Jürgen Klopp, el mejor técnico de la Premier League

Alex Ferguson fue el encargado de anunciar un premio.

La Asociación de entrenadores de la Liga inglesa (LMA) eligió a Jürgen Klopp el mejor técnico de la temporada, después de que el alemán lograse que el Liverpool ganase de nuevo el campeonato tras 30 años de espera.

Alex Ferguson fue el encargado de anunciar un premio que a partir de ahora lleva el nombre del exentrenador del Manchester United.

Le puede interesar: Jugador del Barcelona le cierra a James la puerta de un grande en la Premier

"Jürgen, fantástico", dijo Ferguson a Sky Sports. "Hablamos que el Leeds ha estado 16 años en el Championship (segunda división), pero los 30 años desde que el Liverpool ganó el campeonato... increíble".

"Lo mereces totalmente. El nivel de rendimiento de tu equipo fue sobresaliente. Tu personalidad impregna a todo el club. Fue una temporada maravillosa", justificó.

"Te perdonaré que me despertases a las 3h30 de la madrugada para decirme que habíais ganado la liga. Gracias... pero de todas formar es completamente merecido. Buen trabajo", añadió Sir Alex.

Lea además: Sergio Ramos presentó a su nuevo hijo con Pilar Rubio

El técnico alemán contestó a su vez con sorna: "Sé que no es 100% adecuado para un entrenador del Liverpool... pero te admiro. Recuerdo que fuiste el primer entrenador británico al que me encontré".

"Desayunamos juntos. No estoy seguro si él lo recuerda, pero para mí fue como encontrarme con el Papa. Fue absolutamente genial y desde esa primera vez congeniamos", recordó Klopp.

"En ese momento no sabía que tendría en mis manos un trofeo que llevaría su nombre".

En las votaciones quedó segundo Chris Wilder, ganador del premio el año pasado, después de su gran temporada con el Sheffield United, en el regreso de este modesto club a la Premier League.


Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín