Cristiano Ronaldo, Juventus
Cristiano Ronaldo, Juventus
AFP
28 Ago 2021 07:54 PM

Juventus cae en su primer partido sin Cristiano Ronaldo

Sin CR7, el entrenador bianconero, Massimiliano Allegri, intentó varias opciones en ataque.
Agencia
AFP

La 'era post-Cristiano Ronaldo' comenzó mal para la Juventus: en su primer partido desde la marcha del astro portugués al Manchester United, el equipo turinés perdió 1 a 0 en casa con el recién ascendido Empoli, este sábado en la segunda jornada de la Serie A.

La 'Juve' suma apenas un punto de seis posibles en el arranque de su campeonato nacional. El autor del único gol del partido (minuto 21) fue Leonardo Mancuso, que luce en el Empoli el número 7, precisamente el dorsal favorito de Cristiano Ronaldo.

Lea además: Egan Bernal se lamenta por no haber estudiado

Sin CR7, el entrenador bianconero, Massimiliano Allegri, intentó varias opciones en ataque: en la primera parte confió en Paulo Dybala, Federico Chiesa y Juan Cuadrado, con Álvaro Morata ya como número 9 tras el descanso.

Pero la ausencia del portugués, cuyo regreso al Manchester United se oficializó el viernes, se notó. Este revés podría animar a la Juventus a buscar un reemplazo antes de que el martes se cierre el mercado. Según la prensa, suena el internacional italiano Moise Kean.

El público, de regreso al Juventus Stadium, abucheó al final del partido.

En la primera jornada, la Juventus había sufrido para empatar 2-2 con el Udinese.

En el inicio del partido, la Juve salió en tromba y el arquero Guglielmo Vicario tuvo dos intervenciones decisivas ante Chiesa (4, 12).

Lea también: Real Madrid venció de visitante al Real Betis

Pero pasado ese primer cuarto de hora, los toscanos fueron ganando confianza. Todavía más tras adelantarse en el marcador gracias a Mancuso.

En la segunda mitad, Allegri remodeló el ataque, confiando en Morata.

Dybala siguió probando suerte (47, 58), pero sin fortuna.

En la parte final del partido, Manuel Locatelli dispuso también de buenas ocasiones para empatar (70, 90+4), pero el Empoli, campeón de la última Serie B, terminó llevándose los tres puntos de Turín.