le bastó con el 0-0 para avanzar a la final de la Copa Italia y dejar en el camino al Milán. El compromiso de ida había quedado 0-0, lo cual le permitió a los de Sarri avanzar con el tanto convertido como visitante.

Vea también: Zidane llegará a su partido número 200 bajo la dirección del Real Madrid

Partido donde el local quiso mostrar su superioridad desde los primeros minutos. Incluso pudo haberse ido arriba en el marcador con una pena máxima decretada. No obstante, Cristiano Ronaldo desperdició el cobro al estrellar el balón contra el palo.

Juventus no bajó la marcha, siguió con el control de las acciones y el Milán, para completar, quedó con un hombre menos. Rebić pegó una patada en el pecho de Danilo y terminó viendo la tarjeta roja cuando apenas transcurrían 17 minutos.

Paradójicamente, el encuentro se disputó de forma más pareja desde ese momento. La visita se vio mejor en el trabajo defensivo y logró bajar el ritmo del equipo turinés. En todo caso, fueron pocas las posibilidades que tuvo de marcar durante el partido.

Le puede interesar: Balotelli exige que Brescia le pague su salario de marzo

Así las cosas, Juventus ahora espera por la otra llave entre Ínter y Napoli para conocer a su rival en la última instancia. La final, el miércoles en el Olímpico de Roma, medirá a los turineses contra uno de estos equipos, animadores de la Serie A.

El de este viernes era el primer partido de competición en el fútbol italiano desde que la pandemia del nuevo coronavirus obligó a detener el deporte en marzo. La 'Juve' fue incapaz de marcar a un equipo en inferioridad, haciendo valer el empate 1-1 que había logrado 'in extremis' en la ida en San Siro a mediados de febrero.





¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia